La actriz Maggie Smith ha muerto a los 89 años

LONDRES (AP) - Maggie Smith, la magistral actriz que en 1969 ganó un Oscar por "The Prime of Miss Jean Brodie" y en el siglo XXI ganó nuevos fans como la condesa viuda de Grantham en "Downton Abbey" y la profesora Minerva McGonagall en las películas de Harry Potter, murió hoy viernes a los 89 años.

Los hijos de Smith, Chris Larkin y Toby Stephens, dijeron en un comunicado que Smith murió el viernes temprano en un hospital de Londres.

"Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela", dijeron en un comunicado emitido a través de la publicista Clair Dobbs.

... Leyenda del teatro y la pantalla británicos, ganó dos Oscar a lo largo de su carrera: por The Prime of Miss Jean Brodie en 1970 y California Suite en 1979. Tuvo otras cuatro nominaciones y recibió ocho premios Bafta....

😱😰Profesora

🥺😭
harry potter GIF by Box Office

Harry Potter Magic GIF

😢

No no no no no no. NO.

Dios mío, no. Mi actriz favorita😭😭😭😭😭

Mis condolencias a la familia y a Sir Ian, también debe estar absolutamente destrozado.

Un honor haber podido (perdón, no sé si lo escribí bien) ver la restauración del broadcast de Much Ado About Nothing de 1967. Maggie es y siempre será simplemente la mejor Beatrice de la historia.

Back