Reglas tácitas (no escritas) que todo el mundo debería saber

Si, vivo en Valencia aunque mi familia no es de aquí y también hay términos valencianos que me suenan raro

Flipo cuando alguien que te atiende en una tienda te llama teta, me suena fatal

A mí la que más me mata del valenciano es el mari, la gente que en casa frase te meten un mari me pone nerviosa, suelen ser de las que también te están dando toquecitos sin parar
Es verdad!!!! Tengo una conocida que siempre me decía Mari y yo pensaba sino me llamó así porque me dice siempre eso??? Pensaba que me cambiaba el nombre o no sé acordaba del mío jajajaja ahora veo que es algo de esa zona. Lo que aprende uno por aquí.

Yo reconozco que desde que empecé a trabajar en supermercado, me ha poseído el "cielo", "vida"(en Asturias se dice mucho vida). Pero es que es muy útil cuando no conoces el nombre de la persona :sorry:
En Canarias yo suelo escuchar "mi cielo" o "mi vida" de personas que no conozco y que atienden al público. Me choca bastante porque no saben si soy un bicho o no.
Una expresión que detesto y que me pone nerviosa es "bro" entre los varones.

Yo suelo escuchar "mi cielo" o "mi vida" de personas que no conozco y que atienden al público. Me choca bastante porque no saben si soy un bicho o no.
Es que es una forma amable de nombrar a la otra persona. Al final normalmente son clientes que no sabes ni como se llaman.

Es que es una forma amable de nombrar a la otra persona. Al final normalmente son clientes que no sabes ni como se llaman.
Pero para eso está "señora" , " caballero" etc, no?? O simplemente, nada. Dices, por ejemplo "aqui está la cuenta que me pidió" porque no hace falta decir, "cielo/caballero/cariñet(etc) , aqui está la cuenta que me pidió"

Pero para eso está "señora" , " caballero" etc, no?? O simplemente, nada. Dices, por ejemplo "aqui está la cuenta que me pidió" porque no hace falta decir, "cielo/caballero/cariñet(etc) , aqui está la cuenta que me pidió"
Eso da mas problemas de lo que crees. Hay muchas que se ofenden porque les llames señoras porque asocian a señora=vieja, o de esas que como no está casa, señorita. El caballero no está permitido, aunque parezca educado, va en contra del protocolo.

Eso da mas problemas de lo que crees. Hay muchas que se ofenden porque les llames señoras porque asocian a señora=vieja, o de esas que como no está casa, señorita. El caballero no está permitido, aunque parezca educado, va en contra del protocolo.
Si, lo encuentro muy antigüalla y por eso digo que mi opción favorita es cuando no se dice nada más que lo necesario, sin referirse a la persona de ninguna forma. "Aqui está la cuenta" ( por ejemplo) y punto.

Si, lo encuentro muy antigüalla y por eso digo que mi opción favorita es cuando no se dice nada más que lo necesario, sin referirse a la persona de ninguna forma. "Aqui está la cuenta" ( por ejemplo) y punto.
No siempre es posible. Por ejemplo, si quieres llamar su atención. Yo uso mucho el disculpe, pero a veces no te hacen ni puto caso. Ahora mismo sinceramente no te sabría poner un ejemplo. Luego está que mucha gente no quiere que le trates de usted ni que le hables tan formal y quieren que los tutees.
Yo la verdad que soy una persona que soy bastante seria y he acabando cayendo en eso, no sé como.

No siempre es posible. Por ejemplo, si quieres llamar su atención. Yo uso mucho el disculpe, pero a veces no te hacen ni puto caso. Ahora mismo sinceramente no te sabría poner un ejemplo. Luego está que mucha gente no quiere que le trates de usted ni que le hables tan formal y quieren que los tutees.
Yo la verdad que soy una persona que soy bastante seria y he acabando cayendo en eso, no sé como.
Si tú te sientes cómoda y tus clientes también, está todo bien. El problema sería que el cliente se sintiera incómodo y no deseara volver, por ejemplo. O los clientes que tratan con desdén a la persona que les atiende y le llaman "niño" o "niña".

Si tú te sientes cómoda y tus clientes también, está todo bien. El problema sería que el cliente se sintiera incómodo y no deseara volver, por ejemplo. O los clientes que tratan con desdén a la persona que les atiende y le llaman "niño" o "niña".
A ver, no es que estés así todo el día ni mucho menos. El trato al cliente a veces es complicado porque cada persona es un mundo.

Hace poco se quedó una amiga mía embarazada y se me fue la mano a su barriga.

Es amiga mía y no le importa y ahora me la coge ella para que toque pero creo que todo el mundo debería saber que la barriga de una embarazada no es de dominio público... Pero es que estaba tan contenta que no me pude resistir. 😅🤣🤣🤣

Está claro que las reglas tácitas no van con Leti.

¿Puedes desarrollar esto un poco por favor? Es sorprendente