La vecina rubia

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MINI RESUMEN DE LVR ELABORADO POR @FakeInfluencersEsp

María Isabel G.L. es conocida a través de las redes sociales como La Vecina Rubia. Natural de Madrid, nació el 22 de octubre de 1980/1981, (libra).



A ver, voy a poner este post sobre la edad de la Vecina Rubia para resumir y por si alguien pregunta que pueda ver las cosas con sus ojitos.

Ella hace años sí decía su edad, cuando era menos conocida o cuando no le había dado la manía de intentar vender que es una veinteañera. Le dio por la frase de "Otra semanita más sin ir al gym y con esta ya van X años", aquí se puede ver en unos twits de 2015 (Sí, repetía sus propios twits) que decía que llevaba 34 años sin ir al gym.

Ver el archivo adjunto 2036260

Ver el archivo adjunto 2036263

Por supuesto esos twits ahora ya no existen. También hay otro del año siguiente, de 2016 en el que dice tener 34, que ese no sé si está borrado a día de hoy, pero calculo que dos días después de que yo haya publicado esto, lo estará.

Ver el archivo adjunto 2036266

Ver el archivo adjunto 2036277
¿Pero no decía que no tenía edad suficiente para haberse ido a la cama con él? ¡Ay, si es que para inventar o cambiar de versión de la historia hay que tener memoria!

¿Qué por qué pienso que lo borrará? Hace un mes subí esta captura de su facebook, y a día de hoy... Sorpresa, sorpresa, esta publicación no existe, aunque el enlace sigue existiendo y saliendo en los resultados de búsqueda de Google.

Ver el archivo adjunto 2036269

Lo que se puede sacar en claro es que hubo una continuidad, que en 2015 dijo varias veces tener 34, y en 2016 llegó a decir que tenía 35. No tenía porqué mentir entonces, pero ahora igual le ha dado la crisis de los 40, o se ha dado cuenta de que la actitud que vende igual no es muy apropiada para alguien de más de ventipocos (Por las stories del rollo: Foto del Duque de los Bridgerton y hablando de a dónde se van sus braguitas al verlo) o por cualquier otra paranoia que tenga, pero posiblemente esa sea su edad y seguramente ella pretende dar a entender que tiene otra, que es más joven y por eso borra todo rastro que encuentra. Pero en internet es difícil no dejar rastro y más cuando ella misma se dedicaba a mandar sus twits a Vistoenlasredes.

En resumen, que muy probablemente la edad real de la Vecina Rubia en este 2021 sea de 40 años.

Y ojo, por si alguna flan quiere salir por dónde no es, a mí las personas me parecen igual de válidas tengan 20,30,40,50 o 90. Pero lo de mentir, pretender, exhibir y validar ciertos comportamientos, andar todo el día en el foro para ir corriendo a borrar lo que se le escape y tal, eso ya muy normal no me parece.

Estudios: presuntamente, estudió en el Colegio María Virgen de Madrid. (Esta información se sabe, ya que en 2018, cuando se descubrió su cuenta de Facebook, tenía imágenes del recuerdo escolar de este Cole). Estudió la rama de letras puras, por lo que ella dice a través de redes y en su libro.

Trabajos posteriores: presuntamente, través de una consulta en Google, en 2018, primer #vecinarubiaexposed, se descubrió que trabajó en una agencia de viajes, algunas primas creen recordar que era para la de El Corte Inglés.

Familia: presuntamente, se sabe que tiene un hermano, Antonio G.L. En el libro menciona que tiene más hermanos, pero nosotras no tenemos constancia de ello. Su padre falleció, presuntamente, el 1 de septiembre de 2017. Su madre se encuentra actualmente internada en una residencia debido a que padece de Alzheimer.

Pareja: supuestamente, actualmente mantiene una relación con el director de cortos de cine y publicidad, Rubén G.B. quien a registrado a su nombre varias marcas de La Vecina Rubia e incluso la empresa de esta, La Cuquiempresa S.L.



También ha dirigido el Book Trailer de La Vecina Rubia, La cuenta atrás para el verano:


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Rubén G.B. le ha dedicado todos sus cortos a María Isabel G.L.

agradecimientos corto rubén.JPG
genti di muerti agradecimientos.JPG

Rubén G.B. también ha sacado productos de La Vecina Rubia en sus cortos y ella misma, Isabel G.L. ha hecho publicidad de ello en sus redes:

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Polémica: Ha sido, presuntamente, acusada en varias ocasiones de "plagio" a través de redes sociales:







Jon Kortajarena: Se presume y supone, que estos dos solo tenían una relación para beneficios propios, es decir, Jon conseguía visibilidad en las redes y ella también a través de esta relación inventada. Cuando comenzó la cuarentena en España por el COVID19, Jon volvió de USA a España, pidió una tortilla a través de una app de reparto y esto es lo que sucedió:


Contestación sobre el tema de LVR: https://okdiario.com/look/actualida...izan-ruptura-mas-inesperada-del-verano-982643

"Cuando tienes confianza con alguien, cuando hace algo bien se le alaba en público y cuando hace algo mal se le dice en privado y yo ya lo he hecho."

A partir de este punto, no se sabe nada más sobre el tema. Dejaron de mencionarse durante meses, hasta que fueron los Goya 2020 y LVR mencionó a Jon, pero este ni siquiera le devolvió la mención.
 
Esto es, supuestamente, parte del cuarto libro.
A mí esto no me parece serio ni creíble, más bien suena a la fanfarronada de una tía engreída, prepotente y con pocas luces.
¡Hola, Isa! Como correctora de estilo profesional te voy a dar un par de consejillos, que falta te hacen.

El más importante es que dejes que otros ojitos, ojazos y ojetes te hagan las revisiones en vez de emperrarte en hacerlas tú, porque o bien los revisores de tu editorial son pura morralla o es que no les dejas trabajar; me niego a creer que un profesional haya permitido que pongas la palabra “primero” tres veces en cinco líneas.

También te recomendaría que dejaras de utilizar tanta frase rimbombante, que no todo en la vida tiene que construirse a base de encadenar oraciones compuestas (nadie habla así salvo la gente pedante y repelente, corazón). En español, por cierto, no se usa tanto la expresión “jodido” porque es un calco feísimo del inglés y es todavía más sangrante teniendo en cuenta que nuestro idioma es tan creativo para faltarle al respeto a los demás.

Y bueno, lo de las bragas es que me daría para varios párrafos pero lo dejaré en que es importante que la voz narrativa vaya en consonancia con el personaje, el registro y el tema. Si quieres meter algo de humor en un thriller puedes inspirarte en Gómez-Jurado que lo hace magistralmente bien.

Te diría que me puedes contratar para que te arregle el panfleto pero ni sería capaz de leerme semejante bodrio ni creo que haya nada en el material original que sea aprovechable.
 
¡Hola, Isa! Como correctora de estilo profesional te voy a dar un par de consejillos, que falta te hacen.

El más importante es que dejes que otros ojitos, ojazos y ojetes te hagan las revisiones en vez de emperrarte en hacerlas tú, porque o bien los revisores de tu editorial son pura morralla o es que no les dejas trabajar; me niego a creer que un profesional haya permitido que pongas la palabra “primero” tres veces en cinco líneas.

También te recomendaría que dejaras de utilizar tanta frase rimbombante, que no todo en la vida tiene que construirse a base de encadenar oraciones compuestas (nadie habla así salvo la gente pedante y repelente, corazón). En español, por cierto, no se usa tanto la expresión “jodido” porque es un calco feísimo del inglés y es todavía más sangrante teniendo en cuenta que nuestro idioma es tan creativo para faltarle al respeto a los demás.

Y bueno, lo de las bragas es que me daría para varios párrafos pero lo dejaré en que es importante que la voz narrativa vaya en consonancia con el personaje, el registro y el tema. Si quieres meter algo de humor en un thriller puedes inspirarte en Gómez-Jurado que lo hace magistralmente bien.

Te diría que me puedes contratar para que te arregle el panfleto pero ni sería capaz de leerme semejante bodrio ni creo que haya nada en el material original que sea aprovechable.
¡Gracias, prima! Te pondría varias reacciones: me gusta, aplausos, corazón...
Ojalá tuviese un equipo de profesionales que le hiciera críticas constructivas como la de tu comentario. O más bien, ojalá hiciera caso a esas críticas. Creo que es tan egocéntrica que no las aceptaría. Yo no tengo ni idea de estilo literario, pero sí puedo decir que se me hace muy difícil de leer. Ella cree que tiene un toque propio y diferente, y a mí me parece que mete comparaciones sin ton ni son. Todavía estoy intentando asimilar el sentido de la frase esa que dice que se tira al suelo como si tuviera alergia (¿?)
 
Qué creéis que pasa con los editores de las editoriales? Pasarán de ella, o habrá sido tan desagradable que la dejan cagarla?
Que conste que no conozco cómo trabajan en su editorial pero sospecho que es una mezcla de las dos. Por una parte no tienen que pulir la historia ni la voz narrativa porque es un libro de influencer y no lo compra nadie por su calidad (por mucho que ella se empeñe en decir lo contrario). He estado ojeando el catálogo de su editorial por curiosidad y la verdad es que no tienen nada realmente interesante a pesar de estar dentro del grupo Planeta, así que no creo que Planeta y Cúpula compartan editores ni correctores porque el contenido de Cúpula es, para que nos entendamos, un poco como las pelis de sobremesa de Antena3 mientras que el de Planeta sería más un taquillazo (meto aquí otro rubiconsejo, Isa, porque el párrafo de la alergia me ha dejado picueta: las comparaciones tienen que ser asequibles al imaginario del lector).

Vaya, que no esperan mucho de ella porque la publican por sus seguidores y no por su prosa, y para rematar su equipo de correctores no debe ser especialmente bueno porque el contenido que publican no merece ese despliegue de recursos. Y ya está la tercera opción que tampoco descarto: que las correctoras ( y digo correctoras porque es una industria principalmente femenina) sean flanas y le bailen el agua. Alguna vez ha subido capturas de comentarios azucarados que le había dejado su equipo de edición en el manuscrito y, viendo el producto final, no me cabe en la cabeza que le digan que todo bien y que ella es una escritora maravillosa.
 
@Melonpan yo leyéndote ahora mismo:
Salivating Homer Simpson GIF


(Me anoto lo de comparaciones para el imaginario del lector, nunca lo había pensado. ¡Gracias por el apunte!)


Es que viendo lo mínimo que ha compartido del libro a mí ya meh, no me dice mucho. La frase de la portada me sobra mucho. Lo de "querido asesino, estás muy jodido" igual. Me recuerda a las cosas wue escribía yo con 15 años intentando ser súper guay y malota (spoiler: un poco de vergüenza ajena daban). Y lo de la reacción alérgica incontrolable... ostras, y yo pensando que se podían controlar. Menos mal que lo aclara que si no pensaba que era una reacción meditada al milímetro.

La sensación que me da a mí es que ella escribe pero lee poco. Y lo poco que lee debe ser todo del mismo estilo. No sé, tipo novela ligera/juvenil/best seller de fácil lectura. Que coñe, si te quieres dedicar a la escritura, entiendo que leer a otros autores, estilos... pues es parte importante del proceso.
 
Buenos días, primas!
Aquí una que tiene ya nueve libros publicados, (soy escritora de novelas romántico-eróticas), y sé cómo funciona esto...Cuando terminamos una novela la enviamos a la editorial corregida, sin embargo, ellos tienen correctores profesionales y la vuelven a corregir.
Una vez corregidas, te la reenvían para que tú des el ok.
Luego entra en maquetación y una vez maquetada, toca elegir portada. Tú eres la que dices cómo te gustaría y lo qué quieres y ellos te mandan varios ejemplos y tú ya eliges.
Luego ya a imprenta y a imprimir millones y millones de ejemplares...eso ella, yo me quedo en unos 2000, y muy feliz que me hallo.
Así que, si a alguna le gusta la erótica con dosis de intriga...que no lea a Isa, que me lea a mí que soy más pobre🤣😉
 
Que conste que no conozco cómo trabajan en su editorial pero sospecho que es una mezcla de las dos. Por una parte no tienen que pulir la historia ni la voz narrativa porque es un libro de influencer y no lo compra nadie por su calidad (por mucho que ella se empeñe en decir lo contrario). He estado ojeando el catálogo de su editorial por curiosidad y la verdad es que no tienen nada realmente interesante a pesar de estar dentro del grupo Planeta, así que no creo que Planeta y Cúpula compartan editores ni correctores porque el contenido de Cúpula es, para que nos entendamos, un poco como las pelis de sobremesa de Antena3 mientras que el de Planeta sería más un taquillazo (meto aquí otro rubiconsejo, Isa, porque el párrafo de la alergia me ha dejado picueta: las comparaciones tienen que ser asequibles al imaginario del lector).

Vaya, que no esperan mucho de ella porque la publican por sus seguidores y no por su prosa, y para rematar su equipo de correctores no debe ser especialmente bueno porque el contenido que publican no merece ese despliegue de recursos. Y ya está la tercera opción que tampoco descarto: que las correctoras ( y digo correctoras porque es una industria principalmente femenina) sean flanas y le bailen el agua. Alguna vez ha subido capturas de comentarios azucarados que le había dejado su equipo de edición en el manuscrito y, viendo el producto final, no me cabe en la cabeza que le digan que todo bien y que ella es una escritora maravillosa.
Me encuentro como @FugaNeoclásica: babeando con tu comentario, después de todo mi opinión no deja de ser profana y se basa únicamente en mi experiencia como lectora. Comprobar que las cosas que me chirrían tienen su por qué me satisface enormemente!!!! Gracias!!!

Nota: espero que no te sangren mucho los ojos con mis signos de puntuación. Son mi asignatura pendiente y se me dan horriblemente fatal!!! No consigo comprenderlas. 🥺
 
A mí esto me suena a: “La gente es muy altiva y arrogante. Yo soy una persona humilde y sencilla, por eso soy mejor que ellos”.
Nota: Este texto forma parte del cuarto libro incluido en el tercero, y la que habla es Lucía.
 

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