La Roro

“Esa opción ni te la planteas”
Te he cascado un tocho respondiendo punto por punto a todo lo que habías dicho -bastante educadamente- y preguntándote cómo resolverías tú cada cosa y, en lugar de contestar, me saltas con que he omitido algo adrede y que por eso no tiene sentido nada de lo que digo.

No soy yo la que está dejando de responder cosas adrede precisamente😂

Si hubiera puesto una falta de ortografía también me habrías dicho “sávado es con b” para evitar responder a tooodo lo que te rebatía?

Venga, vale. Vamos a meter la opción de trabajo vocacional, como por ejemplo hacer vasos de cerámica (no sé a qué trabajo vocacional te refieres).

En qué cambia todo lo que estamos hablando? Si alguien se dedica a la alfarería en lugar de ser ama de casa después de casarse, ¿ya no hay riesgo de que se quede con una mano delante y otra detrás si se divorcia, como decías tú?

Si una mujer (o un hombre) tiene X cualidades (buena amiga, salvó a un bebé de morir axfisiado en la playa, se encontró una cartera con 2.000 pavos y caminó 10kms hasta encontrar al dueño), su “dignidad” principal es que es alfarera en vez de ama de casa?

Y sobre todo: en qué mundos de yupi vives para pensar que la mayoría de la gente trabaja por vocación? Crees que las administrativas de una oficina de mala muerte están ahí por vocación? Que es exactamente lo que siempre soñaron hacer?

Es bastante absurdo, por eso voy paso por paso. Ya tienes la respuesta, ahora si quieres me dices qué es lo que no he contestado esta vez, pero cuando puedas haces tú lo propio también, que se te ha quedado pendiente.
Lo que es bastante absurdo es creerse que por escribir mas de dos parrafos se tiene razon.
Mi respuesta ha sido clara y concisa. Que tú no la entiendas y necesites una tesis de 35 paginas para comprender un argumento.
El problema lo tienes tú, no yo.

Primas dos cosas:
1. De verdad Roro os recuerda a Nara Smith?? Es que no sé. Para mí Nara ni tradwife ni nada, es que la veo más como simplemente queriendo ser elegante y ya está.
2. Me he quedado flipando con la edad de Nara.... Yo creía que era ya una señora 🤣.... No tanto pero creía que tenía 30 y pico.....

Te da “una pereza impresionante”. Pues ya que me dices dónde tengo que mirar, me vas a tener que explicar parte del razonamiento de tu comentario apocalíptico.

Por ejemplo, y te lo pregunto como jurista:

“Los derechos conquistados (como poder elegir algo que no sea el trabajo doméstico o el servicio al marido) pueden perderse muy fácilmente, y tolerar publicidad de este calibre es peligroso para nosotrAs.”

Cuéntame cómo se pierden muy fácilmente los derechos conquistados. Si yo por ejemplo decido no ir a votar (aun teniendo las mujeres el derecho de hacerlo), ¿ese derecho se me retira? ¿A mí sola? ¿A todas las mujeres españolas? ¿A partir de qué plazo o cifras?

Los derechos no son como la merienda que te ponen en casa de la abuela, que cuando no te la comes entera te la quitan “para que aprendas a valorar lo que tienes”.

Eso por una parte. Y por otra:

“El discurso se normaliza y acabamos aceptando que en su "libertad" las mujeres elijan quedarse en casa (que, por otro lado, el movimiento tradwife va bastante más allá de cómo se haga el reparto de tareas).”

Por qué libertad entrecomillado? Si efectivamente en 20 años alguna mujer decide quedarse en casa en lugar de trabajar, ¿según tú no es libertad y no habría que aceptarlo?

Por ahora tengo ese par de dudas, gracias. Por cierto me ha encantado ese montaje de peli de terror.
Aquí otra jurista. Es que es de risa pensar que los derechos se pierden así porque sí. Demagogia pura y dura. No hay más.

Si se me permite, es cierto que los derechos no se pierden como quien pierde un monedero, y que muchos derechos están reconocidos en la Constitución (como el sufragio universal), pero si que hay otros derechos que sí imperase una idea política concreta en nuestra sociedad, se podrian perder porque no están igual de protegidos.

Seria muy difícil que en España se pierda el derecho a voto o a trabajar de las mujeres, pero si podrian haber políticas publicas que dificultaran el trabajo para las mujeres, sobretodo cuando se toca el tema de conciliación. ¿Te quitarían el derecho? No, pero te lo harían tan difícil de ejercer que al final, elegirías otra cosa (por ejemplo, si hubiera 0 políticas publicas respecto a la maternidad, habría mas cantidad de mujeres que no trabajarían por tal de cuidar a sus hijos ya que no podríamos no tener reducciones de jornada o baja por maternidad).

Así que si, los derechos no son fáciles de perder, pero sí podrían hacernos muy complicado de ejercer si quisieran.

La verdad es que me gustaría saber si Roro entiende el movimiento trad wife de EE.UU, aun no he visto una trad wife de EE.UU que no tenga que ver con los mormones, y todos sabemos de que pie cojean los mormones.

No te contesta prima ,porque cuando la sacas de “la doctrina” no hay argumentos .
Quien no quiera trabajar porque su economía se lo permita y quiera dedicarse a su familia /pareja o contemplar los gamusinos de colores ,está haciendo uso de su libertad individual ,o en leguaje coloquial porque le da la gana
La conquista del verdadero feminismo ese que esta nueva facción ultra no ha vivido es que hoy esa opción la puede coger tanto hombres como mujeres
También hay hombres que no trabajan o trabajan a media jornada o escogen seguir a sus esposas y dedicarse más a la familia porque es la opción que viene mejor a esa unidad familiar
Un aplauso para el / ellos ?
Pues no
Pero una condena a las que por que les venga mejor / quieran si ?
Que pasa que si eres feminista y por ejemplo has luchado toda tu vida, por la igualdad ahora resulta que vamos a tener que ser esclavas de los que ahora intentan liderar un movimiento que no debería tener ningún color político ,y pasar su filtro de lo que está bien o no que haga una mujer ?
Pero qué clase de chiste malo es este ?
Ahhh pero no se nos olvide que los velos ,los burkinis , la desigualdades por religiones o culturas ,esas si son opcionales y hay que defenderlas y no hace ningún daño a la mujer .Pa’ habernos mataoQue no ,que igualdad es poder tener derecho a hacer lo que quieras ( dentro de los límites legales ) sin que se te juzgue por tu s*x*Ser adulto significa tomar decisiones y asumir riesgos ,tanto hombres como mujeres
Es algo que continúamente tienes que hacer ,al elegir una carrera ,un trabajo ,una pareja .
El elegir tanto si eres hombre como mujer de dejar de trabajar por la razón que sea y dedicarte a lo que te de la gana es otro riesgo más
Que asumen
El nuevo feminismo este radicalizado quiere mujeres débiles ,protegidas ,nos tratan como florecillas que hay que proteger a toda costaLo contrario que hacíamos y defendíamos
Se defendía y potenciaba que las mujeres teníamos derecho a la igualdad en todos los ámbitos , precisamente porque éramos capaces de enfrentarlos .
Queremos leyes si ,queremos igualdad de derechos si ,no queremos sobreprotección ni que se nos trate de tontas que no saben ni lo que quieren ni defenderse
Me ratifico
Peor que el machismo más añejo ,de hecho en el,discurso coinciden en muchos puntosEs demencial creer que una tík toker que hace videos ,puede influir en la sociedad
Pues menuda mierda de sociedad tenemos entonces !
Siii???
De verdad te crees toda esa ristra de falacias??
Cuantos hombres hay con reduccion de jornada respecto a la mujer???
Pero igualdad en semanas por baja de paternidad y maternidad.
Y eso lo ha conquistado el feminismo, que no se te olvide.
Pues claro que decidir es asumir un riesgo, pero tú sabras si quieres intentar cruzar el precipicio con arnes o sin él. Alla cada uno con su vida. Yo la mia tengo claro que no voy a dejar ver pisoteado mis principios por motivos economicos. Y la libertad me la da la independencia, y de ahi radica la libertad de eleccion. Por eso lucha el feminismo, porque seas independiente y en libertad puedas elegir. Nada de florecillas y florituras varias.
Y sobre que si tiktok influye o no en la juventud, con la de adolescentes que han seguido modas de retos que han acabado con tragico finales, pues quiero pensar que no es asi, aunque todo lo que tenga la etiqueta "viral" va a llegar a mucho publico.
Pero en este caso, es que la mayoria tiene claro que lo de roro es un papel, que ella lo quiere vender con envoltura de tradwife, bien por ella, no creo que su contenido sea malicioso.
Yo por ejemplo lo veo con el mismo asombro que el padre y el hijo que hacen retratos de cubos de rubick. No es un canal de cocina, es unicamente para su lucimiento, y hay que reconocer que el merito lo tiene.

Última edición:
Siii???
De verdad te crees toda esa ristra de falacias??
Cuantos hombres hay con reduccion de jornada respecto a la mujer???
Pero igualdad en semanas por baja de paternidad y maternidad.
Y eso lo ha conquistado el feminismo, que no se te olvide.
Pues claro que decidir es asumir un riesgo, pero tú sabras si quieres intentar cruzar el precipicio con arnes o sin él. Alla cada uno con su vida. Yo la mia tengo claro que no voy a dejar ver pisoteado mis principios por motivos economicos. Y la libertad me la da la independencia, y de ahi radica la libertad de eleccion. Por eso lucha el feminismo, porque seas independiente y en libertad puedas elegir. Nada de florecillas y florituras varias.
Y sobre que si tiktok influye o no en la juventud, con la de adolescentes que han seguido modas de retos que han acabado con tragico finales, pues quiero pensar que no es asi, aunque todo lo que tenga la etiqueta "viral" va a llegar a mucho publico.
Pero en este caso, es que la mayoria tiene claro que lo de roro es un papel, que ella lo quiere vender con envoltura de tradwife, bien por ella, no creo que su contenido sea malicioso.
Yo por ejemplo lo veo con el mismo asombro que el padre y el hijo que hacen retratos de cubos de rubick. No es un canal de cocina, es unicamente para su lucimiento, y hay que reconocer que el merito lo tiene.
Falacias ?
Falacia me parece a mí vender que porque una mujer se quiera dedicar a realizar vídeos ,vayamos a perder ni un solo derecho para el resto de las mujeres ,eso sí que es una falacia enorme .
Las reducciones por paternidad en el ámbito que yo me muevo conozco unas pocas .
Es fácil si el padre pierde menos poder adquisitivo que la madre es quien se reduce cuando ya los niños no lactan .
Pero padres teletrabajando para conciliar bastantes.
Que sigamos siendo más mayoritariamente las mujeres las que lo pidamos será porque la maternidad hoy en día muy denostada, nos sigue pareciendo algo que nos complementa como seres humanos

Lo que ha conquistado el feminismo es que somos libres para poder elegir ser madres ,con quien ,y como llevarlo a cabo

Leyes protectoras para poder ejercer una maternidad sostenible
La igualdad de baja por maternidad o paternidad me parece un triunfo para la familia, que es de lo que se trata .

Tu libertad
,sera la independencia económica ,en eso coincidimos , pero para otra persona puede ser venderlo todo y recorrer mundo , o poder quedarse a dedicarse a su familia el tiempo que quiera
De eso trata la palabra Libertad , de que cada persona dentro de la legalidad pueda realizarse como quiera
Y por eso debe luchar el feminismo , para que haya libertad de elección

Pero para que haya libertad de elección no se puede ir adoctrinando ni imponiendo a nadie lo que debe o no hacer

Y en cuanto a tik tok y los jóvenes
Pues más atención a ellos, más educación y más estar pendiente

Y más poner en práctica la tan cacareada sororidad feminina y no criticar a una mujer tan descanardamente por hacer unos videos que se los curra y monetiza muy bien .

Y tú tendrás tu opinión y yo tengo derecho a la mía
En mi época el feminismo nos hacía fuertes ,valientes y luchadoras , ahora este feminismo sobreprotector , como con estas tonterías están convirtiendo a las mujeres en unas víctimas potenciales en muchas situaciones
Y no es algo que favorezca a nadie

Falacias ?
Falacia me parece a mí vender que porque una mujer se quiera dedicar a realizar vídeos ,vayamos a perder ni un solo derecho para el resto de las mujeres ,eso sí que es una falacia enorme .
Las reducciones por paternidad en el ámbito que yo me muevo conozco unas pocas .
Es fácil si el padre pierde menos poder adquisitivo que la madre es quien se reduce cuando ya los niños no lactan .
Pero padres teletrabajando para conciliar bastantes.
Que sigamos siendo más mayoritariamente las mujeres las que lo pidamos será porque la maternidad hoy en día muy denostada, nos sigue pareciendo algo que nos complementa como seres humanos

Lo que ha conquistado el feminismo es que somos libres para poder elegir ser madres ,con quien ,y como llevarlo a cabo

Leyes protectoras para poder ejercer una maternidad sostenible
La igualdad de baja por maternidad o paternidad me parece un triunfo para la familia, que es de lo que se trata .

Tu libertad
,sera la independencia económica ,en eso coincidimos , pero para otra persona puede ser venderlo todo y recorrer mundo , o poder quedarse a dedicarse a su familia el tiempo que quiera
De eso trata la palabra Libertad , de que cada persona dentro de la legalidad pueda realizarse como quiera
Y por eso debe luchar el feminismo , para que haya libertad de elección

Pero para que haya libertad de elección no se puede ir adoctrinando ni imponiendo a nadie lo que debe o no hacer

Y en cuanto a tik tok y los jóvenes
Pues más atención a ellos, más educación y más estar pendiente

Y más poner en práctica la tan cacareada sororidad feminina y no criticar a una mujer tan descanardamente por hacer unos videos que se los curra y monetiza muy bien .

Y tú tendrás tu opinión y yo tengo derecho a la mía
En mi época el feminismo nos hacía fuertes ,valientes y luchadoras , ahora este feminismo sobreprotector , como con estas tonterías están convirtiendo a las mujeres en unas víctimas potenciales en muchas situaciones
Y no es algo que favorezca a nadie
Estoy muy de acuerdo...

Defender lo libres, fuertes e independientes que somos pero sentirnos amenazadas por una chiquilla que hace videos de recetas en tiktok no tiene ni pies ni cabeza!

Back