Reglas tácitas (no escritas) que todo el mundo debería saber

- No te descalces en el tren, avión, bus, restaurante, clase o cualquier otro lugar que no sea tu casa o la casa de alguien con el que tengas mucha confianza o porque sea costumbre del país.

- No pongas los pies (calzados o sin calzar) en los asientos de las sillas o bancos que luego me tengo que sentar ahí y tengo tu p*ta huella marcada de caca de la calle donde tengo que poner el culo.

- No te cortes las uñas de los pies en el tren (Bollo style)

- No escupas ni mees en la calle, guarro.

- No claves las uñas en la fruta y verdura y luego la dejes en la caja otra vez, si la apuñalas, te la llevas (válido también para la gente que aprieta las cosas blandas como tomates para luego no comprarlos y dejártelos a ti to bazuqueaos)

- Si hay dos personas hablando y no te queda más remedio que pasar por el medio, pide permiso y disculpas antes de hacerlo.

Juro que no tengo ningún tipo de problema con los pies, es que me da mucha rabia ver estas cosas cuando voy en el AVE y el revisor pasa de darles el toque de atención.

Esta me ha surgido estos días y pensé que era obvia pero no. Igual estoy equivocada yo.

Si pides un favor a alguien y te dice habla con fulanito, toma su número: no volver a molestar al primero salvo que fulanito pase de tu cara o, cuando hayáis terminado la gestión, para darle las gracias.

Esta me ha surgido estos días y pensé que era obvia pero no. Igual estoy equivocada yo.

Si pides un favor a alguien y te dice habla con fulanito, toma su número: no volver a molestar al primero salvo que fulanito pase de tu cara o, cuando hayáis terminado la gestión, para darle las gracias.
Yo la veo obvia si.

Añado otra regla tácita parecida en entorno laboral:

Si tu responsable te traspasa una faena realizarla lo más independientemente posible y no hacerle mil consultas para que vuelva a depender de él como intentando desentenderte o devolverle a él la faena. Si te lo llega a comentar y sobre todo si a otra vez que te traspase algo te dice algo como "todo tuyo" es que no le ha gustado tu actitud.

Esto lo vi en instagram y me hizo gracia:

Si en una piscina o similar vas a por tus chanclas y no están, te puedes llevar las de otra persona. Si sales de un establecimiento y alguien se ha llevado tu paraguas tienes via libre para coger el de otro. 😆

Esto lo vi en instagram y me hizo gracia:

Si en una piscina o similar vas a por tus chanclas y no están, te puedes llevar las de otra persona. Si sales de un establecimiento y alguien se ha llevado tu paraguas tienes via libre para coger el de otro. 😆
Mi padre tenía la teoría de que con las antenas de radio de los coches pasaba algo así, que realmente en el "mundo" sólo faltaba una y que la genta las iba "robando" porqué se la habían robado xD