Qué datos “no son casualidad”?
Roro se hizo viral a mediados de 2024. Los datos que “no son casualidad” que pones son de 2023. Hoy Pablo le ha pedido a Roro que viajara en el tiempo para influenciar encuestas un año antes de ser conocida. Ahá.
El artículo que has pegado (y me he tomado la molestia de leer, aunque Público para mí es el equivalente al pseudodiario “El Diestro”, pero de hacia el otro lado) es un intento de mezclar datos y hacer malabares con ellos hasta conseguir que se ajusten a la realidad que quieren pintar. Y ni por esas.
Si lo quieres comentar, estoy abierta. Pero ojo que igual tiras piedras contra tu propio tejado, eh.
Hablamos en este hilo de la polarización extrema que hay últimamente, bien. Pues échale un vistazo a tu fuente a ver qué opinas, y si la culpa es de la “ultraderecha”:
Yo tomo como extremista o polarizado un 1-2 izquierda o un 9-10 derecha.
Gráficos en spoiler para no saturar la pag
Qué es exactamente lo preocupante de los datos? Qué “no es casualidad”?
Porque para mí lo preocupante es que nos quejemos de polarización como si fuera por culpa de “la ultraderecha” cuando, por fuentes que has aportado tú, la izquierda está a niveles muchos más altos de polarización que la derecha.
Y tanto.