Reglas tácitas (no escritas) que todo el mundo debería saber

Para mí, la regla sería: si me invitan me invitan (yo no pago), si invito pago yo y si quedamos vamos a medias. Me da igual hombres que mujeres.
Estoy de acuerdo contigo pero algunos hombres todavía piensan que si te invitan a cenar estás obligada a compensarles de otra forma. Por eso resultaba diferente invitar a cenar o a comer.
Sé que es una mentalidad un poco antigua, pero parece que todavía forma parte de la cultura machista, parte de esas "reglas no escritas".

Usar auriculares si estás en en transporte público, trabajo, etc
Dejar hablar a los demás, es un diálogo no un monólogo
No opinar del físico de nadie
No presionar a nadie para que tenga hijos ni decirle que se le pasa el arroz, que se va a quedar sola, que es egoísta por no tenerlos, etc
No tocar a la gente, ni llamarla cariño, cielo, guapa, mari, etc si no la conoces de nada
Pues a mi siempre me fascinaron las mujeres de los mercados o las tiendas que te llaman "cariño" sin conocerte de nada. Me parece sumamente cariñoso (vlr) y me fascina la gente que es así de cariñosa. Yo que no soy capaz de llamar cariño ni a mi hijo pequeño...

Sí hija sí y no solo eso, hay gente que pregunta más cosas incómodas todavía...no has estado nunca en un pueblo? Pues yo no vuelvo precisamente porque gente que no te tiene confianza ninguna...te pregunta cosas que es para darle un corte de brazo.
Eso me recuerda a lo que le pasó a mi chico hace un mes por ahí. Su hermano tuvo un brote psiquiátrico y la lió parda con coches, hijos y policía de por medio. Su mujer tratando de sobrellevar la situación como podía pero silencio total sobre comentarlo porque no quiere que eso se extienda (aunque vivan en el pueblo). Y va mi chico, hermano del del brote, al súper, y una chica de la caja que se ve que conocía a la pareja en problemas le pregunta así de sopetón en la caja: <<qué tal está tu hermano>>.
Mi chico se quedó frío y todo seco le dijo: <<no se, pregúntale a ella>>.

Se ve que la dejó un poco cortada, pero es que joer, a lo mejor la chica no lo hizo por mal, pero preguntar ese tema tan delicado ahí en la caja del súper del pueblo donde se conocen todos...

No tocar (ni acercarse demasiado) a bebés ajenos y, menos aún, si no conoces de nada ni al bebé ni al adulto que lo lleva. Dos señoras mayores desconocidas se llevaron manotazos míos cuando metieron la mano para tocar mientras yo llevaba en mochila a mis peques.
Joer, compi, ¿manotazos??
Espero que sólo te refieras a que les apartaste la mano, espero que te no hayas puesto a pegarles sopapos por eso.

Si alguien está hablando por teléfono o hablando con otra persona hay que saludar?? En plan ponerte delante para que te vea e interrumpir la conversación?
Buah, yo tengo una historia con eso.

Literalmente no me llevo con el hermano de una amiga mía porque, desde el ppio de los tiempos que yo empecé a hablar con ella, el tío tiene la puñetera "costumbre" (yo le llamo malaeducación) de aparecer, acaparar a su hermana, incluyendo girarse el uno hacia el otro dejándme a mi espacialmente fuera del grupo, y ponerse a hablar.

Y encima mi amiga, que yo la tengo diagnosticada de "enamoramiento platónico inconsciente hacia su hermano", yo no sé si se dá cuenta o no, pero es aparecer él y yo o lo que estuviera hablando conmigo desaparecemos de su universo ipsofacto.

No soporto a ese tío presumido y que se cree el mas listo-guapo-simpático del del lugar, y a ella debería de no soportarla tampoco, pero es mi amiga por otras cosas buenas y eso se lo voy a tener que perdonar...

Joer, compi, ¿manotazos??
Espero que sólo te refieras a que les apartaste la mano, espero que te no hayas puesto a pegarles sopapos por eso.
Un sopapo no, un manotazo. Darle con mi mano cuando meten la suya en mi mochila portabebé, levantando incluso una la muselina con la que la cubría mientras le daba el pecho. Me sentí muy intimidada e invadida. No las conocía de nada.

Pues a mi siempre me fascinaron las mujeres de los mercados o las tiendas que te llaman "cariño" sin conocerte de nada. Me parece sumamente cariñoso (vlr) y me fascina la gente que es así de cariñosa. Yo que no soy capaz de llamar cariño ni a mi hijo pequeño...
Bueno, yo soy cariñosa pero con la gente que quiero que me parece lo normal, que una desconocida de una tienda me llame cariño me repele, me suena falsísimo porque no me conoce.

Y ya si encima me tocan me da muchííísima grima