Me gustaron mucho los arreglos florales. Finos y elegantes.
Me encantó el colorido del Gran Salón. Estupendo arte en las paredes del mismo.
Muy acertado el estilismo de Mary. Muy acertada combinación de vestido y tiara. Sin opacar a la reina.
Mary va preciosa. Hoy me gusta de pies a cabeza. Ese vestido no necesita una tiara ostentosa. Que bueno ver a la reina Margarita apoyando a los nuevos reyes. Hoy falto Benedicta. Los arreglos florales estan preciosos.
Me gustaron mucho los arreglos florales. Finos y elegantes.
Me encantó el colorido del Gran Salón. Estupendo arte en las paredes del mismo.
Muy acertado el estilismo de Mary. Muy acertada combinación de vestido y tiara. Sin opacar a la reina.
El castillo de Christiansborg es el escenario de la tradicional velada de arte y cultura esta noche.
Sus Majestades el Rey y la Reina son los anfitriones de la velada, y la compañía durante estas horas disfruta de una cena de tres platos y entretenimiento en el Knight's Hall, donde la velada continúa con Les Lanciers y luego una pista de baile abierta
"El viernes por la noche, la pareja real pudo celebrar por primera vez la tradicional 'noche de fiesta del arte y la cultura', que también tiene el nombre más coloquial; baile cultural
El Rey comenzó la velada con un discurso breve, preciso y personal.
Comenzó a reír cuando señaló que "muchos lugares y teatros deben estar a oscuras, pero gracias a todos por venir a una velada en la que celebramos el arte y la cultura".
Luego cumplió con su deber de anfitrión y mencionó toda la cultura que se celebró esa noche: desde la arquitectura hasta los deportes electrónicos y la gastronomía.
Hasta aquí todo bien, pero el discurso solo tuvo éxito cuando el rey Federico se volvió más personal, y eso funcionó a la perfección.
El rey Federico menciona, entre otras cosas, cómo su propio camino hacia la cultura fue torpe porque no la entendía.
"Como hijo de dos artistas intérpretes o ejecutantes, tengo una carga genética". Desde muy joven, he visto cómo el arte atraía a mi madre y a mi padre, quienes tenían (y tú, madre, todavía tienes) algo en el corazón y un impulso a dejar que eso tomara expresión y forma. "Cuando era niño no lo entendía. El arte era un rompecabezas que me propuse resolver", dijo el rey Frederik.
"En general, me gusta cuando el Rey muestra un toque de incertidumbre en sus discursos, como también vimos cuando mencionó en el aniversario de su madre que no siempre ha sido un buen orador. Parece fuerte y humano.
Pero aquí también deseo que el rey Frederik le dé un poco más de gas. Porque aquí tenemos precisamente un área que le apasiona mucho.
El propio Rey es un deportista. Corre, navega y practica una variedad de deportes. Le encanta la música, visita festivales y le apasionan las artes visuales, algo que también menciona él mismo. Con todo esto en mente, esperaba que tuviéramos una charla un poco más larga con más anécdotas.
No se suponía que fuera así esta noche, pero el redondeo no estuvo mal.
El rey Frederik terminó su discurso mencionando sutilmente el encuentro con la reina Mary, que, como es sabido, tuvo lugar por primera vez durante los Juegos Olímpicos de Sydney, así como también hizo referencia a su propio discurso de boda, donde citó la canción de Lars HUG 'Mon de kan reparer dig'.
"No podemos prescindir del arte ni de la cultura y no podemos evitar ninguno de ellos." El arte y la cultura están entretejidos en nuestras vidas y a menudo juegan un papel clave en los momentos más cruciales de la vida. Podría ser cualquier cosa, desde un evento deportivo internacional que dio lugar a un encuentro improbable entre dos personas. A un coro que dio peso a la promesa de un amor ingrávido.
Es difícil de soportar, y también indica que probablemente haya un rey dando un discurso aquí, pero Dinamarca tiene una pareja real, y Mary siempre está allí."