Parejas mixtas

¿De qué país es tu pareja @Morena2305? ¿cuándo dices "estoy empezando a ver ciertas cosas que no me gustan o no comparto nada", que es por su forma de ser o por su nacionalidad?
Mi marido es marroquí.

No es por su forma de ser, son choques culturales más bien. Que conste que tanto su familia como el me tratan como una REINA, no son gente cerrada para ser sinceros, pero si religiosos.

Las cosas que no me gustan es que yo creo que el espera a que me haga musulmana etc etc y es cierto que antes de conocerlo es algo que podía entrar en mis planes. A día de hoy estoy quizás muy alejada de esas ideas y eso es lo que "me da miedo".

Quiero recalcar que el me trata como jamás ningún hombre me ha tratado, debe quererme porque pa aguantarme hay que echarle c0j**** (tengo un carácter y un pronto MUY DIFÍCIL).

Abrí este hilo porque en Tiktok no dejo de ver parejas mixtas donde muestran todo idílico, y yo me pregunto, seré yo la rara?

Cuando empiezas con una persona no eres consciente de lo complicado que puede ser llevar esas diferencias culturales, pero cuando la cosa se pone seria (tener hijos por ejemplo) es cuando te planteas, voy a ser capaz de criar a mis hijos con una persona con tanta diferencia cultural sin que haya todos los días 3 millones de disputas?.....

No sé primis que pensáis ustedes.

Por favor pido, que nadie me vaya a hacer comentarios tipo: lo único que quiere son los papeles, etc etc etc. Los papeles el ya los tiene hace tiempo. Y vuelvo a repetir, el a mí me trata genial, quizás soy yo la que a veces soy un poco hija de ****.

En este caso yo tengo la culpa por haber cambiado de ideales DENTRO de la relación, se puede decir que yo "le vendí una cosa" que ahora no soy....

Espero haberme explicado bien 😅

A ver, creo que ha estas alturas casi todo el mundo sabemos que lo que la gente cuenta de su vida a desconocidos no van a ser los problemas y los malos rollos...Pues en las redes, lo mismo. Si tienen choques, discusiones o desencuentros, no lo vas a ver en el tiktok.

Por demás, tampoco queda claro qué es en lo que chocáis que sea tan relevante.

tuve dos alumnas hermanas, de padre portugués y madre angoleña. angola es un país africano de lengua portuguesa. sería como si un hombre español se casara con una mujer de guinea ecuatorial.

era una familia encantadora, me sentía como en mi casa...
Es que eso exactamente me pasa a mí con mis suegros y la familia de mi marido, yo llevo ya muchos años viniendo a casa(de vacaciones pq viven en otro país), conozco a prácticamente toda su familia, y de verdad cuando voy me siento en casa. Me tratan como una hija más (o incluso mejor)

Que pasa? Que yo cuando empecé con mi marido tenía otros ideales (que ahora ya no tengo) y se me empieza a hacer cuesta arriba algunas cosas, no realmente en el presente, más bien pensando en el futuro. Yo creo que sí en algún momento tenemos hijos vamos a ir a pelea por segundo, pq el evidentemente los va a querer criar a lo que el está acostumbrado y yo estoy acostumbrada a otras cosas.

Por ejemplo, yo con mi madre puedo hablar de TODO, el con sus padres no habla de una cosa tan simple como (he ido al baño a hacer popo). O será que yo soy muy cerd* y me gusta contarlo todo, no sé 🤣🤣🤣🤣 es que yo hablo de las cosas con mucha naturalidad y no tengo que estar pensando ai es mi madre no voy a decir tal cosa..... Es una cosa súper tonta esta que cuento, pero para que me entendáis

A ver, creo que ha estas alturas casi todo el mundo sabemos que lo que la gente cuenta de su vida a desconocidos no van a ser los problemas y los malos rollos...Pues en las redes, lo mismo. Si tienen choques, discusiones o desencuentros, no lo vas a ver en el tiktok.

Por demás, tampoco queda claro qué es en lo que chocáis que sea tan relevante.
Primi es lo que digo, creo que no es relevante AHORA, pero si en algún momento tenemos hijos (por ejemplo) creo que va a ser un problema gordo.

No sé, quizás es que mi cabeza lo está exagerando, por eso abrí este hilo para ver si había primis en mi misma situación.

Pero ¿problema en qué sentido? ¿Los ideales educativos de tu pareja difieren mucho de los tuyos? ¿Quiere imponer la religión a los hijos?

A no ser que te sometas esa religión en particular la veo muy incompatible con como nosotras estamos acostumbradas a vivir.
Si conozco parejas mixtas de chicos marroquís y chica de aquí que han tirado para adelante pero porq ellos no eran religiosos, si no es el caso lo veo jodido

Uff prima, a mi el tema de la religión me parece bastante complicado en general, pero no porque sea musulmán, me lo parece con cualquier religión si son muy creyentes o practicantes.
Personalmente, no tendría hijos con una persona religiosa, y que no se me ofenda ninguna prima por favor, pero es que yo soy agnóstica. Es que tendríamos valores muuuy diferentes a la hora de educar, que me parecen imposibles de conciliar.
Leo que estás ya casada, si yo estuviera en tu situación, antes de traer al mundo a una criatura tendría unas cuantas conversaciones para aclarar ciertas cosas sobre cómo va a influir su religión en la crianza y educación de ese bebé, y ver si ambos tenéis posiciones cercanas al respecto.