A ver, yo entiendo que una buenísima relación con la ex hasta el punto de meterse en casa de los exsuegros para saludar, cenar o lo que coj*nes haga, puede resultar extraño e incluso incómodo. Lo entiendo. Obviamente no puedes hacer nada, porque si ellos lo permiten, bien porque les agrada o bien porque no saben decir que no, son sus decisiones, pero entiendo que la situación no te deje indiferente.
Ahora, la frase de que no te mereces pasar la Navidad con ellos, ese "no te mereces", es, cuanto menos, curioso. Obviamente es un castigo hacia ti, y yo, y esto es percepción personal mía de la situación, sí que pienso un poco que podría estar dejando ver entre líneas que la ex si es merecedora de estar con su familia, no como tú. Que no tiene porqué, pero no me parece algo descabellado, para que nos entendamos.
Dicho esto, opino como algunas primas, a mi me dice que no me merezco estar allí, y primero me río en su cara (¿Quiénes coj*nes son tu novio y su familia para que parezca un privilegio pasar la Navidad con ellos?, que baje los aires de grandeza), y después de decirle que ahí se queda y que me deje en paz para el resto de su vida, le ignoraría los mensajes y llamadas tan fuertemente que empezaría a dudar de su propia existencia.