La familia real griega y el proceso para recuperar su nacionalidad

Este es es certificado de nacimiento del príncipe Jorge
Name and surname: His Royal Highness Prince George Alexander Louis of Cambridge
Name and surname (father): His Royal Highness Prince William Arthur Philip Louis Duke of Cambridge
Name and surname (mother): Catherine Elizabeth Her Royal Highness The Duchess of Cambridge
Mountbatten-Windsor se usa para los descendientes de Felipe e Isabel que no son príncipes de la Casa Real (y por tanto, sí tienen apellido)

Ver el archivo adjunto 3937086

No confundamos el derecho a ser nombrados por su nombre título nobiliario y estilo con el hecho de que tengan o no apellido.
De hecho, hoy día el príncipe George, puesto como ejemplo, no es "de Cambridge" ya que el título se extinguió al pasar su padre a ser Príncipe de Gales, sin embargo sigue siendo Windsor, que es su apellido.
En cuanto al apellido, es verdad que existen las dos vertientes, Windsor y Mountbatten Windsor, siendo el primero (Windsor) obligatoriamente apellido y nombre de la dinastía y su línea troncal y el segundo (Mountbatten Windsor) el del resto de familiares que así lo deseen, pudiendo elegir entre Windsor y Mountbatten Windsor.

No confundamos el derecho a ser nombrados por su nombre título nobiliario y estilo con el hecho de que tengan o no apellido.
De hecho, hoy día el príncipe George, puesto como ejemplo, no es "de Cambridge" ya que el título se extinguió al pasar su padre a ser Príncipe de Gales, sin embargo sigue siendo Windsor, que es su apellido.
En cuanto al apellido, es verdad que existen las dos vertientes, Windsor y Mountbatten Windsor, siendo el primero (Windsor) obligatoriamente apellido y nombre de la dinastía y su línea troncal y el segundo (Mountbatten Windsor) el del resto de familiares que así lo deseen, pudiendo elegir entre Windsor y Mountbatten Windsor.
En UK, si tienes tratamiento de Alteza Real, no tienes apellido.
Esto es un certificado de nacimiento, nada menos, si lo tuviera ahí debería estar.

Incluso si alguien no quiere conceder que los Windsor son Windsor (desde 1917!), ¿Qué pasa con las demás casas reales mencionadas? ¿Las ignoramos? Los Borbones NO son los únicos con apellido.

Aquí está la próxima Reina de los Belgas con su título de Oxford, ¿Qué dice? Oh si: Elisabeth de Saxe-Coburg.
2afbe4ff2822-gettyimages-2162553571.jpg

Y con esto, me retiro del hilo.

En UK, si tienes tratamiento de Alteza Real, no tienes apellido.
Esto es un certificado de nacimiento, nada menos, si lo tuviera ahí debería estar.

Es lo primero que he explicado, que no confundamos el derecho a ser nombrado por nombre título y estilo con apellidarse o no de una determinada manera, pero, si prefieres seguir en el error, tú mism@.

Pero su primo Archie no nació príncipe y sí tenía apellido

Ver el archivo adjunto 3937124

Ambos tenían apellido, pero sólo uno tenía título, los padres de Archie no tenían la opción de que su hijo apareciera por su nombre, título y estilo, porque no los tenía, sólo podía aparecer por su nombre y apellido, de hecho, sus padres sí tenían la opción, e hicieron uso de ella.
Los padres de George, que tenía ambas cosas, optaron porque apareciera por su nombre, título y estilo, porque sí los tenía y sí tenían el derecho y la opción de elegir.

Yo les hubiera hecho pasar un examen de griego a los hijos
Si no habláis griego, no se la da punto

Para ir de vacaciones una semana

Estos niños en su put* vida van a vivir en Grecia, para estos niños los griegos son personas ignorantes y cutres, los miran mal en la cara

A los padres han nacido en Grecia si les daba la nacionalidad

Los niños no se sienten griegos y lo han demostrado

los chicos de Pavlos y MC poco les interesa hacer vida en Grecia actualmente, salvo que en un futuro les salga hacer negocios o política (solo eso les falta a los griegos)

Entonces,solo son "De Grecia" y suprimen el "y Dinamarca"? O siguen siendo un lastre para los daneses?

a mi entender quedaron en pasaporte como ciudadanos griegos con apellido De Grece (tirando a francés además)
el titulo de príncipes de Grecia Y Dinamarca si bien tiene su antecedente histórico por ser descendientes de un rey danés pues no deja de ser una incongruencia y un anacronismo, por un lado mientras los hijos de Joachim nacidos príncipes de Dinamarca (en su momento nietos de monarca en funciones) y fueron rebajados a condes, los primos lejanos de grecia se siguen llamando de Dinamarca para figurar en sociedad y aristocracia
y por otro lado, ¿Cuántos descendientes de reyes del S. XIX hay regados por el mundo que no andan utilizando el "de X país" por tener tan notable antepasado? y los que insisten en el de grecia Y DINAMARCA son precisamente los griegos sin trono (aclarando que el que se digan de grecia y dinamarca nada tiene que ver con Ana Maria princesa de Dinamarca y luego reina ahora ex reina de los helenos, les viene por el antepasado Christian no se cuantos del S.XIX)

pd si tengo errores o imprecisiones históricas por mi son bienvenidos todos los comentarios, solo es que asi he entendido este embrollo con los griegos, para mi no pasa de un simple cotilleo por aqui, que a eso venimos a cotillear y si se puede aprender un poco

Según Christos Zambounis, Konstantinos-Alexios servirá en el ejército, lo reveló esta mañana en Buongiorno.

Constantino-Alexios servirá en el ejército. Vino a Grecia para la boda, su documento de presentación aún no ha llegado. Está esperando que le entreguen el documento. "Todos los chicos irán al ejército".

Última edición:
a mi entender quedaron en pasaporte como ciudadanos griegos con apellido De Grece (tirando a francés además)
el titulo de príncipes de Grecia Y Dinamarca si bien tiene su antecedente histórico por ser descendientes de un rey danés pues no deja de ser una incongruencia y un anacronismo, por un lado mientras los hijos de Joachim nacidos príncipes de Dinamarca (en su momento nietos de monarca en funciones) y fueron rebajados a condes, los primos lejanos de grecia se siguen llamando de Dinamarca para figurar en sociedad y aristocracia
y por otro lado, ¿Cuántos descendientes de reyes del S. XIX hay regados por el mundo que no andan utilizando el "de X país" por tener tan notable antepasado? y los que insisten en el de grecia Y DINAMARCA son precisamente los griegos sin trono (aclarando que el que se digan de grecia y dinamarca nada tiene que ver con Ana Maria princesa de Dinamarca y luego reina ahora ex reina de los helenos, les viene por el antepasado Christian no se cuantos del S.XIX)

pd si tengo errores o imprecisiones históricas por mi son bienvenidos todos los comentarios, solo es que asi he entendido este embrollo con los griegos, para mi no pasa de un simple cotilleo por aqui, que a eso venimos a cotillear y si se puede aprender un poco
Son apellidados de Grece y su título en pretensión es el de príncipe de Grecia y Dinamarca.

Se apellidan de Grece con el titulo de príncipe de Grecia y Dinamarca en pretension