La Fiscalía de Menores investiga un caso de acoso escolar a un alumno con parálisis cerebral en un instituto de Santander

Pero que a ver...esto no es algo común en absoluto, a la gran mayoría de la población (adolescentes o no) no se les ocurre ni se les pasa por la cabeza pegar a una persona con parálisis cerebral por dios. De hecho como dije más atrás veo más probable que se metan en el insti contigo por orejas grandes (por decir algo) que un caso como este eh? Esto es pasarse el juego totalmente, no entra ni en la categoría de bullyng, es otra cosa.
Los alumnos con discapacidad, como ya se puso de manifiesto hace casi tres años en la jornada 'Discapacidad y 'bullying' en la escuela', organizada por el CEDDD, no solo tienen un mayor riesgo de sufren un acoso evidente, sino que 3 de cada 10, se ha sentido aislado, rechazado o excluido y un 27,5% es objeto de burlas constantes.

Tener una discapacidad u otra también condiciona el riesgo de sufrir bullying, pues según datos puestos sobre la mesa en esta misma jornada, los alumnos con discapacidad física son los que más burlas sufren (26,9%), seguido de la discapacidad intelectual o del desarrollo (26,1%), la visual (17,5), la enfermedad mental (15,4%) y la discapacidad auditiva (14,7%).

Pues nada, hombre...en lugar de protegerlos los aislamos más?

También hay muchos estudios que concluyen que la sobreprotección hace muchisimo daño a las personas con discapacidad, porque las invalida y les resta derechos al decidir por ellas.

Lo que hay que hacer es prevenir estas conductas delincuentes en los adolescentes, no aislar a sus posibles víctimas.

Ah, que mi hijo por ser gordito, llevar gafas... lo que sea que le haga ser diferente no es blanco de bullying? Incluso si nada lo hace diferente está a salvo de serlo?

Acaso niños con la capacidad de hablar comunican siempre que están siendo acosados?

Hay miles de medidas que se pueden tomar para proteger de un posible acoso u agresión a un chaval con discapacidad motórica que no se comunica de manera oral.

Eso es lo que hay que exigir que se lleve a cabo, no decidir por él y su familia dónde puede o debe o no estar escolarizado

En evidencia ya están, pero más nerviosos y violentos de lo que ya son?
Más nerviosos? Estos no son nerviosos, son cobardes porque actuan en grupo contra una persona que no se puede defender. Típica actitud del patotero. Estoy segura que si alguien de su tamaño se les enfrenta huyen. Bazofia que no tiene cura ni arreglo. Acá no se trata de un ladrón que puede redimirse, se trata de seres sin entrañas ni empatía por los que no siento la mas mínima conmiseracion, así como ellos no la tuvieron con un indefenso!

La madre del niño con parálisis cerebral agredido pide calma: "No queremos que se ataque a esos chicos"​

"Lo que pedimos es 'no violencia', primero para mi hijo, pero también para los demás. Si atacásemos a esos niños que le hacen esto a mi hijo estaríamos haciendo lo mismo que ellos. Las leyes tienen que funcionar, no puede ser que acosado y acosadores tengan que convivir juntos".

Carmen ha explicado también que, durante una reunión celebrada en el día de ayer con la directora del centro, llegó a sentirse muy mal: "Ella me dijo que al haber hecho público esto que le hacen a mi hijo he provocado que se ataque a los acosadores en redes sociales. Salí de allí llorando y ya no por mi hijo, si no por los otros niños. Yo no controlo las redes sociales, pero mis dos hijas y los primos de Antonio están intentando poner calma en este asunto y están pidiendo que no se ataque a estos chicos, porque no es eso lo que buscamos",

La directora del instituto merece una buena sanción por parte de inspección, ser destituida e inhabilitada por unos años como mínimo.

La madre lo hizo público porque NO hicieron lo que debían hacer: proteger a su hijo.

Y por si se le olvida a la directora, los que difundieron las imágenes son los delincuentes que tanta pena le dan porque reciben acoso por rrss por lo que han hecho.

Bastante tienen y habrán sufrido la pobre mujer y su hijo como ahora la acusen a ella de provocar que se acose a los delincuentes!
Pues no acabo de entender la actitud de la madre, la verdad...¿Pide no violencia y que no se ataque a esos monstruos? ¿Por qué? ¿Que gana quedando de buena? Yo en su lugar hubiese dicho que si ahora los acosan/escrachan, ellos y solo ellos son los que se han puesto a si mismos en esa situación, agrediendo a su hijo y divulgando la agresion en redes, y que una "bola de nieve" asi, cuando empieza a rodar, no es facil parararla. Yo no echaría mas leña al fuego, no "azuzaria a las masas" (Solo para no sufrir consecuencias legales), pero desde luego tampoco pediría que dejen a esos psicópatas en paz. Me mantendría al margen y ya se apañaran eos monstruos con lo que la gente quiera y pueda hacer con ellos.

¿Vida laboral para una persona con una paralisis cerebral severa? Lo dudo
Yo no he visto el vídeo. A veces la parálisis cerebral sólo afecta a nivel físico y a nivel mental no. No se si puede ser el caso de este chico ya que se encontraba estudiando en un instituto de ordinario.

Pues no acabo de entender la actitud de la madre, la verdad...¿Pide no violencia y que no se ataque a esos monstruos? ¿Por qué? ¿Que gana quedando de buena? Yo en su lugar hubiese dicho que si ahora los acosan/escrachan, ellos y solo ellos son los que se han puesto a si mismos en esa situación, agrediendo a su hijo y divulgando la agresion en redes, y que una "bola de nieve" asi, cuando empieza a rodar, no es facil parararla. Yo no echaría mas leña al fuego, no "azuzaria a las masas" (Solo para no sufrir consecuencias legales), pero desde luego tampoco pediría que dejen a esos psicópatas en paz. Me mantendría al margen y ya se apañaran eos monstruos con lo que la gente quiera y pueda hacer con ellos.
Yo creo que lo que no quiere es que seamos como ellos. Están viendo la repercusión que ha tenido y sería acosar al acosador.

Espero eso sí que se haga justicia.

Yo creo que lo que no quiere es que seamos como ellos. Están viendo la repercusión que ha tenido y sería acosar al acosador.

Espero eso sí que se haga justicia.
Bueno es que yo SI quiero que acosen al acosador (acosadoers en este caso) , porque la ley y la justicia, al ser menores no los van a castigar en modo alguno. Esos niñatos han de aprender que los actos tienen consecuencias,de ahi mi opinion.

Yo no he visto el vídeo. A veces la parálisis cerebral sólo afecta a nivel físico y a nivel mental no. No se si puede ser el caso de este chico ya que se encontraba estudiando en un instituto de ordinario.
La paralisis cerebral no afecta al intelecto de la persona afectada; otra cosa es que dicha persona no reciba suficiente estimulo intelectual, integracion normalizada en su entorno, tenga otras patologías etc, pero la P.C de por si no afecta como digo a la capacidad mental/intelectual