La Fiscalía de Menores investiga un caso de acoso escolar a un alumno con parálisis cerebral en un instituto de Santander

En todos los instis incluso en colegios privados de monjas ha habido siempre la figura del "matón/a".
Siempre ha habido la figura del líder/líderesa de la manada.
Lo que pasa es que antes no se sabía por miedo y porque no habían medios.
Pero siempre el acoso estuvo ahí.
Antes ibas a tus padres llorando y te preguntaban por qué.
Ahora ya se graba y se suben a las redes, pero el acoso siempre existió.
Ya lo se, pero ¿Que me quieres decir con eso? ¿Que 4 mierdas metiendose con alguien que no se puede defender, y no por miedo sino porque está completamente limitado fisicamente no son unos psicópatas? Como te digo antes, igual un psiquiatra los evalua y decide que no lo son, pero su conducta va incluso mas alla que la del acosador/bully promedio; la lastima es que en España parece que tenemos la sangre de apio y nadie va a darles mas alla de un sustito, si llega

Última edición:
Ya lo se, pero ¿Que me quieres decir con eso? Que 4 mierdas metiendose con alguien que no se puede defender, y no por miedo sino porque está completamente limitado fisicamente no son unos psicopatas? Como te digo antes igual un psiquiatra los evalua y decide que no lo son, pero su conducta va incluso mas alla que la del acosador/bully promedio; la lastima es que en España parec que tenemos la sangre de apio y nadie va a darles mas alla de un sustito, si llega
No, yo no quiero decir eso.
El problema es mucho más complejo.
Venga, un besazo y ya nos vemos por esos hilos de dios.
Yo no sé cómo explicarlo mejor.
Bye.

Ah, otra cosa, en mi ciudad, en los buses hay que bajar una plataforma y el conductor se baja para ayudar.
Después dentro del bus, tienes tu lugar delimitado con cinturones de seguridad para que se vaya segura y cómoda.
y en el bus que yo te digo aquel dia tambien bajó la plataforma, y la conductorá ayudó, pero por el lugar donde está la parada, la inclinación de la plataforma era tan desmesurada que era casi vertical...y mas cosas te podría contar del transporte supuestamente adaptado, pero es ya mucho off-topic

Última edición:
Pues a luchar y a denunciarlo en tu ayuntamiento.
Que.las redes sociales también están para eso.
Siento que te haya sucedido, pri.
Uff ya lo se ya, pero es que estoy taaan cansada de luchar, (Y mira que yo he sido reivindicativa y follonera a tope) sobre todo en estos tiempos en los que la vida me esta dando caña pero de la buena (Diversos problemas y etc)

Ok prima, besazo tambien para ti, que yo nunca me molestaría por que alguien no opine como yo, siempre que lo haga con el respeto con el que tu debates😘
Para nada. Pero yo también he sufrido bullying por clasismo en ese colegio de monjas.
Solamente por ser hija de unos padres que querían lo mejor para mí pero eran de clase obrera.

Y después tienen la put* desfachatez de invitarme a la reunión de antiguas alumnas.

y en el bus que yo te digo aquel dia tambien bajó la plataforma, y la conductorá ayudó, pero por el lugar dode está la parada, la inclinación de la plataforma era tan desmesurada que era casi vertical...y mas cosas te podría contar del transporte supuestamente adaptado, pero es ya mucho off-topic
Mira a ver si hay algún hilo o como se llame en Twitter, donde puedas denunciar esa clase de cosas y con fotos.
Incluso aquí mismo. No te cortes.
En mi ciudad lo hay y denuncio con fotos y con ubicación.
También pongo # referentes al estamento que toque.
Pero seguro que en tu ciudad lo tiene que haber.
Es inaudito lo de las terrazas pillando media acera o más.
O calles que no tienen las aceras adaptadas.
Cualquier cosa me dices si necesitas ayuda.
Lo haré en la medida que yo pueda.

y en el bus que yo te digo aquel dia tambien bajó la plataforma, y la conductorá ayudó, pero por el lugar dode está la parada, la inclinación de la plataforma era tan desmesurada que era casi vertical...y mas cosas te podría contar del transporte supuestamente adaptado, pero es ya mucho off-topic
Pues foto y al ayuntamiento de tu ciudad.
Son los responsables.

Ya lo se, pero ¿Que me quieres decir con eso? ¿Que 4 mierdas metiendose con alguien que no se puede defender, y no por miedo sino porque está completamente limitado fisicamente no son unos psicópatas? Como te digo antes, igual un psiquiatra los evalua y decide que no lo son, pero su conducta va incluso mas alla que la del acosador/bully promedio; la lastima es que en España parece que tenemos la sangre de apio y nadie va a darles mas alla de un sustito, si llega
Lo que suele pasar es que hay un psicópata puro y el resto son seguidores, débiles morales y mentales. Por eso dicen que en las escuelas una manzana podrida te pudre a toda la clase. Lo mismo pasa en las cárceles, por eso los peores presos están aislados. Lucía Etxebarria hizo un vídeo sobre este tema con el caso de la educadora social a la que mataron.
La solución es aislar a los alumnos más maliciosos.
Elproblema, además de las leyes, es que los malos saben muy bien cómo manipular los entornos mediante el miedo o el encanto, incluso a los profesores. Por ello, en los casos de bullying muchas veces la víctima es vista como el problema.
Es algo muy intrincado y hace falta mucha educación, no solo a los abusadores, que en muchas ocasiones son casos perdidos, pues los psicópatas puros no tienen remedio.
La educación tiene que ir dirigida a los objetivos, una educación de defensa, de hacerse valer, incluso grabar las situaciones, registrarlas, saber poner límites.. Entrenar a los niños para que hagan un cortafuegos de los psicópatas.
Y cuando no haya más remedio, sacarlos y aislarlos.

Mira a ver si hay algún hilo o como se llame en Twitter, donde puedas denunciar esa clase de cosas y con fotos.
Incluso aquí mismo. No te cortes.
En mi ciudad lo hay y denuncio con fotos y con ubicación.
También pongo # referentes al estamento que toque.
Pero seguro que en tu ciudad lo tiene que haber.
Es inaudito lo de las terrazas pillando media acera o más.
O calles que no tienen las aceras adaptadas.
Cualquier cosa me dices si necesitas ayuda.
Lo haré en la medida que yo pueda.
Huyy, que me estas alentando a que me meta en otra "batalla" Y ufff... si yo te cuento el tango que es mi vida ahora mismo... No; en pleitos legales no estoy, debe ser lo unico que no me pasa; pero no lo descarto, no (Quiero decir, el hacer algo por conseguir un pueblo mas accesible para todos, no el acabar en un juicio😆)...gracias por ofrecerme tu ayuda, de verdad, lo tendre en cuenta y de corazon te agradezco😘

Si supieras lo hartos que estamos la mayoría de gente del ayuntamiento que lleva al menos en manos del mismo partido desde que yo vivo aqui (casi 9 años) y no han hecho nada relevante...sería un empezar a contarte y no acabar
Sigue igualmente. Lo de perpetuarse en el poder y no hacer nada es recurrente en cualquier ayuntamiento o CC.
Afortunadamente yo camino, pero no es tan difícil ponerse en el lugar del que no puede.
Mira a ver si en tu comunidad hay alguna asociación y manda textos y sobre todo vídeos o fotos.
Yo no tengo coche y por eso me desplazo en transporte publico y me pateo la ciudad.
Con el móvil es muy fácil hacer fotos de los puntos que son inaccesibles para la comunidad no caminante.
Foto al canto y a perseverar.
Es lo único que tenemos, desgraciadamente.