Reglas tácitas (no escritas) que todo el mundo debería saber

Bueno, yo soy cariñosa pero con la gente que quiero que me parece lo normal, que una desconocida de una tienda me llame cariño me repele, me suena falsísimo porque no me conoce.

Y ya si encima me tocan me da muchííísima grima
No sé si te he leido alguna vez que vives en la C Valenciana. Aqui se dice "cariñet" y causa un rechazo horrible, como de falserío...
Por otra parte: ¿no te pone de los nervios que te llamen TETA ( que viene de chicoteta pero suena fatal) ? vas al mercat o donde sea , preguntas cuanto valen los tomates y te dicen "3 € para ti, TETA"
Otra horrible de aqui es "nano" y "nana". Una amiga de Madrid, que es altísima, estaba toda mosqueada porque entendia "enana" y creia que le tomaban el pelo

No sé si te he leido alguna vez que vives en la C Valenciana. Aqui se dice "cariñet" y causa un rechazo horrible, como de falserío...
Por otra parte: ¿no te pone de los nervios que te llamen TETA ( que viene de chicoteta pero suena fatal) ? vas al mercat o donde sea , preguntas cuanto valen los tomates y te dicen "3 € para ti, TETA"
Otra horrible de aqui es "nano" y "nana". Una amiga de Madrid, que es altísima, estaba toda mosqueada porque entendia "enana" y creia que le tomaban el pelo

Si, vivo en Valencia aunque mi familia no es de aquí y también hay términos valencianos que me suenan raro

Flipo cuando alguien que te atiende en una tienda te llama teta, me suena fatal

A mí la que más me mata del valenciano es el mari, la gente que en casa frase te meten un mari me pone nerviosa, suelen ser de las que también te están dando toquecitos sin parar

Yo reconozco que desde que empecé a trabajar en supermercado, me ha poseído el "cielo", "vida"(en Asturias se dice mucho vida). Pero es que es muy útil cuando no conoces el nombre de la persona :sorry:

Eso me recuerda a lo que le pasó a mi chico hace un mes por ahí. Su hermano tuvo un brote psiquiátrico y la lió parda con coches, hijos y policía de por medio. Su mujer tratando de sobrellevar la situación como podía pero silencio total sobre comentarlo porque no quiere que eso se extienda (aunque vivan en el pueblo). Y va mi chico, hermano del del brote, al súper, y una chica de la caja que se ve que conocía a la pareja en problemas le pregunta así de sopetón en la caja: <<qué tal está tu hermano>>.
Mi chico se quedó frío y todo seco le dijo: <<no se, pregúntale a ella>>.

Se ve que la dejó un poco cortada, pero es que joer, a lo mejor la chica no lo hizo por mal, pero preguntar ese tema tan delicado ahí en la caja del súper del pueblo donde se conocen todos...
Pues hija: yo no veo nada ofensivo en la pregunta. Veo de peor educación la respuesta "pregúntale a ella". A quien?
Con responder que mejorando era suficiente.

Por otra parte es que alucino con que en los pueblos tal y cual. Y qué hacemos tod@s en un foro llamado cotilleando? Anda que no se critica y se cotillea aquí!!!
Cotillear es una característica del ser humano, independientemente de pueblo o ciudad.
Aquí nadie nos privamos de nada: criticamos a compañeros de trabajo, a amigos, a familia...

Pues hija: yo no veo nada ofensivo en la pregunta. Veo de peor educación la respuesta "pregúntale a ella". A quien?
Con responder que mejorando era suficiente.

Por otra parte es que alucino con que en los pueblos tal y cual. Y qué hacemos tod@s en un foro llamado cotilleando? Anda que no se critica y se cotillea aquí!!!
Cotillear es una característica del ser humano, independientemente de pueblo o ciudad.
Aquí nadie nos privamos de nada: criticamos a compañeros de trabajo, a amigos, a familia...
Seguro que si te preguntan a tí en la cola de un supermercado por un detalle delicado de tu familia con todo el pueblo delante y seguro que deseoso de cotillear , no te hubiera gustado nada.
Y no digo que la chica lo haya hecho con mala baba ni nada, seguro que simplemente se le escapó. Pero tamoco me parece nada dificil de entender que mi chico se haya molestado con ella y no veo nada ofensivo eso de "pregúntale a ella". Si la chica conoce a la susodicha directamente que le pregunte a ella. No a un hermano que ni vive en el pueblo ni nada. Y desde luego no me parce una cosa como para preguntar en público.
A ver, que por poder se puede, pero demuestra tanta falta de tacto como quien te dice que has engordado así sin mas, sin que nadie le haya pedido opinión.

- Caminar siempre por tu derecha, por favor y gracias. No sé si está escrito o no, pero hace el mundo más fácil para todos.
¡No en sitios donde se conduzca por la izquierda! Generalmente, hay que ir por lado por el que se conduce.

Debería haber una regla clara para cantar el cumpleaños feliz, unos cantan te deseamos TODOS y otros cantan te deseamos NOMBRE PERSONA y es un poco "ridículo" el momento

Debería haber una regla clara para cantar el cumpleaños feliz, unos cantan te deseamos TODOS y otros cantan te deseamos NOMBRE PERSONA y es un poco "ridículo" el momento
Standing Ovation Clap GIF

Back