La Princesa de Gales anuncia tratamiento preventivo contra el cancer tras ser sometida a intervención abdominal en enero.

Cuando salio el comunicado de KP,lo primero que todos comentamos es que Kate podria tener cancer y un portavoz de KP, mencionado por toda la prensa, dijo que no tenia diagnosis de cancer. Por eso todo el mundo excluyò el cancer en las semanas siguientes, hasta el anuncio de Kate. Aqui el AP, The Guardian, BBC, que no son tabloid.
Mira las fechas de esos artículos: 17, 18, 29 enero; el más reciente a los doce días de la operación, cuando probablemente aún no habían culminado los estudios. Difícilmente nadie en KP se iba a arriesgar a confirmar si se trataba de cáncer o no a esas alturas. Un portavoz anónimo de KP? Una "fuente" incógnita? Basta que un medio "tire" la noticia para que otros, por no ser menos, la repitan.
Pero esos "dichos" de alguien no identificado no es la manera en que se eligió informar sobre la enfermedad de Kate. Siempre hubo comunicaciones mediante textos formales provenientes de KP que fueron publicados y/o leídos en TV: el comunicado que anunciaba la operación, el que anunciaba el alta, el que reiteraba que solo se darían novedades cuando fueran significativas y el que agradecía los mensajes de apoyo (después del video).
Incluso si KP hubiera favorecido la filtración de que no era cáncer, no tenían manera de saberlo ni ganaban nada con eso...
 
Prima, lo que no va a hacer KP es ponerse a dar detalles de lo que está ocurriendo con las muestras, de si han visto una cosa o la otra.

KP informó de lo que sabía, la operación NO era por el cáncer y lo dijo cuando la gente al enterarse de la operación se preguntaba si era cáncer.

1. Estoy de acuerdo de que haber dicho que la operación inicial NO era debida a un cáncer y que a consecuencia de esa operación se encontrase cáncer es factible, pero

2. ¿Alguna prueba objetiva de qeu KP informó, directa o indirectamente, de que NO tenía cáncer?

Porque yo me puedo imaginar perfectamente que una fuente diferente a KP dijese eso y ahora resulta que KP mintió porque se relaciona que esa fuente era KP. Hasta que no deis pruebas objetivas de que fue KP quién reafirmó que no era cáncer, lo siento, no tenéis historia. Tenéis suposiciones u opiniones sin pruebas ni fundamento.
 
En realidad no trata de eso. Utiliza el verbo tener en presente para Carlos (he has, tiene) y en pasado para Kate (she had, tuvo) siguiendo lo que se comunicó en aquel video. Es ahí donde compara edades y actitudes públicas para concluir en realidad, implícitamente, que no hay certeza de nada de lo que oficialmente se ha dicho, oficial pues ha salido de Kensington palace. De todas formas no hay nada que comparar, efectivamente, ya no sólo porque cada cáncer y cada persona es un mundo sino porque no tiene nada que ver lo que le pasa a Carlos (cáncer) con lo que sucede con Kate.
Qué sucede con Kate prima?
 
Primas, en una situación como la de la PoW, joven con hijos pequeños, cualquiera va con verdades a medias. Incluso en algunos casos el propio paciente no tiene toda la información.
En este caso en concreto, no habia diagnostico de cáncer hasta resultado de biopsias que se tomarian en la propia operación. Habria sospechas seguro, y la operación fue gorda como suponemos, pero habiendo niños dijeron probablemente una verdad a medias, que es que no habia diagnosis de cancer en ese momento.
Imagino que el resultado de la biopsia seria un auténtico mazazo.
No sé qué más han de decir para que podamos todo el mundo entender la situación.
Es que de verdad, que hastío tanto juicio estúpido.
Es insufrible tanto pico pala; dónde está Kate, el rey sí cumple, hay algo más, no es enfermedad..
En serio hij@s, que pereza…
 
1. Estoy de acuerdo de que haber dicho que la operación inicial NO era debida a un cáncer y que a consecuencia de esa operación se encontrase cáncer es factible, pero

2. ¿Alguna prueba objetiva de qeu KP informó, directa o indirectamente, de que NO tenía cáncer?

Porque yo me puedo imaginar perfectamente que una fuente diferente a KP dijese eso y ahora resulta que KP mintió porque se relaciona que esa fuente era KP. Hasta que no deis pruebas objetivas de que fue KP quién reafirmó que no era cáncer, lo siento, no tenéis historia. Tenéis suposiciones u opiniones sin pruebas ni fundamento.
Prima eso en derecho se llama una prueba diabólica, probar que algo no existe o no se hizo o no se dijo, se puede probar lo que existe, hizo o dijo porque es tangible pero no lo contrario.
 
No es un periódico fiable pero...

Gracias primi. Yo no me lo creo. Busqué información y en un medio dicen "según una publicación italiana", en otro "publicado en la prensa británica"..
Lo leí hace un par de días, los mismos italianos lo descartaron. Es verdad que los medios italianos pidieron especulaciones a sus propios médicos, como lo hicieron otros medios (la CNN al Dr. Baig, El Español al Dr. Iborra, por ejemplo), pero esto de la participación en la cirugía salió en People de Italia, así que...
 
Lo leí hace un par de días, los mismos italianos lo descartaron. Es verdad que los medios italianos pidieron especulaciones a sus propios médicos, como lo hicieron otros medios (la CNN al Dr. Baig, El Español al Dr. Iborra, por ejemplo), pero esto de la participación en la cirugía salió en People de Italia, así que...
Y ni se sabe oficialmente el motivo de la operacion y es poco probable que sea un tema ginecólogico. Y el tal doctor italiano tiene su consulta en un hospital de italiano, no en UK 🤷
 
1. Estoy de acuerdo de que haber dicho que la operación inicial NO era debida a un cáncer y que a consecuencia de esa operación se encontrase cáncer es factible, pero

2. ¿Alguna prueba objetiva de qeu KP informó, directa o indirectamente, de que NO tenía cáncer?

Porque yo me puedo imaginar perfectamente que una fuente diferente a KP dijese eso y ahora resulta que KP mintió porque se relaciona que esa fuente era KP. Hasta que no deis pruebas objetivas de que fue KP quién reafirmó que no era cáncer, lo siento, no tenéis historia. Tenéis suposiciones u opiniones sin pruebas ni fundamento.
Desde KP no se dijo mas que lo que dijo. Cirugía abdominal y cero eventos hasta nuevo aviso.
Y es Kate la que, en el video, explica que tiene cáncer y estará en tratamiento de quimioterapia.
Y cero eventos hasta nuevo aviso.
Y ya está.
Qué mas hay que contar de un tratamiento de quimioterapia?
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
103
Visitas
7K
Back