Reglas tácitas (no escritas) que todo el mundo debería saber

No sé si estará puesto pero evitar tirarse pedos aunque sean silenciosos en público y no apestar a mal aliento.
Saber mantener la distancia física adecuada.

Conociendo a alguien por primera vez o en entornos donde no hay confianza ser falso y amable y sonreír.

Tengo una: hay padres que no parecen tener interés en enseñar a sus hijos en que cuando dos adultos están hablando, tiene que esperar para poder decirles cualquier cosa. O sea, respetar a los adultos y no entrometerse en la conversación con sus cosas como si fueran los reyes del mambo.
Es súper incómodo estar hablando con una persona y que su hijx pequeñx se le ponga a hablar como si estuvieran solos, y el padre se lo permita sin decirle nada.
Eso es permitirles que sean unos maleducados y que ser crean que sólo sus cosas son importantes.

Pero para eso está "señora" , " caballero" etc, no?? O simplemente, nada. Dices, por ejemplo "aqui está la cuenta que me pidió" porque no hace falta decir, "cielo/caballero/cariñet(etc) , aqui está la cuenta que me pidió"
En una tienda de chuches a la que voy a veces el chico me llama Reina , y me da un montó para atrás.

Igual en paises latinos es más frecuente.

Aunque también me da para atrás el cari, mi vida, mi amor, mi niña , cariño etc.... si no me conocen

Tengo una: hay padres que no parecen tener interés en enseñar a sus hijos en que cuando dos adultos están hablando, tiene que esperar para poder decirles cualquier cosa. O sea, respetar a los adultos y no entrometerse en la conversación con sus cosas como si fueran los reyes del mambo.
Es súper incómodo estar hablando con una persona y que su hijx pequeñx se le ponga a hablar como si estuvieran solos, y el padre se lo permita sin decirle nada.
Eso es permitirles que sean unos maleducados y que ser crean que sólo sus cosas son importantes.
Me pasa constantemente con los hijos de mis amigas. Me han llegado a dejar hablando sola en varias ocasiones y cuando me doy cuenta es por el niño/a de turno... (también por teléfono!) :mad: Se quitan las ganas de quedar con esta gente

En una tienda de chuches a la que voy a veces el chico me llama Reina , y me da un montó para atrás.

Aunque también me da para atrás el cari, mi vida, mi amor, mi niña , cariño etc.... si no me conocen
No lo soporto!!! Que alguien que no conozco de nada o de poco me llame así me incomoda muchísimo!!

Me ocurrió que el otro día me presentaron a un chico con un amigo en común y me presenté Spiral y dijo aaa Spi para los amigos. Me quedé 😳
No sé si ya le habían hablado de mi en diminutivo, pero me sentó mal esa confianza o esa forma de decirlo, me sonó rara y no me gustó, creo que le miré hasta mal 😅😜

Me ocurrió que el otro día me presentaron a un chico con un amigo en común y me presenté Spiral y dijo aaa Spi para los amigos. Me quedé 😳
No sé si ya le habían hablado de mi en diminutivo, pero me sentó mal esa confianza o esa forma de decirlo, me sonó rara y no me gustó, creo que le miré hasta mal 😅😜
yo tmbien lo odio. Mi nombre es largo y siempre me presento por el nombre tal cual porque no me gusta el dimiutivo. Au hay gente ( nueva) que se toma la libertad de acortarlo.

Mis amigos , familia etc me lo llaman por completo porque ya saben

Yo trabajo con público desde hace 20 años y a todos los trato de Ud.
No he tenido mayores problemas.
Caballero no digo, me suena a fuerzas del estado.

Venga una que me gusta a mi y creo que no se ha dicho…
Cuando estamos en grupos, entiéndase por grupo a 3 o más personas, tratar de no dar la espalda a ninguno de los del grupo y cuando hablamos tratar de mirar a todos los que están en la conversación