La Roro

Qué datos “no son casualidad”?

Roro se hizo viral a mediados de 2024. Los datos que “no son casualidad” que pones son de 2023. Hoy Pablo le ha pedido a Roro que viajara en el tiempo para influenciar encuestas un año antes de ser conocida. Ahá.

El artículo que has pegado (y me he tomado la molestia de leer, aunque Público para mí es el equivalente al pseudodiario “El Diestro”, pero de hacia el otro lado) es un intento de mezclar datos y hacer malabares con ellos hasta conseguir que se ajusten a la realidad que quieren pintar. Y ni por esas.

Si lo quieres comentar, estoy abierta. Pero ojo que igual tiras piedras contra tu propio tejado, eh.

Hablamos en este hilo de la polarización extrema que hay últimamente, bien. Pues échale un vistazo a tu fuente a ver qué opinas, y si la culpa es de la “ultraderecha”:

Yo tomo como extremista o polarizado un 1-2 izquierda o un 9-10 derecha.

Gráficos en spoiler para no saturar la pag

2023

Totalidad españoles

ext izquierda (12%+6%): 18%
ext derecha (6%+1%): 7%

Ver el archivo adjunto 4004786

Jóvenes 18-24

ext izquierda: 18%
ext derecha: 6%

Ver el archivo adjunto 4004793

Mujeres jóvenes (16-24)

ext izquierda 25%
ext derecha 4%

Ver el archivo adjunto 4004795

Hombres jóvenes (18-24)

extrema izquierda 13%
extrema derecha 8%

Ver el archivo adjunto 4004800

Qué es exactamente lo preocupante de los datos? Qué “no es casualidad”?

Porque para mí lo preocupante es que nos quejemos de polarización como si fuera por culpa de “la ultraderecha” cuando, por fuentes que has aportado tú, la izquierda está a niveles muchos más altos de polarización que la derecha.

Y tanto.
Mira prima, por si no terminas de entender el articulo de Cambridge. Aquí te lo resumen bien:

Pero prima, quién ha dicho que roro sea el origen de esto¿? jajajaja. Mira, te dejo fuentes de otros "panfletos" como tu los llamas. Dudo mucho que si no has entendido unas simples gráficas de estadística descriptiva, -que en este articulo se explican bastante bien- vayas a entender esto. Aquí lo tienes: https://www.cambridge.org/core/jour...p-attendance/0B7E6414AE52A47FBFB32693A32137C0
Pero te invito a que hables con tus amigos hombres sobre este tema y dejes el dogma a un lado.
Bueno, no contestas a la pregunta y te sales por la tangente. No pasa nada.

El artículo que me pasas me ha parecido muy interesante, al menos las 10 líneas que deja leer. No sé si sabes que cuando se pasa un paper para que “la otra persona aprenda” (ya que me quieres ilustrar) se pasa completo, no solo el título de lo primero que has buscado en internet sin darte cuenta de que es de ✨acceso cerrado✨. ¿Cómo lo has leído tú? Ya te digo que quiero hacerlo, así pásamelo (ya que tú sí lo has leído y por eso me lo recomiendas)

Con mis amigos hombres de qué tengo que hablar exactamente? De a quién votan? De Roro? De si violan?

Es que realmente no dices nada, no sé si te das cuenta.

Mira prima, por si no terminas de entender el articulo de Cambridge. Aquí te lo resumen bien:

No lo he terminado de entender porque… no me lo has pasado😳. O te refieres a las 15 líneas de introducción del artículo?

Primero Público como referencia de “datos”, y ahora First Dates (vamos mejorando). Vale, entiendo por eso que todas estamos oprimidas porque hay un tío en un programa de citasfalsas diciendo que va a misa y que una chica no puede tener amigos mientras come como un gorrino manco. La verdad es que me ha quedado clarísimo tu punto, si un menda hace eso significa que el 100% de los hombres son así. Es ciencia. Estamos en peligro.

El nivel.

Roro es sencillamente un producto de marketing. Todo lo que hace y dice lo lleva su agencia, opino esto.

Creo que hay una tal cantidad de tíos diciendo en redes “todas deberían ser como ella” cuando son unos paletos por alabar a esta pava.

Odio la voz de esta chica, porque además es fingida. Busquen en Internet y encontrarán su verdadera voz. Menos mal que ya sabe que la fama pasa y todo vuelve a su sitio.
La duda que yo tengo es: en sus inicios ¿cuantos tios/cuentas de esos eran reales y cuantos orquestados por su agencia?¿qué pasará cuando cambie de agencia? Yo estoy intrigadísima en que será de ella porque la verdad no le veo recorrido.

No lo he terminado de entender porque… no me lo has pasado😳. O te refieres a las 15 líneas de introducción del artículo?

Primero Público como referencia de “datos”, y ahora First Dates (vamos mejorando). Vale, entiendo por eso que todas estamos oprimidas porque hay un tío en un programa de citasfalsas diciendo que va a misa y que una chica no puede tener amigos mientras come como un gorrino manco. La verdad es que me ha quedado clarísimo tu punto, si un menda hace eso significa que el 100% de los hombres son así. Es ciencia. Estamos en peligro.

El nivel.
Ay prima, que no sabes ni abrir un articulo tampoco, vaya por dios. Me refería a que hables con tus amigos de que opinan sobre la situación de la mujer, si ellos han podido pasarse alguna vez, cómo son los comportamientos y las dinámicas en su casa etc, si ellos han tenido miedo alguna vez por la calle, si avisan a sus amigos cuando llegan a casa de fiesta, si tienen hijas... ¿Les da más miedo que salgan sus hijos o sus hijas por la noche?.
De todas formas, tómate la vida con un poco más de humor y escucha un poco más porque estás a la defensiva constantemente. Y así es normal que empieces a gritar "feminazis" a diestro y siniestro. Te dejo otro articulo, que este no necesita instrucciones. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/ajps.12759

Última edición:
Díselo a moderación. Como tenga que ponerse a limpiar cada mensaje en este hilo en el que se habla de política se queda con 10 páginas.

Yo cada vez que lea algo con lo que no esté de acuerdo contestaré. Para eso es un foro y no una cámara de eco.
No es necesario decirselo a moderación, en otros hilos, cuando se habla de algo off-topic se pone en spoiler y listo.

Back