La reina Mary visita Brasil. Octubre 2-5, 2024

Comer es mucho más que comida, es historia, es cultura, es preservación de la tierra, los ríos y los bosques. Éste fue el mensaje que quedó en la agenda de hoy del MDA con la Reina de Dinamarca, Mary Elizabeth Donaldson, en Manaos, en la Amazonia.

La subsecretaria ejecutiva, Marina Lima, habló con la reina sobre alianzas para promover la gastronomía de productos de la sociobidiversidad amazónica, con la preservación ambiental y la inclusión de las personas que viven en los bosques, como agricultores familiares, indígenas y pueblos tradicionales. y comunidades.

En la agenda, visite el Centro de Bionegocios Amazónicos (CBA) y el primer restaurante indígena de Brasil, Biatuwi.

Bosque en pie, productos diversificados y generación de ingresos. ¡Es la MDA en busca de un futuro más verde, inclusivo, productivo y sostenible!

La Reina Mary visitó el Centro de Bioeconomía de la Selva Amazónica (CBA), creado en Manaos en 2002 y que tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible en la región amazónica.

Cuando lees la Biblia acerca de Dios diciéndole a Abraham que abandonara su tierra o acerca de "Ponlos entre los príncipes y haz que se sienten en lugares de honor". , Esto de alguna manera me llamó la atención y nunca fue algo que busqué. Quien me conoce bien sabe que no busco destacar en nada, ni busco Focos... pero las cosas suceden como Dios quiere. Así que hoy tuve el placer de presentar los proyectos de nuestro grupo de investigación a la Reina Mary de Dinamarca. Una mujer super amable e inteligente, sobre todo, interesada en todo lo que le explicamos. Puede parecer poco para algunos, pero salir del interior de RN y hoy poder presentar nuestro trabajo a personas de todo el mundo es un gran honor para mí. Agradezco a Dios por todo esto y sé que llegaremos mucho más lejos. Estoy inmensamente agradecido con mi equipo, porque sin vosotros todo sería más difícil.

FB_IMG_1727993939703.jpg

FB_IMG_1727993936695.jpg

Me gusta el corte de la falda verde y de la blusa fucsia y me encantan por separado, pero no me convence la combinación de colores , igual ella va siempre impecable, tiene una silueta que casi todo le cae bien y muy buen gusto para vestirse. Va femenina y actual sin caer en recargarse y ser anacrónica. El vestido blanco y tostado tampoco me convence mucho en cuanto al estampado, pero ella lo lleva muy bien.

Hoy tuvimos el honor de recibir a la Reina de Dinamarca, Mary Elizabeth Donaldson.

Durante su visita a Manaos, dentro de su agenda de compromisos centrados en la biodiversidad, la monarca conoció de cerca nuestras investigaciones y proyectos encaminados a fortalecer la bioeconomía amazónica.

Acompañada de nuestros directivos, la reina visitó laboratorios, habló con investigadores y quedó impresionada por el potencial de los insumos de la selva amazónica, como pigmentos naturales, biofertilizantes y biodefensas. También probó productos horneados y probó exfoliantes y descongestionantes a base de ingredientes amazónicos con propiedades medicinales.

Mary Elizabeth destacó lo inspiradora que fue su visita y expresó interés en futuras colaboraciones con la CBA, reforzando el compromiso de Dinamarca con la preservación y el uso sostenible de la biodiversidad.

Estamos orgullosos de poder compartir las riquezas de nuestro bosque con el mundo, impulsando bionegocios que generen empleos, ingresos y calidad de vida para las comunidades locales, ¡siempre con un enfoque en la sostenibilidad!

FB_IMG_1728004631729.jpg

FB_IMG_1728004629764.jpg

FB_IMG_1728004627864.jpg

FB_IMG_1728004626000.jpg

FB_IMG_1728004624172.jpg

FB_IMG_1728004622418.jpg

FB_IMG_1728004620378.jpg

Acompañada por la embajadora de Dinamarca en Brasil, Eva Bisgaard Pedersen , la Reina fue recibida por el director del Inpa, Henrique Pereira.

Durante la visita, Mary destacó la preocupación por los impactos de la sequía severa en la biodiversidad y las poblaciones locales. Según Henrique Pereira, la Reina mostró especial interés por cómo trabaja el instituto para mitigar los efectos del cambio climático y conservar especies en peligro de extinción.

1728005037533.jpeg

1728005020278.jpeg

1728005258715.jpeg