Conocéis tios mantenidos por sus novias/esposas/parejas?

Posiblemente estés mas sano que muchas personas que andan por ahí presumiendo de su estatus o definiéndosela por su trabajo o dinero.
Te llevo leyendo y tendrás tus dificultades, pero creo que decirte a ti mismo que no estas sano, no se, no me gusta.

Solo por citar un ejemplo: dices que nunca has mentido en un currículum.
Ya me gustaría vivir en una sociedad que no mintiese.....

Abrazos, y me encantara seguir leyendo con esa maravillosa inteligencia y sensatez que parece que tienes

Muchísimas gracias por tus palabras, de absoluto corazón.

Ahora que le este mensaje tuyo, me empiezo a concienciar de que debería buscarme una mejor definición en cuanto a definirme como alguien "no sano". En efecto, me considero una persona enferma, aunque tanto a este término como al de mantenido no les doy una carga o sentido despectivos.

Por desgracia, una sociedad en la que la gente no mienta es una utopía. La mentira es una habilidad social, en general. Son cosas con las que tenemos que lidiar cuando nos toca. Pero una vez se entiende es fácil de aceptar. Es un aspecto natural y necesario del ser humano.

Hoy me siento aún mejor después de leerte (revisarse los propios fantasmas y sanar en este entorno social y económico siendo discapacitado "quema" y no poco), y tus palabras también son un ayuda psicológica grande, aunque tal vez no lo creas. Procuraré honrar mejor lo que me atribuyes, pero de venir, vendrán más patinazos, cagadas y torpezas. Te mando un afectuoso abrazo.

Última edición:
Pues nunca he conocido ningún caso pero vamos conmigo estos de culito sentado y ordenador/consola o lo que sea que hagan, lo llevarían claro.

Conocí uno, digo conocí porque ya no están juntos. Él pasó de vivir con/de los padres a vivir con/de la pareja.
Ella tenía un muy buen trabajo, cobraba 7000 euros al mes. Él tenía carrera e iba de "emprendedor", pero no llegó a emprender nada. Buen,o sí, le gustaba la pesca y emprendió una empresa de escapadas de pesca. Hacía como dos escapadas al año y no se sacaba ni 1000 euros anuales. Y así estuvo 5 años.
No limpiaba, no cocinaba (tenían una persona contratada para eso), se escapaba en cuanto podía a pescar solo y el resto del tiempo se dedicaba a vivir la vida. Ropa de marca, muchos viajes, muchas comidas fuera... todo pagado por ella. Hasta que ella se cansó, dejó de creerse sus castillos de naipes y se separaron.

Él, una vez separado se presentó a una bolsa de auxiliar interino y le cogieron, así que quizás le vino bien tener que espabilarse.

Físicamente (que no sé que tendrá que ver, pero bueno) eran los dos similares. Normalitos tirando a guapetes.

Disculpad, pero esto lo encuentro lamentable. Un hombre que vive del dinero de una mujer, es incomprensible en estos tiempos. Esto no es igualdad, ni feminismo.
Es de tíos aprovechados y zánganos. Ya podéis poner cruces rojas.
Si lo hiciera una mujer le llamarían de todo, menos guapa.

Si hay hijos no digo nada, es un trabajo agotador y entiendo que uno se quede en casa, pero si no...yo no mantengo vagos, las labores de casa para dos adultos se hacen en cero coma, te sobra gran parte del día para tocarte el higo. Me parece que no es igualitario que uno se quede en casa no habiendo hijos y otro salga a currar fuera y tenga todo el peso de la economía familiar. Para eso vivo sola y contrato a alguien por horas, me sale más barato. Y todavía se separan y el amo ama de casa te pide pensión compensatoria porque se queda con una mano delante y otra detrás(lo he visto yo en una compañera de mi hermana). Vamos, que no.

¡Se puede! Es posible, sí. Pero es algo relativamente reciente. Si por un casual tuvieras cualquier forma de autismo, aprovecha :)

Te lo facilitará... relativamente. En oposiciones, si te va bien, veo más potencial de beneficio. Las ayudas que ofrece el certificado me han resultado extremadamente limitadas, pero nunca está de más tenerlo. Quizás en ciudades centrales la historia sea diferente y mejor.

(¿Dónde estaría lo peyorativo? Personalmente no veo mal que alguien viva mantenido si no es un caradura o un sinvergüenza)

Sí, probablemente. De ser una persona sana, mi vida sería inimaginablemente diferente, pero estoy súper contento con lo que tengo y quitando el tema amor, en todo elijo. Muchas gracias por tus palabras y un afectuoso abrazo, Elipsis.
Como me ha picado la curiosidad, he buscado en el diccionario de la RAE y aparece como despectivo. La sociedad ha creado ese estereotipo. Cuando alguien se refiere a un mantenido o mantenida, por norma, en nuestra mente aparecen términos como "vag@", "caprichos@, vivid@r, etc. Pero es tan solo un estereotipo basado en los prejuicios que tenemos, porque solemos opinar de la vida de los demás sin conocer sus contextos.

Sé que cuesta mucho obtenerla y aún más una pensión. Para mí, la paga no es lo prioritario, me interesa sobre todo porque siempre hay plazas reservadas para personas con ciertas dificultades. También en empresas privadas suelen dejar algún puesto.

Lo mío no es Asperger, es TOC y un trastorno del estado del ánimo.

Sobre el amor, tiempo al tiempo. También hay que buscarlo. Es como el trabajo, que no suele llegar sin antes buscarlo.
Un abrazo fuerte primo :)

Por experiencia propia puedo afirmar que no se encuentran, o que se rechaza por cualquier cosa que sea. O al menos en ciudades pequeñas o pueblos. Yo teniendo educación superior, estuve buscando trabajo dos años y medio. De lo que fuera. Me han llegado a rechazar por todos los motivos habidos y por haber: falta de experiencia, discapacidad, el tener asperger, la edad (teniendo 25-27), no tener coche, estar sobrecualificado, no saber montar en moto, no aceptar horarios ilegales de más de 60 horas a la semana... en su día estuve en varias asociaciones para personas con discapacidad, y tengo más de 50 portales de empleos diferentes. Y nada. También he estado en bolsas de empleo, pero nada igual. Los motivos fueron los mismos. En ese tiempo he arrastrado la pandemia, problemas de inmunosupresión, síntomas de pérdidas de función de un órgano delicado, y la muerte de un amigo por Covid.

Donde sí me ofrecían eran en sitios como Oriflame o Herbalife. Y también me han querido en algún que otro sitio para trabajar gratis. Tengo título universitario (de carácter extraoficial) en informática que pude hacer porque me llegó una beca por error administrativo, con eso lo digo todo. La combinación de no tener dinero para ir a ninguna parte en aquél entonces, y que en donde vivo no solo no hay ofertas laborales apenas de informática, sino que también se cubren por contactos o enchufes, me hizo estar atrapado en una trampa mortal de la que solo me salvó un milagro. He sido de esas personas que jamás ha mentido en su currículum.

Si esta ha sido mi experiencia teniendo educación superior como persona con discapacidad... puedes imaginar las personas de mi entorno que no la tienen cómo les va. Es como un ciclo que se repite.

Ninguna empresa española me ha dado una oportunidad. Trabajo en remoto para una compañía francesa, Coletimoji.
Qué fuerte, pues es que yo vivo en el País Vasco y aquí la vida es diferente a la de España, por lo que no sé donde vives pero claramente en Euskadi no. porque aquí si tienes ganas de trabajar encuentras trabajo en días, de hecho mi problema es que me llaman de tantos sitios que no puedo compaginar todos. Además tenemos bastante buena combinación de transporte por lo que se puede acceder a los sitios fácilmente normalmente.
Las personas con discapacidad suelen tener plazas reservadas también en las empresas por lo que tienen facilidad para acceder y si no también hay empresas que se lo contratan personas discapacitadas así que en principio quien no curra es porque no quiere o porque tiene unas pintas de cani, gitano, latín King o alguna historia, pero si no, trabajo encuentras en nada. Yo no he estado sin trabajo nunca por voluntad ajena, por propia si porque también he necesitado mi tiempo, y seguía recibiendo llamadas de diferentes curros que no me dejaban descansar.
Has pensado en mudarte si algún día vuelves a tener el mismo problema?

Disculpad, pero esto lo encuentro lamentable. Un hombre que vive del dinero de una mujer, es incomprensible en estos tiempos. Esto no es igualdad, ni feminismo.
Es de tíos aprovechados y zánganos. Ya podéis poner cruces rojas.
Si lo hiciera una mujer le llamarían de todo, menos guapa.
Si lo hace una mujer le llaman reina, astuta, ejemplo a seguir 😂

Conozco varios casos:
Perfil de muchos años, él se cansa de trabajar de cosas que no son "lo suyo" , ella gana bien y él se acomoda.

Última edición:
Es que para mí una persona que no trabaja y no limpia ni hace tareas de casa no me parece mantenido/a sino una jeta sinvergüenza. Para mí mantenido es en el sentido económico, que no trabajes pero obvio te ocupes de la casa. Es más raro verlo en hombres pero haberlos hay, y no significa que sean unos vagos y sinvergüenzas. Que luego si decimos lo mismo de una mujer que prefiere quedarse en casa es: trabajar en casa es trabajo. Pues claro. En el caso que yo he puesto el se ocupaba de todo.

Como me ha picado la curiosidad, he buscado en el diccionario de la RAE y aparece como despectivo. La sociedad ha creado ese estereotipo. Cuando alguien se refiere a un mantenido o mantenida, por norma, en nuestra mente aparecen términos como "vag@", "caprichos@, vivid@r, etc. Pero es tan solo un estereotipo basado en los prejuicios que tenemos, porque solemos opinar de la vida de los demás sin conocer sus contextos.

Sé que cuesta mucho obtenerla y aún más una pensión. Para mí, la paga no es lo prioritario, me interesa sobre todo porque siempre hay plazas reservadas para personas con ciertas dificultades. También en empresas privadas suelen dejar algún puesto.

Lo mío no es Asperger, es TOC y un trastorno del estado del ánimo.

Sobre el amor, tiempo al tiempo. También hay que buscarlo. Es como el trabajo, que no suele llegar sin antes buscarlo.
Un abrazo fuerte primo :)
Lo tendré muy en cuenta ahora que ya sé que es despectivo. Si surge hablar de este tema de nuevo, trataré de cambiar mis palabras. Aunque eso llevará algo de tiempo en adaptación. ¡Muchas gracias!
Debería haber posibilidades. Llevará tiempo, estas cosas van muy lento. Puede ser de mucha ayuda a la hora de obtener una plaza pública en las que hay cupo reservado. Cuanto más nacional sea el ámbito de una oposición, más útil resulta. En la privada... puede, si hay políticas de inclusión. Al menos, donde estoy la hay.

Lo has definido a la perfección. Un abrazo de vuelta :D