A ver, a ver, que yo me he hecho un lío con el collar del coñante y ya no sé por dónde me da el aire.
Recapitulemos:
- ¿Todas estas personas son swingers o son poliamorosa, o tienen relaciones abiertas o qué? Porque aunque se parecen no son lo mismo. Yo estoy ciento veinte páginas leyendo que si la gestión del poliamor (chupito), que si las relaciones anarquícas o jerárquicas, que si los contratos... me entretengo con una cebolla y unas t*tas y al volver todo el mundo es swinger. A ver qué ha pasado que esto es como cuando estás viendo la película alemana del sábado por la tarde, pegas una cabezada y se termina esa y empieza otra y tú te despiertas y te pasas el resto de la tarde intentando entender por qué Otto ha desaparecido y a nadie parece importarle y por qué antes todos veraneaban en Possenhoffen y ahora no salen de Berlín en todo el verano.
Que me corrijan las expertas, pero una relación abierta es cuando los dos miembros de la pareja deciden que su amor, respeto y cariño no tiene nada que ver con la fidelidad y se dan permiso para echar una canita al aire de vez en cuando en los términos que decidan (vamos, que unos pedirán que la pareja cuente pelos y señales, otros que simplemente avise que no viene a cenar para no hacer guiso de patatas de más, que luego la patata se vuelve correosa y ni el perro la quiere, y otros sabrán la movida pero no querrán hablar del tema ATENCIÓN, NOTA DE LA AUTORA: este último supuesto es al que algunxs sinvergüenzas se acogen cuando están casados y se te quieren tirar y dicen aquello de "no te preocupes, con mi mujer/marido tengo una relación abierta", que básicamente quiere decir que su santx está en casa pelando patatas sin coscarse de nada mientras su amorcito intenta meterse dentro de tu ropa interior. No, eso no es "una relación abierta". Eso son los cuernos de toda la vida).
Los swingers son personas que tienen una relación y deciden intercambiar sus parejas o mantener relaciones sexuales con otras personas con el beneplácito y muchas veces la presencia de su pareja. La pareja puede mirar o no, puede participar o puede ir a lo suyo, pero es una parte activa de la decisión de esas relaciones. Una vez se termina el encuentro la pareja vuelve a su vida y a sus roles habituales y los compañeros pueden ser ocasionales o crear una amistad, pero no influyen en la relación que tienen el uno con el otro.
Y el poliamor, por fin, sería una relación más íntima (al menos así lo entiendo yo, lo mismo meto la pata) en la que una persona decide por ella misma y por su necesidad vital que tanto el amor como el s*x* no tienen por qué darse con una única persona, sino que se puede amar a varias personas teniendo unas relaciones con ellas de mayor o menor compromiso y de distinta forma de relación (por ejemplo, el poliamor aceptaría sin problemas que una relación fuera amorosa pero no sexual y está conviviría con otra que fuera sexual y amorosa a la vez, o con varias), y una vez llegas a ese convencimiento pues lo comunicas a tu pareja, si tienes o intentas buscar una(s) que piense

como tú. La clave sería la aceptación de todos los implicados - incluso los que puede que no sean poliamorosos- y la implicación del "más que s*x*" en las relaciones (y más cosas, pero no quiero que me odieis).
Y ahora me acabo de desayunar yo con la noticia (que seguramente ya habréis comentado antes pero se me ha pasado) de que tanto Sara, como su amiga - a la que aún no he designado verdura, qué vergüenza- como su ex además de poliamorosos son también swingers. Es decir, que aparte de todos los líos s*x* amorosos que tienen (con sus servidumbres, oiga, que todo el monte no es orégano) aun les quedan ganas de ir a intercambiarse fluidos con otras personas random just for fun, solos o en compañía, aparte de los que ya intercambian con los legítimos varios integrantes de su red.
Yo necesito una agenda como esas para gestionar mi tiempo. A mi no me da tiempo de hacer el pollo con patatas, pasear el perro y ver Sense 8 en la tele. Por no hablar de partes de mi anatomía que no están preparadas para tanto festival.
Picueta me quedo.