La Pareja Real es anfitriona de una velada de arte y cultura. Febrero 28, 2025

No podemos prescindir del arte y la cultura.

- El arte pone algo en movimiento en nosotros, y rara vez lo mismo.

-No podemos prescindir del arte y la cultura. Está entretejido en nuestra existencia y a menudo juega un papel clave en los momentos decisivos de la vida.

- Todo, desde un evento deportivo internacional que dio lugar a un encuentro improbable entre dos personas, hasta un coro que dio peso a un amor sin peso, continúa el rey Frederik.

Cuando el rey terminó su discurso, no fue otra que la reina Margrethe quien aplaudió.

Ella inició los aplausos en todo el Gran Salón.

El Rey también mencionó en su discurso a su madre y su entusiasmo por el arte.

lcimg-d94d9fc1-5291-4878-ae33-129c179261c4.jpeg

En su discurso, el Rey también mencionó sutilmente a su propia esposa, la Reina Mary.

"No podemos prescindir del arte y la cultura. Están entretejidos en nuestras vidas y a menudo desempeñan un papel clave en los momentos decisivos de la vida. Todo, desde un evento deportivo internacional que dio lugar a un encuentro inesperado entre dos personas hasta un coro que dio peso a un amor sin peso".

Aquí, el rey Frederik primero hace una referencia al momento en que él y la reina Mary se conocieron durante los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000, y luego también se refiere a su propio discurso de boda con Mary, donde citó la canción de Lars HUG 'Mon de kan reparer dig'.

"Crecí rodeado de imágenes, libros, esculturas y música.

- Como hijo de dos artistas intérpretes o ejecutantes, tengo una carga genética.

- Desde pequeña he visto el arte inculcado en mi madre y en mi padre.

- Ambos tenían -y tú, madre, aún tienes- algo en el corazón y un impulso a dejar que eso tomara expresión y forma -continúa el rey Frederik."

🌺Los invitados de la Pareja Real acaban de tomar asiento en las mesas decoradas con flores en el Salón de los Caballeros del Castillo de Christiansborg 🌼

20250228_140427.jpg

20250228_140429.jpg

20250228_140430.jpg

20250228_140431.jpg

La Casa Real