No vengo a juzgar cómo aman otras personas, cómo organizan sus relaciones o con quién se acuestan pero me genera muchísima curiosidad (sana) esto del poliamor y muchísimas preguntas/relflexiones así que voy a dejar por aquí alguna de ellas:
-Creo que Noemí quiso apuntarse al poliamor por lo moderno que sonaba, ¿cómo era posible que alguien como ella, con su blog sobre sexualidad desde la universidad, su época trabajando de maquilladora y nosécuántas cosas más en la industria del por**, no estuviera probando algo tan molón y exclusivo? Y se metió, y metió a su pareja a pesar de las reticencias de este...y le salió mal.
Hay gente que no está preparada para algunas cosas y yo creo que ella no lo estaba, eso sí, hasta dio una charla sobre poliamor nosédónde...aparece la foto en su IG (allá por Julio del año pasado)
- Si lo tuyo es el poliamor y mantener relaciones con personas a varias bandas, enamorarte de ellas, disfrutar de la vida con ellas por igual...¿qué sentido tiene casarse? Casarse es un rito en el que le prometes a la otra persona, entre otras cosas, serle FIEL. Tengo que darle un par de vueltas más para ver cómo enfocarlo pero la fidelidad en este entorno no me encaja, aunque estés de acuerdo con tu marido/mujer y haya consenso en que te vayas con otras personas...creo que esa línea está algo distorsionada.
- Si los hijos en la pareja son (o deberían ser) el resultado del amor entre dos personas, el querer traer una vida juntos a este mundo y criarlo en equipo...¿además de con tu marido/mujer dentro del matrimonio, se podrían tener hijos con las otras parejas en los mismos términos? Me pongo a pensar en los temas de crianzas y custodias y menudo chocho mental que se me monta en la cabeza.
-Si tus parejas alternativas pueden a la vez tener otras parejas y estas mismas otras...rotar y cambiar constantemente, o durar un tiempo indefinido...imagino que los controles médicos para detectar ETSs y demás tendrán que ser bastante habituales
- cuando leo los tuits dramáticos de alguno de los implicados, tipo "no puedo olvidarte y por eso busco a otras que se parezcan a ti y aún así sufro cuando estoy con ellas...ay mísero de mi! ay infelice!!!!" sólo puedo pensar: