Lactancia artificial

Hola primas. Estoy dando a mí bebé que hará tres meses el día 15 lactancia mixta. Bueno, más bien fórmula y lo q saca del pecho más el sacaleches. Lleva una semana que está súper estreñido. Hoy mismo llevaba dos días sin hacer y ha hecho una bola súper dura y lloraba un montón...le doy Blemil Optimum Protech 1 y es lo q ha estado tomando desde el principio pero ahora por lo q sea le estriñe un montón...os ha pasado? Voy a llevarle al pediatra mañana pero estoy bastante intranquila la verdad...

Hola chicas! Me quedan dos meses para dar a luz y voy a dar LA desde el principio. Aún no he comprado ningún biberón, ni nada. ¿Veis recomendable tener algunos en casa o mejor ir comprándolos poco a poco a ver cuál le va mejor? Con el tema de la marca de la leche, habíamos pensado esperar a ver cual nos dan en el hospital y si le va bien darle la misma, o ¿Debería tener alguna lata ya? ¿Que marcas recomendáis? Y ya por último, ¿Deberia comprarme el esterilizador de biberones? Es que en algunos sitios he leído que ya no se esterilizan y en otros si, y estoy hecha un lío.
Muchas gracias chicas, este foro es una maravilla.

Hola chicas! Me quedan dos meses para dar a luz y voy a dar LA desde el principio. Aún no he comprado ningún biberón, ni nada. ¿Veis recomendable tener algunos en casa o mejor ir comprándolos poco a poco a ver cuál le va mejor? Con el tema de la marca de la leche, habíamos pensado esperar a ver cual nos dan en el hospital y si le va bien darle la misma, o ¿Debería tener alguna lata ya? ¿Que marcas recomendáis? Y ya por último, ¿Deberia comprarme el esterilizador de biberones? Es que en algunos sitios he leído que ya no se esterilizan y en otros si, y estoy hecha un lío.
Hola prima.
Yo empecé usando los que me regalaban con las canastillas de las ecos, etc. Hasta que di con el que mejor le va. Pero estuve usando los otros el primer mes. Yo usé Philips Advent, Chicco 5 perfect, Twistshake y Dr Brown (este último es el que le va mejor).
La leche, cuando te den el alta pueden pasar por una farmacia a comprarla.
Yo esterilizo en caldero com agua caliente la primera vez que compro bibe/chupete. Ya después lavar con agua caliente y ya...

Hola primas. Estoy dando a mí bebé que hará tres meses el día 15 lactancia mixta. Bueno, más bien fórmula y lo q saca del pecho más el sacaleches. Lleva una semana que está súper estreñido. Hoy mismo llevaba dos días sin hacer y ha hecho una bola súper dura y lloraba un montón...le doy Blemil Optimum Protech 1 y es lo q ha estado tomando desde el principio pero ahora por lo q sea le estriñe un montón...os ha pasado? Voy a llevarle al pediatra mañana pero estoy bastante intranquila la verdad...
Hola prima! Justo nos pasó hace dos dias… como t entiendo, llevaba dos dias sin hacer y cuando por fin le vinieron las ganas tuve q ayudarlo sujetándole las piernas. Tb muy dura y olía realmente mal (como a queso azul). Tenemos tb revisión asique lo consultaré tb. Entiendo q pueda ser normal pero me llama la atención porque es la misma leche, la misma agua…

Hola! Aunque ya te han cnt te cuento tb:
- Compre un par de tipos de biberones (los uso de cristal de Nuk), unos salía el flujo muy rápido y lo descartamos y los otros son los de tetina de látex de toda la vida (ese es el que le encanto y con esos nos quedamos)… pero pedimos sobre la marcha.

- Sobre la leche, en el hospital le darán una marca X, asique puedes esperar si ves que le va bien, q le sienta bien… pero yo no compraría de antemano porque es difícil saber la marca q están dando a priori (van cambiando cada varios meses).

- Uso siempre agua embotellada porque donde vivimos el agua no es buena y no me fío. Eso tb es importante tenerlo en cuenta.

- Y sobre el esterilizador nosotros empezamos hirviendo con cazuela todo (agua y biberones), un rollo bollo… nos dejaron el esterilizador y el calientabiberones y una maravilla. Yo esterilicé todo hasta los tres meses aprox. Ahora solo esterilizo las tetinas antes del primer uso, y todo si hemos estado fuera y no los hemos podido limpiar (creo que esto tb es importante).

Y si pudiera aconsejarte algo sería tener un termo para poner el agua calentita si vais a salir. Nos ha venido superbien ahora con este frío.

Hola prima! Justo nos pasó hace dos dias… como t entiendo, llevaba dos dias sin hacer y cuando por fin le vinieron las ganas tuve q ayudarlo sujetándole las piernas. Tb muy dura y olía realmente mal (como a queso azul). Tenemos tb revisión asique lo consultaré tb. Entiendo q pueda ser normal pero me llama la atención porque es la misma leche, la misma agua…
Si!! Igual, un olor bastante desagradable...hoy lo llevamos al pediatra y nos dijo q probasemos con la versión confort de la misma marca y también Eupeptin para los atascos puntuales...a ver q tal. Esperemos q sea algo puntual pq da penita, el mío se asusta mucho y lo pasa realmenteal🥺. Mucho ánimo!

Primas me paso por recomendación de la prima Izarbe, resulta que esta muy llorón el señorito, los dientes no son ( o no lo parece) tampoco creo que sea hambre porque se toma biberón de 180 y se queda tan pancho (tiene unos horarios establecidos para las tomas ya que es lo que nos ha funcionado, así duerme 7 horas seguidas, a demanda era locura total) estos días incluso ha empezado a dejar un poco, duerme como siempre, pero entre tomas una vez despierta llora a gritos… y no se que puede ser pero me dicen por pinganillo en el hilo de mamis que con LA también tenemos crisis de alimentación, yo me temo que sea la de los tres meses ya que no estoy nada informada de como superarla 😢

La publicidad de la leche artificial tipo 1 estará prohibida, pero EL SANTO COÑAZO QUE HAY QUE AGUANTAR CON LA MATERNA...a esa calladitas.
Me han salido estas dos noticias en Google hoy
No pongo enlaces porque creo que pueden realmente herir a muchas de las que están aquí.IMG_20230210_200634.jpg IMG_20230210_200619.jpg

Pues para el terremoto de Turquia están pidiendo donaciones de leche de fórmula... qué cosas @AustenMina 🤔
En el artículo que no he querido poner por algunos comentarios súper dañinos que he visto dicen que las donaciones de leche materna son escasísimas... Curiosamente también dicen que la leche materna les salva la vida y la mortalidad aumenta con la AC.