La familia real griega y el proceso para recuperar su nacionalidad

Ahora se llaman de grece y dicen que antes no tenian apellidos, entonces cómo figuraban en el pasaporte? Siempre pensé que ya llevaban el grecia puesto que siempre lo han presentado así.
Tampoco pueden usar el título de Grecia pero pueden solicitarlo como apellido más no como título. A Constantino el gobierno griego le prohibió a Constantino usar el título rey de Grecia pues la monarquía en Grecia había sido abolida por los griegos vía referéndum. A cambio, utilizó el Constantino, rey de los Helenos y después ya ni eso. Que obtengan la ciudadanía griega utilizando el apellido Glucksburg.

Es curioso, que hayan elegido la forma francesa, y no "la griega" de llamarse refiriéndose al lugar de donde son.

En el hilo de la hija de Luis Alfonso, alguien explicó que el linaje más antiguo que les unifica a todos es el de los Capetos.

El primo Miguel era el historiador de la familia, y fue el primero en elegir la forma en francés.

Olympia ha dicho que no habla griego. No sé si se ha tomado el tiempo para aprender desde esta entrevista hace una década, como dice que desea. En cuanto a sus hermanos, no lo sé. Si tuvieran lecciones semanales de griego y/o una niñera griega y Pavlos les hablaba en griego cuando eran niños, se habría mantenido hasta la edad adulta. No creo que nadie haya dudado nunca de que todos los hijos de Constantine y Anne-Marie hablan griego.
Yo les hubiera hecho pasar un examen de griego a los hijos
Si no habláis griego, no se la da punto

Para ir de vacaciones una semana

Estos niños en su put* vida van a vivir en Grecia, para estos niños los griegos son personas ignorantes y cutres, los miran mal en la cara

A los padres han nacido en Grecia si les daba la nacionalidad

Los niños no se sienten griegos y lo han demostrado

Ahora se llaman de grece y dicen que antes no tenian apellidos, entonces cómo figuraban en el pasaporte? Siempre pensé que ya llevaban el grecia puesto que siempre lo han presentado así.
Los miembros de las familias reales europeas no tienen y ni tuvieron apellido, con la excepción de la española (y tal vez la portuguesa, no estoy segura, pero ya no son una monarquia). En sus pasaportes viene su nombre de pila y su título (príncipe o princesa de tal país), nada más.

Británicos y Belgas tienen apellido: Windsor y Van Saksen-Coburg, respectivamente.

Edit: y los Monegascos son Grimaldi y los Luxemburgueses son de Nassau.
Creo que los británicos titulados llevan su título por "nombre de familia". Es decir, Andrés y sus hijas, en su pasaporte son York, no son Windsor. Lo mismo que los Kent, los Gloucester.

William y sus hijos eran Cambridge y ahora son Wales.

Corrígeme si me equivoco, esto cambió tras Felipe de Edimburgo, por eso se supone que Harry es Mountbatten-Windsor, en vez de Sussex.

Creo que los británicos titulados llevan su título por "nombre de familia". Es decir, Andrés y sus hijas, en su pasaporte son York, no son Windsor. Lo mismo que los Kent, los Gloucester.

William y sus hijos eran Cambridge y ahora son Wales.

Corrígeme si me equivoco, esto cambió tras Felipe de Edimburgo, por eso se supone que Harry es Mountbatten-Windsor, en vez de Sussex.
No soy experta sobre la casa de Windsor así que si me equivoco, acepto las correcciones, lo que recuerdo es que George V adoptó Windsor en 1917 no solo como el nombre de la "Casa", sino también como el apellido de la familia. Por esto, por ejemplo, los hijos de los Gloucester o Kent eran/son Windsor, pienso en Lady Lavinia y Lady Gabriella antes de casarse.
Mountbatten-Windsor es solo para los descendientes de Elizabeth y Philip.

En todo caso, mi punto inicial es el mismo: hay otras Casas Reales/Principescas/Ducales con apellido.

Pensaba que los de Holanda eran Orange (aunque sea casa Nassau)
El nombre de la casa es Orange-Nassau.
La casa Gran Ducal de Luxemburgo es la Casa Luxembourg-Nassau, y en 1987, por decreto del Gran Ducado, los miembros de la dinastía asumieron el apellido "de Nassau".

El gobierno neerlandés propuso registrar una norma que limitara el "apellido" van Oranje-Nassau a la línea directa de sucesión en la Ley de Membresía de la Casa Real de 2002, aunque aparentemente nunca se aprobó.

Los hijos del príncipe Friso y el príncipe Constantijn son Condesas/Conde Van Oranje-Nassau como Jonkvrouw /Jonkheer van Amsberg. Pero ni idea del status legal como apellidos, por eso solo mencioné a quienes mencioné en mi primer mensaje, casas que sí al 100% sé tienen apellidos.

Última edición: