Así es, L'Oreal ha sabido diversificar las fórmulas según el mercado y las características y necesidades de la variedad de cabellos que existen. Igualmente me ha dicho mi peluquera que si bien se deben evitar productos con formol (parece que hay un tratamiento de queratina que lleva formol en la composición), amoníaco y acetona durante todo el embarazo, las precauciones deben ser mayores los primeros dos meses.La keratina, el formol y las tinturas para el cabello están contraindicadas por algunos médicos y por otro no, y algunos dicen que no deben tocar el cuero cabelludo durante el embarazo.
No todos los médicos opinan igual, y hay regulaciones diferentes en los compuestos químicos de acuerdo al país también. L´oréal es una de las empresas que más marcas tiene en productos de belleza internacionalmente y tiene distintas fórmulas según sus mercados.
En muchos países no es obligatorio la inclusión en la etiqueta de las contraindicaciones en productos de belleza, y solo se acota a medicamentos. Pero si investigan en las páginas o consultan en las compañías verán que muchos no han sido testeados en mujeres en gestación y/o lactancia y no se conocen las consecuencias a largo plazo.