- Calificaciones
- 389
Creo que si que aun existe un demográfico de chavales de entre 15-18 años que escuchan a Kaydy y Yung Beef, pero es innegable que estos artistas ya no tienen ese tiron de antes, estan en decadencia, y como ya ha dicho una prima por ahí, esto se debe sobre todo a las letras y actitudes de gangster... Con 20 años molaba pero ya tienen 30 años, hijos, y una edad en la que ser un junkie y un mujeriego no es guay sino que da lache.Yo doy clases particulares a unas crías de 17 años y se saben toda la discográfica de lmda, kaydy y yung beef, de hecho me han llegado a decir que, que suerte he tenido de haber vivido la época de la mafia en las discotecas etc…
También influye mucho en que la traplife ya no es lo que era. Ahora no mola ser malo, mujeriego y desayunar lean fardando de dinero, si os fijais, los artistas mas "trap" o "rap" o incluso en el drill, van con otros mensajes por bandera. Superacion, humildad, hablan de ser de calle en un sentido mas por lo que toca y no por que mola. Ya veis a Morad por ejemplo, que a pesar de ser de barrio y tener el pasado que tiene, no habla en sus letras de culos, de dinero o dr0gas y sin embargo es el referente numero uno para los chavales.
Es cierto que yung beef, kaydy o khaled aun tienen un público, pero que se rige mas de la nostalgia como decís (los chavales de 20 y pico que echan de menos la época o los de 10 y pocos que la romantizan y desearian haberla vivido), no de las modas o de lo mucho que suenen.
Estan en decadencia, y si no musical, pues personal la verdad y no se puede negar (perdon por la parrafada)