La familia real griega y el proceso para recuperar su nacionalidad

Otra mentira, la única hija de Constantino que no habla griego como debería es Theodora.
Y los hijos de Pavlos, no hay manera de afirmar que lo hablen, lo hablen poco o no lo hablen, lo que sí es cierto es que de pequeños les enseñaban griego, hasta donde llegó aquello, ni idea. Si no lo hablan, pueden aprenderlo, que son jóvenes y 4 de 5 mayores de edad y conscientes de lo que han firmado.

La familia no tiene que buscar la consideración del pueblo heleno, bastante mal les han tratado, la ley Venizelos fué una atrocidad, y aún así la han aceptado, viva la República, olé por ellos. Anna-Maria no lo ha hecho por lealtad al marido, comprensible.
Yo habría criado a los hijos de manera muy distinta, pero al menos no les han hecho creer que habrá una restauración de la monarquía, porque eso JAMÁS ocurrirá.

Está decisión es muy realista, Pavlos ya vive medio año en Grecia, Nikolaos tiempo completo, Philippos tiene casa en Atenas también, probablemente pase más tiempo allí, no hay motivo para no recuperar la nacionalidad y que la adquieran sus hijos.

Y la opinión de los primos del Gotha y de los armadores griegos es la única que importa, para ellos seguirán siendo Altezas Reales, y para las ratas envidiosas que tras el funeral de Tino soltaban el "Glücksburg esto, Glücksburg lo otro" ahora se tienen que aguantar que tengan nacionalidad y apellido.

Lástima que el príncipe Michael, el más visionario de todos, no esté vivo para ver esto.

Exactamente, hay exenciones si resides fuera de Grecia (mejor no hablo de la cantidad de gente que, viviendo en Grecia, no lo cumple).
Pero claro, nunca se puede ser demasiado rápido a la hora de hablar m****a de los griegos.

Cómo si Pavlos no llevase 30 años reivindicando que le devuelvan la nacionalidad, cómo si no han sido meses y meses de trámite para hacerlo posible. Sabe muy bien lo que significa para sus hijos, bueno, para todos menos para Odysseas que por su salud no podría.
Qué le pasa a Odysseas?

la única hija de Constantino que no habla griego como debería es Theodora.
Y los hijos de Pavlos, no hay manera de afirmar que lo hablen, lo hablen poco o no lo hablen, lo que sí es cierto es que de pequeños les enseñaban griego, hasta donde llegó aquello, ni idea.
Olympia ha dicho que no habla griego. No sé si se ha tomado el tiempo para aprender desde esta entrevista hace una década, como dice que desea. En cuanto a sus hermanos, no lo sé. Si tuvieran lecciones semanales de griego y/o una niñera griega y Pavlos les hablaba en griego cuando eran niños, se habría mantenido hasta la edad adulta. No creo que nadie haya dudado nunca de que todos los hijos de Constantine y Anne-Marie hablan griego.

Última edición:
No creo que nadie haya dudado nunca de que todos los hijos de Constantine y Anne-Marie hablan griego.
Pues obviamente no has leído las cosas que yo he leído.
Y repito: todos menos Theodora hablan griego como se debe, probablemente porque Theodora no asistió a Hellenic College como sus hermanos. Hace años Anna-Maria dijo sobre sus hijos menores que para Filippos fue mucho más fácil aprender el idioma porque tenía muchos amigos griegos en la escuela (griega), pero con Teodora fue más difícil por lo ya explicado.

Octubre 2000
"Tuvimos una niñera griega que pasó tres meses con nosotros en verano", dice Marie-Chantal. "Ella no hablaba ni una palabra de inglés, así que ella y mi marido siempre hablaban griego juntos. Estamos muy lejos de Grecia, pero estamos haciendo lo mejor que podemos.
Además de esta entrevista, un pie de foto dice que MC ha estado aprendiendo griego y que los niños asistirán a clases en una iglesia griega cerca de su casa"
Que yo sepa, y esto no lo pienso discutir, cuando Arístides nació en 2008, tenían niñera griega. Qué pasó después no lo sé.

Última edición: