La Princesa Mary festeja su cumpleaños 50. Eventos relacionados

MAÑANA

La acompaña Frederik

SAR la Princesa Heredera es la encargada de inaugurar la exposición especial "SAR la Princesa Heredera María 1972 - 2022" con motivo del 50 cumpleaños de la Princesa Heredera​

Cuota

SAR la Princesa Heredera es responsable de inaugurar la exposición especial "SAR la Princesa Heredera María 1972 - 2022" con motivo del 50 cumpleaños de la Princesa Heredera. Participa SAR el Príncipe Heredero. El Museo Nacional de Historia en el Castillo de Frederiksborg, Hillerød, en 14:00
SAR la Princesa Heredera es la encargada de inaugurar la exposición " SAR la Princesa Heredera María 1972 - 2022", que se organiza con motivo del 50 cumpleaños de la Princesa Heredera. La exposición cuenta la historia personal de la Princesa Heredera a través de fotografías, retratos y objetos personales, así como trajes usados por diversas tareas, viajes y festividades.


Cuando SAR la Princesa Heredera María inaugure el jueves la exposición especial 'SAR la Princesa Heredera María 1972 - 2022' con motivo de su 50 cumpleaños, revela un nuevo retrato realizado a petición del museo 🏰

En la colección del Museo Nacional de Historia encontrará más retratos de Su Alteza Real la Princesa María, que el museo ha encargado a lo largo de los años 🖼 Los
retratos ayudan a contar la historia personal de la Princesa Heredera, ya que son parte de un contexto histórico.

Vive retratos y mucho más en la exposición especial del 4 de febrero ✨

🌍 Cuenta atrás para la exposición especial 'SAR la Princesa Heredera María 1972 – 2022', que cuenta la historia personal de SAR la Princesa Heredera María con motivo de su 50 cumpleaños. El Gran Salón del Castillo de Frederiksborg forma el escenario de la exposición, que se inaugurará el viernes 4 de febrero.

Retrato: Ralph Heimans, 2006

 
“A veces puede ser frustrante que lo que llevas puesto pueda eclipsar la causa en cuestión. Pero estoy sintiendo y esperando que haya un enfoque cambiante, que haya menos enfoque en el exterior del que ha habido”.


Tantas veces he escrito esto en el foro. Y las respuestas que he recibido siempre van por ... ESTE es un foro de cotilleos...

permitanme decirles, que si cualquier real, Maxima incluso( de la que su pelo es un juego de palabras, siempre) ; participa de cualquier evento para promoción de causas, visitar un hospital, dar un discurso... entregar un premio, todo lo que se les ocurra que no tenga que ver con un desfile; que amerita el chusmerio de la pilcha, me resulta chocante. Lo acepto, obvio, quién sería yo para discriminar un comentario. Pero la retórica me hace sentir bien, Mary piensa como yo.
 
FAMILIA REAL DANESA

Mary de Dinamarca y su entrevista en 'Financial Times': confesiones reales y un vestido de gala muy Kate​

La princesa heredera ha concedido una entrevista a 'Financial Times' donde, además de posar con varios estilismos perfectos, hace un repaso de su vida y de sus compromisos con la Corona​

Foto: Mary de Dinamarca, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Mary de Dinamarca, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Por
Maite Torrente
02/02/2022 - 16:24 Actualizado: 02/02/2022 - 16:57
Es la gran semana de Mary de Dinamarca, pues cumple 50 años el 5 de febrero y su protagonismo es total: actos oficiales, nuevos retratos, un libro y una entrevista que nos permite conocerla mejor. En ella, Mary de Dinamarca hace confesiones muy personales y posa para 'Financial Times' como una estrella de Hollywood y con un look muy a lo Kate Middleton, con la que además guarda un parecido físico evidente.

El vestido elegido para la ocasión es de Jenny Packham, una versión en rosa casi idéntica al diseño verde que la duquesa de Cambridge lucía el pasado mes de noviembre en la gala benéfica Royal Variety Performance y que de hecho es una de sus prendas de gala preferidas. Lo estrenó en 2019 durante un viaje a Pakistán. De nuevo, Mary y Kate vuelven a coincidir, pues ambas guardan en su armario varias prendas gemelas. No es el único estilismo con el que la futura reina de los daneses posa para la citada publicación. También lleva un traje de terciopelo morado de Temperley London, cuyo precio es de 1.190 euros.
En cuanto a la entrevista, la princesa hace un repaso de su vida y lo que proyecta con su imagen pública tiene un lugar destacado en sus declaraciones. “Desde muy temprano, estaba claro que había expectativas sobre lo que vestía y si vestía apropiadamente para un evento. Eso fue bastante desalentador para mí. Era una chica de camiseta y pantalones cortos, conocida por andar descalza”, asegura. Le gustaría que lo externo no desviara el mensaje de lo realmente importante: “A veces puede ser frustrante que lo que llevas puesto pueda eclipsar la causa en cuestión, pero estoy sintiendo y esperando que cambie el enfoque”. Coincide con nuestra reina, Letizia, en querer apostar cada vez más por la sostenibilidad en el mundo de la moda: “Ha habido algún progreso, pero todavía tiene que ocurrir una enorme transformación. Espero con ansias el día en que, cuando compre una prenda, la sostenibilidad sea simplemente un regalo con la compra”.

Mary de Dinamarca, que hace un guiño feminista con el color de uno de sus looks, es una firme defensora de los derechos de la mujer y también del colectivo LGTBI+. “Creo fundamentalmente que todos tenemos derecho a ser quienes somos, independientemente de nuestra identidad de género u orientación sexual. Dinamarca es una voz fuerte en este tema y quería prestar mi voz a la causa. Siempre he tenido un fuerte sentido de la justicia: que todos deberían tener las mismas oportunidades, sin importar de dónde vengas”, afirma.


placeholder
Kate Middleton con un vestido similar de Jenny Packham. (Reuters)

Kate Middleton con un vestido similar de Jenny Packham. (Reuters)
Hace 18 años que contrajo matrimonio con el príncipe Federico de Dinamarca y desde entonces su vida cambió para siempre. Australiana de nacimiento, confiesa que le costó un poco adaptarse a su nuevo país de adopción, sobre todo en lo que al lenguaje se refiere porque a veces consideraba que era demasiado directa al hablar. “Busqué una eternidad para encontrar la palabra 'por favor' en el idioma danés”, recuerda. Lo que sí agradece, y mucho, es el respeto que se tiene por la familia real danesa y siente que se le permite moverse libremente en sociedad: “Si voy a Copenhague, salgo a comer o voy al cine con mis hijos, siento que tenemos el espacio para hacerlo”.

Esta libertad también afecta a sus hijos, especialmente a los mayores, Christian, de 16 años, e Isabella, de 14, que actualmente están en plena adolescencia. Desea que a ambos se les siga permitiendo ser libres, cometer errores y superarse a sí mismos. “Esperamos que crezcan y se conviertan en personas fuertes e independientes, que tengan el coraje de seguir sus aspiraciones. Es importante que sepan quiénes son, que estén orgullosos de quiénes son y de la familia a la que pertenecen, y de lo que esa familia representa para los daneses”, reflexiona.
La princesa Mary siente una profunda admiración por su suegra, la reina Margarita, “por su compromiso y dedicación de por vida para servir a su país y a su gente”. Gran amante de la naturaleza, le gusta hacer doma clásica y reconoce que se siente feliz en los establos de su residencia, un lugar de paz y meditación para ella.
 
"Tengo muchas ganas de envejecer con mi Frederik":

Con mi cuerpo, mi mente y mi alma de 50 años, espero con ansias todo lo que me espera: ver crecer a nuestros hijos y, cuando estén listos, crear su propia familia, disfrutar de todos los nuevos capítulos y envejecer con mi Federico.”

1643884251422.png
 
Back