¡He vuelto, primas queridas! Voy a pasarme por el twitter de Cascote, a ver....
En el Instagram era al final xD
"Llevo una temporada sintiéndome insegura, pensando que no soy capaz de hacer las cosas o de sacar adelante mis proyectos. Pensando que, sin una figura masculina en mi vida, no hago nada.
Anteayer se me jodió la caldera y me fastidió estar sola, sin un hombre. Cuando tengo que tomar decisiones en mi agencia de comunicación, me jode estar sola, sin un hombre. Cuando se me jode cualquier cosa de la moto, siento miedo y echo en falta a... sí, efectivamente: un hombre.
Pero nos educan para esto. Para el miedo, la inseguridad, la carencia. Nos educan para depender de una figura masculina, porque las mujeres “no podemos”, “no sabemos” o “no estamos hechas para esto”.
Yo digo BASTA. Y me va a costar muchísimo y voy a tener que aprender a base de hostias. Pero yo creo que esto es el empoderamiento femenino: en las pequeñas cosas está la liberación. Y yo decido ser libre.
Y ¡ojo! Esto no significa que no quiera crecer y aprender del género masculino. Lo que quiero transmitir con este mensaje es el miedo que a veces siento y el primer pensamiento que se me pasa por la cabeza en ese momento. Y eso es lo que voy a frenar. Que no soy ni más ni menos. Soy una igual."
Me parte el alma realmente, y por varias razones: en primer lugar, sentirte dependiente de alguien (sea hombre, mujer, lo que sea) y perderlo de tu vida, es muy duro. Los que afrontamos la pérdida de un progenitor a temprana edad lo sabemos. No puedo dejar de empatizar con ella.
En segundo lugar, habla de soledad en cuanto a hombres, pero yo la veo bastante sola en general. Me da mucha pena eso. Mudarse es duro, no tener a tus amigos cerca también y encima estar superando una ruptura... Demasiado.
Y por último, la gente le dice, ignorando el dolor que expresa lo que publicó, que es mentira, que no nos educan así, bla bla. Concuerdo con ella en que a las mujeres, generalmente, nos inculcan que ciertas cosas son de hombres, que hay que tener un hombre en casa para los arreglos, etc. Incluso la típica frase de "no vuelvas sola de noche, pedile a algún compañero hombre que te acompañe" me he hartado de escucharla.
Me apena mucho todo esto, estaré al pendiente por si SrFrost le contesta algo (que estaría genial que lo haga) aunque no lo veo probable.
Sin embargo, sigo siendo del team de todos. Me encantan todos y todas las historias que se gestan. Me encanta el polidrama que construyen juntos día a día, amén por eso.
Propongo en hashtag #PromiscuxTeam (así, con X, pa' que quede ma' inclusivo, hoygan)