Lactancia mixta

Hola primas,
Cojo sitio! En un mes y poco tengo aquí a mi bollito y me gustaría hacer lactancia mixta. Soy primeriza. Tengo muuuuchas dudas sobre este tema. He leído que es mejor darle pecho de noche y biberón de día. Entonces de día no le doy nada de pecho? Y aguanta el pecho o hay que sacarse leche?
Por otro lado, pensaba hacer la primera o dos primeras semanas lme y luego pasar algunas tomas a biberón o debo ya desde el primer día combinar? Es que hasta que suba bien la leche mejor lactancia materna exclusiva no?
Cómo lo hicisteis vosotras??
Gracias a todas♥️

Hola guapa! En mi experiencia (que para mi fue un éxito la mixta hasta los 6m que pasé a completamente LA porque así lo quise). Lo que hice fue es completamente lactancia materna hasta las 6 semanas (periodo donde más o menos se establece una regulación de ésta) y después empecé a introducir algún bibe, pero sin dejar de dar el pecho tanto día como noche. Poco a poco fui incrementando los biberones por el día sin dejar el pecho por la noche y al final más o menos se fue quedando tomas de bibe de día salvo un par de pecho para dormir las siestas y por la noche pecho. Cuando quise ir dejando por completo el pecho fui dejando solo para la noche el pecho hasta que empecé a introducir un bibe nocturo y progresivamente todo bibe. Te aconsejo que todo sea progresivo y con paciencia. Para mi fue un éxito porque también mi hija me lo puso fácil y me aceptaba ambas cosas bien desde el principio y estaba contenta con ambas.
Tambien entiendo que cada bebé y cada mamá es un mundo en esto por eso mi experiencia no será igual a la tuya pero te puede orientar😘

Hola chicas, mi bebé tiene 15 días y no ha recuperado el peso que perdió en el hospital. Sigue estancado en 2,600 , lo tengo todo el día al pecho pero apenas mama, se duerme enseguida. El martes le vio la pediatra (fuimos por urgencias porque tenía moquitos) y el jueves le hizo la primera revisión, vio que estaba justo de peso pero no me dijo nada, me dio cita para la enfermera, que la tengo el lunes, para pesarle. La matrona que le vió el martes por la tarde si me dijo que a lo mejor convenia darle un suplemento o cebarle sacandome yo leche para ver si el jueves había cogido algo de peso. El caso es que no ha engordado nada estos días y hoy he visto que la pezonera (le doy con pezoneras porque me lo recomendó la matrona del hospital porque no se cogía al pecho) después de un buen rato mamando ha salido limpia, vamos que la usa de chupete.
Yo veo al niño sufrir, llora cada hora, por la noche a los 15 minutos de la toma ya está llorando y asi hasta las 6 u 8 de la mañana. He comprado un bote de leche en la farmacia porque ya no se que hacer, si darle un biberón para que se sacie hoy o esperar a la cita del lunes a las 12.

Hola chicas, mi bebé tiene 15 días y no ha recuperado el peso que perdió en el hospital. Sigue estancado en 2,600 , lo tengo todo el día al pecho pero apenas mama, se duerme enseguida. El martes le vio la pediatra (fuimos por urgencias porque tenía moquitos) y el jueves le hizo la primera revisión, vio que estaba justo de peso pero no me dijo nada, me dio cita para la enfermera, que la tengo el lunes, para pesarle. La matrona que le vió el martes por la tarde si me dijo que a lo mejor convenia darle un suplemento o cebarle sacandome yo leche para ver si el jueves había cogido algo de peso. El caso es que no ha engordado nada estos días y hoy he visto que la pezonera (le doy con pezoneras porque me lo recomendó la matrona del hospital porque no se cogía al pecho) después de un buen rato mamando ha salido limpia, vamos que la usa de chupete.
Yo veo al niño sufrir, llora cada hora, por la noche a los 15 minutos de la toma ya está llorando y asi hasta las 6 u 8 de la mañana. He comprado un bote de leche en la farmacia porque ya no se que hacer, si darle un biberón para que se sacie hoy o esperar a la cita del lunes a las 12.
Has probado a seguir intentando sin pezonera? Yo creo que lo mismo si encontráis entre ensayo y error un buen enganche sin pezonera empiece a cogerle gustillo a comer

Yo veo al niño sufrir, llora cada hora, por la noche a los 15 minutos de la toma ya está llorando y asi hasta las 6 u 8 de la mañana. He comprado un bote de leche en la farmacia porque ya no se que hacer, si darle un biberón para que se sacie hoy o esperar a la cita del lunes a las 12

Hola! Mi experiencia fue similar… cogía poco peso y el agarre era regular y además se me quedaba dormido a los 5 minutos y tenía que despertarlo y las tomas se me alargaban horas. Me costo darle suplemento por aquello de que pensaba q asi se acabaría la lac materna … pero mirando atrás, debería haberlo hecho antes. No hay que demonizar el biberón, lo importante es que el bebé esté sano. Por lo que dices de que el niño está intranquilo todo el día puede ser porque no llega a saciarse. Mi peque está a punto de cumplir 3 meses y seguimos con mixta.
Intenta ir suplementarlo primero con tu leche y así te aseguras algo de aporte. Y ya el lunes que te den indicaciones la enfermera o pediatra.
Tu matrona ha revisado el agarre?

Has probado a seguir intentando sin pezonera? Yo creo que lo mismo si encontráis entre ensayo y error un buen enganche sin pezonera empiece a cogerle gustillo a comer
Lo intento y se pone nervioso, tengo el pezón bastante plano y no lo coge bien.

Prima, has consultado con una asesora de lactancia? Tiene pinta de que necesitáis que os revisen un poco las tomas para ver que está ocurriendo. Busca una matrona que sea IBCL.
Si quieres seguir manteniendo LME puedes suplementar con la leche que te saques, y para no interferir en el agarre darle con relactador o haciendo dedo-jeringa.
Si necesitas aumentar producción lee sobre la extracción poderosa.
Y si te decides por suplementar con leche de fórmula, bienvenida sea. Con mi hija lo hice así, todas las tomas eran primero pecho y después 30cc de fórmula, ya que mi producción no era muy alta y ella demandaba mucho, y eso lo mantuvimos 6 meses, después ya LA.

Hola! Mi experiencia fue similar… cogía poco peso y el agarre era regular y además se me quedaba dormido a los 5 minutos y tenía que despertarlo y las tomas se me alargaban horas. Me costo darle suplemento por aquello de que pensaba q asi se acabaría la lac materna … pero mirando atrás, debería haberlo hecho antes. No hay que demonizar el biberón, lo importante es que el bebé esté sano. Por lo que dices de que el niño está intranquilo todo el día puede ser porque no llega a saciarse. Mi peque está a punto de cumplir 3 meses y seguimos con mixta.
Intenta ir suplementarlo primero con tu leche y así te aseguras algo de aporte. Y ya el lunes que te den indicaciones la enfermera o pediatra.
Tu matrona ha revisado el agarre?
Matrona no tengo, el martes me vio una porque tenía una revisión postparto y lleve al peque para comentarle, no me dijo nada de quitar las pezoneras, vio que el agarre con ellas es bueno. Sin ellas ven que el niño no quiere y entre eso y que se duerme todo el rato no hay manera...

Prima, has consultado con una asesora de lactancia? Tiene pinta de que necesitáis que os revisen un poco las tomas para ver que está ocurriendo. Busca una matrona que sea IBCL.
Si quieres seguir manteniendo LME puedes suplementar con la leche que te saques, y para no interferir en el agarre darle con relactador o haciendo dedo-jeringa.
Si necesitas aumentar producción lee sobre la extracción poderosa.
Y si te decides por suplementar con leche de fórmula, bienvenida sea. Con mi hija lo hice así, todas las tomas eran primero pecho y después 30cc de fórmula, ya que mi producción no era muy alta y ella demandaba mucho, y eso lo mantuvimos 6 meses, después ya LA.
Si, solo me queda eso, mirar una asesora.
Mi leche se la he dado dos veces con dedo jeringa. Otra cosa que me mosquea es que hoy apenas me he sacado leche con el extractor, lo estrene el miércoles y bien y hoy no he sacado nada( el jueves nada porque se me rompió y tuve que pedir otro de urgencia 😤).
La verdad es que esto de la lactancia es un mundo, entre pezoneras, sacaleches,colectores, jeringas y bebes que no comen llevo 15 días que no paro 😆.
Gracias a todas por los consejos.

Si, solo me queda eso, mirar una asesora.
Mi leche se la he dado dos veces con dedo jeringa. Otra cosa que me mosquea es que hoy apenas me he sacado leche con el extractor, lo estrene el miércoles y bien y hoy no he sacado nada( el jueves nada porque se me rompió y tuve que pedir otro de urgencia 😤).
La verdad es que esto de la lactancia es un mundo, entre pezoneras, sacaleches,colectores, jeringas y bebes que no comen llevo 15 días que no paro 😆.
Gracias a todas por los consejos.

Mucho ánimo, los comienzos nunca son fáciles.
Yo tenía mucho dolor en las tomas a pesar de que en el hospi decían que se agarraba muy bien. Vino la IBCL a casa y con simplemente modificar pequeñas cosas, las tomas dejaron de resultarme un infierno. :)
Hay tantísimos factores que pueden influir en una lactancia que no entiendo como en la mayoría de hospitales valoran el agarre simplemente mirando un segundo como mama la criatura.