La Fiscalía de Menores investiga un caso de acoso escolar a un alumno con parálisis cerebral en un instituto de Santander

Sigue igualmente. Lo de perpetuarse en el poder y no hacer nada es recurrente en cualquier ayuntamiento o CC.
Afortunadamente yo camino, pero no es tan difícil ponerse en el lugar del que no puede.
Mira a ver si en tu comunidad hay alguna asociación y manda textos y sobre todo vídeos o fotos.
Yo no tengo coche y por eso me desplazo en transporte publico y me pateo la ciudad.
Con el móvil es muy fácil hacer fotos de los puntos que son inaccesibles para la comunidad no caminante.
Foto al canto y a perseverar.
Es lo único que tenemos, desgraciadamente.
Si hay una asociación pero, otros que tal bailan, no sirven de nada, y apenas te saben informar de nada. Ya se sabe, si quieres que algo se mueva o cambie, has de hacerlo tu misma.

Este caso es horrible y mira no se si será casualidad que cuando pasa una desgracia ( como lo de la asistente social) empiezan hacerse eco de los montones de casos que hay horribles de adolescentes. porque estamos viendo estos días una cantidad de casos que ponen los pelos de punta.
Voy a empezar diciendo que no siempre es así y hay padres que educan fenomenal, pero les salen hijos horribles o las compañías o las circunstancias de la vida.
Pero tengo que decir que el bullying y el acoso empieza por culpa de los padres desde casa y de esa burra no me bajo lo siento. Y no, no es bullying ni acoso a sus propios hijos. si no de padres con comentarios a ciertos niños o a ciertos padres ( familias)
En el cole de mi hijo por ejemplo. hay unas familias que han hecho piña y están endiosados que crian a sus retoños como si fueran seres de luz y toda la educación en positivo.
pero estos ¨ papis¨ tan zen y que crian tan bien... han sido los primeros en hacer bullyng a dos familias, por haber tenido unos desencuentros( de opiniones nada grave para supuestamente gente adulta) y sus hijos ya empiezan hacer desplantes a los hijos de estas dos familias... Porque comentan en casa y dicien cosas en casa y luego los niños lo largan todo. y se estan sumando a otras familias. como creeis que acabara esta historia? ya os la diigo yo con problemas de bullyg hacia dos crios que no tienen culpa de nada.

y aunque esto no tenga nada que ve con este caso. Me juego lo que queráis que lo de este pobre crio ha empezado en casa porque esos padres no están de acuerdo co que haya un niño con necesidades diferentes a sus hijos en el colegio.

yo no tengo palabras para este caso. Estos 4 psicopatas ( porque es lo que son) poco arreglo tienen, porque la empatia y la sensibilidad son cualidades intrínsicas que alguien capaz de hacer eso no tiene. Si con 16 años son capaces de encerrar a un niño con paralisis cerebral, insultarle, pegarle, vejarle, quererle agredir con una silla..mientras lo graban y se rien, son capaces de TODO. Esta basura ya no es reinsertable y lo siento por las que penseis que si, pero no. Quien hace algo asi, solo merece castigo y castigo severo.

No estoy de acuerdo, pri.
Todo lo contrario.
Estudiar y convivir con compañer@s que te apoyan y que te hagan sentir uno más del grupo es lo que realmente te integra.
Aquí lo que ha fallado es: primero, los agresores, y segundo, falta de protocolos de protección.
Tengo familia, amigos y conocidos de distintas edades y discapacidades. La actitud en los colegios "normales" es diversa.
Una pequeña que me toca el alma, es ayudada desde el primer día y acompañada por tod@s sus compañeros.
Otro en su día fue "acosado" por su profesor.
Es en las asociaciones sobre todo deportivas dónde estás personitas se desarrollan y crecen.
Una vez en un monólogo de un chaval down, nos preguntó que era ser "normal" , nadie lo somos al 100 %
Pues eso....

Hostias, pero que no los han expulsado, se han ido ellos voluntariamente (según la noticia, "El consejero ha explicado que las familias han entendido la situación y cree que la decisión de cambiar a los estudiantes de instituto va a ayudar a "normalizar las cosas"). Tiesa me quedo con que el centro no los expulsara definitivamente desde que salió el vídeo. Si no los llegan a sacar del instituto los padres, supongo que en gran parte por la repercusión del caso, lo mismo seguirían en el centro y el que tendría que haberse ido es el niño acosado, como ya ha pasado en infinidad de casos de acoso escolar.

Hostias, pero que no los han expulsado, se han ido ellos voluntariamente (según la noticia, "El consejero ha explicado que las familias han entendido la situación y cree que la decisión de cambiar a los estudiantes de instituto va a ayudar a "normalizar las cosas"). Tiesa me quedo con que el centro no los expulsara definitivamente desde que salió el vídeo. Si no los llegan a sacar del instituto los padres, supongo que en gran parte por la repercusión del caso, lo mismo seguirían en el centro y el que tendría que haberse ido es el niño acosado, como ya ha pasado en infinidad de casos de acoso escolar.

Pero una cosa: vosotros pensáis que un centro tiene competencia para expulsar a un alumno? Incluso en situaciones graves?