Conocéis tios mantenidos por sus novias/esposas/parejas?

Cmo si eso fuese una nimiedad 😂
Lo ideal sería una relación igualitaria en la que ambos trabajasen y se repartieran las tareas del hogar, sean las diarias y las reparaciones, y a ser posible tuvieran todo aspecto de su salud en orden, entre otras cosas. Lo positivo del asunto en lo que he comentado en los que ellos cuidan de ellas ─hablo exclusivamente de mi entorno─ es que la gran mayoría están bien y felices (a veces ellos se encargan de todo: trabajar, limpiar, cocinar, reparar, llevar el dinero a casa, aguantar los chascos del trabajo, hacer los mandados, cuidar al bebé y cuidar a la esposa, y ellas son casi exclusivamente mantenidas) y las relaciones son mayoritariamente largas y duraderas. Por desgracia hay simplemente gente que no puede salir adelante por sí sola. Y si tienen novios o maridos que las cuidan, quieren y aprecian...

Personalmente, como persona discapacitada, no me importaría hacer las tareas del hogar cada día mientras mi pareja me mantiene (en mi caso esa posibilidad es alta si estuviera desempleado y tuviera pareja; casi el 90% de las personas con asperger están desempleadas y si a eso le añades discapacidad múltiple...). Me importaría hacer todo eso a la perfección y aportar a su vida mientras somos ambos juntos felices. De hecho, estoy pasando mis vacaciones haciendo tareas domésticas y asumiendo más responsabilidades en el tema. Y es extraño, pero me hace feliz y me libera. Claro que, lo hago sin estrés y con todo el tiempo libre del mundo. El mismo estado de ánimo y falta de estrés aplica si trabajo, ya que por mis discapacidades me adaptan horarios y facilitan muchas cosas... mientras en el trabajo cumpla.

Ya solo por que me dedicara a las tareas del hogar mientras ella me mantiene, yo conocería el amor y sabría tanto a nivel físico como psicológico lo que es tener a tu lado una persona que te acepte, quiera y aprecie, y no solo no te vea como una carga sino como alguien que te quiere en su vida y le aportas. Y eso, en una persona como yo, que he pasado por depresiones durante la mitad de mi vida y he sido reincidente y nunca ha tenido una relación, para mí sería ganar muchísimo.

Última edición:
Lo ideal sería una relación igualitaria en la que ambos trabajasen y se repartieran las tareas del hogar, sean las diarias y las reparaciones, y a ser posible tuvieran todo aspecto de su salud en orden, entre otras cosas. Lo positivo del asunto en lo que he comentado en los que ellos cuidan de ellas ─hablo exclusivamente de mi entorno─ es que la gran mayoría están bien y felices (a veces ellos se encargan de todo y ellas son casi exclusivamente mantenidas) y las relaciones son mayoritariamente largas y duraderas. Por desgracia hay simplemente gente que no puede salir adelante por sí sola. Y si tienen novios o maridos que las cuidan, quieren y aprecian...

Personalmente, como persona discapacitada, no me importaría hacer las tareas del hogar cada día mientras mi pareja me mantiene (en mi caso esa posibilidad es alta si estuviera desempleado y tuviera pareja; casi el 90% de las personas con asperger están desempleadas y si a eso le añades discapacidad múltiple...). Me importaría hacer todo eso a la perfección y aportar a su vida mientras somos ambos juntos felices. De hecho, estoy pasando mis vacaciones haciendo tareas domésticas y asumiendo más responsabilidades en el tema. Y es extraño, pero me hace feliz y me libera. Claro que, lo hago sin estrés y con todo el tiempo libre del mundo. El mismo estado de ánimo y falta de estrés aplica si trabajo, ya que por mis discapacidades me adaptan horarios y facilitan muchas cosas... mientras en el trabajo cumpla.

Ya solo por que me dedicara a las tareas del hogar mientras ella me mantiene, yo conocería el amor y sabría tanto a nivel físico como psicológico lo que es tener a tu lado una persona que te acepte, quiera y aprecie, y no solo no te vea como una carga sino como alguien que te quiere en su vida. Y eso, en una persona como yo, que he pasado por depresiones durante la mitad de mi vida y he sido reincidente y nunca ha tenido una relación, para mí sería ganar muchísimo.
Lo ideal para quién?

Hay tantas relaciones de parejas y organización como parejas hay en el mundo, lo que es ideal para tí no lo es para otro.

Yo en una relación de pareja nunca dejaría de trabajar para mantener mi independencia económica, pero si otra pareja tiene ciertas necesidades en las que uno de los dos no trabaja, de forma totalmente consentida y hablada, y se queda haciendo un trabajo no remunerado en su casa ese es igual su ideal.

Lo ideal para quién?

Hay tantas relaciones de parejas y organización como parejas hay en el mundo, lo que es ideal para tí no lo es para otro.

Yo en una relación de pareja nunca dejaría de trabajar para mantener mi independencia económica, pero si otra pareja tiene ciertas necesidades en las que uno de los dos no trabaja, de forma totalmente consentida y hablada, y se queda haciendo un trabajo no remunerado en su casa ese es igual su ideal.
Para la gente que quiera lo que he comentado.

Me he limitado a hablar de gente de mi entorno cuya pareja es dependiente (principalmente mujer que depende del hombre), y en comentar que en mi caso no me importaría ser mantenido por una pareja si se diera la circunstancia.

Genial si nunca dejas de trabajar. La cosa es, que otra gente no tiene siquiera la oportunidad de trabajar. O que la vida les fuerza a dejar su trabajo, como por ejemplo la muchacha con ELA. Con todo, encuentran su felicidad así dentro de sus facultades y limitaciones, o como mínimo se hace lo que buenamente se puede. No es una cuestión de ideales sino de adaptarse y salir adelante.

Última edición:
Cmo si eso fuese una nimiedad 😂
De nimiedad nada, el trabajo de la casa no está valorado como corresponde, nuestras abuelas y muchas madres dedicaban toda su vida a atender esposo e hijos, llegar a casa y tener la comida preparada, la ropa limpia, el hogar ordenado y saber que hay una persona que administra el dinero y siempre sabe lo que le hace falta cada miembro de la familia no tiene precio.

Desde luego yo a esas personas no les califico como mantenidos, todo lo contrario, jamás se les ha valorado lo suficiente.

De nimiedad nada, el trabajo de la casa no está valorado como corresponde, nuestras abuelas y muchas madres dedicaban toda su vida a atender esposo e hijos, llegar a casa y tener la comida preparada, la ropa limpia, el hogar ordenado y saber que hay una persona que administra el dinero y siempre sabe lo que le hace falta cada miembro de la familia no tiene precio.

Desde luego yo a esas personas no les califico como mantenidos, todo lo contrario, jamás se les ha valorado lo suficiente.
Sobre todo cuando esa persona lo lleva absolutamente todo, y se le juzga a las espaldas continuamente por tener como pareja a otra persona que está muy limitada o padece de algo delicado, y se encuentra en un momento largo de su vida en el que por mucho que quiera, no puede.

Última edición:
Aprovecho para comentar una cosa. La palabra mantenido no la empleo con fines peyorativos (personalmente ignoro lo peyorativo de la palabra), si he sido inconscientemente despectivo por ello, mis más sinceras disculpas y quisiera poder recibir una explicación empática para poder ver lo ofensivo del asunto y adaptar mis palabras.

La palabra mantenido la empleo conmigo mismo. Trabajo en remoto y vivo con mis padres por elección (ellos quieren que conviva con ellos, y yo quiero estar con ellos), con facilidad para vivir independiente cuando se quiera. Vivo mantenido por simple comodidad y pragmatismo. A veces digo simplemente que "trabajo en remoto y vivo con mis padres", aunque creo que se entiende que vivo mantenido por ellos.

Última edición:
Lo ideal para quién?

Lo que suele pasar en casos en los que uno trabaja y otro no (fuera de casa) es que las cosas suelen ir bien mientras se están juntos. Pero, ¿ A cuánta peña conocéis que estaría dispuesta a mantener de por vida a un ex que se ha tirado, no sé, 15 años fuera del mercado laboral? ¿A dónde va a pedir curro un/a señor/a con 45 tacos que dejó de trabajar con 30?

Entonces si ella no trabaja es ama de casa pero si el no trabaja es mantenido? Como va esto?
Creo que se habla de cuando uno de los dos no trabaja y además no aporta nada al proyecto familiar ( ni amo de casa ni nada), en este caso un hombre.
Si ella no trabaja ni fuera ni dentro también sería una mantenida, entiendo yo. Una pareja o familia es un proyecto común. Lo que no se puede es llamarte mantenido si tu día a día es toda la casa, compra, limpieza, cocina y además niños y demás. Supongo que lo ideal sería que todo fuera al 50% trabajo y casa entre dos, pero a veces se llegan a otros acuerdos por el bien de la familia.

Matrimonio de toda la vida con hijos. Ya son bastante maduros. Ella trabaja como funcionaria y él tiene dinero de herencias y tierras. De edad y físico son similares. Su actitud y la de toda su familia ha sido ocultar que no trabaja. Sé de buena mano que cocina siempre él en casa y hace casi todas las tareas del hogar. Digamos que es un buen amo de casa y pueden vivir todos del sueldo de la mujer. Me da pena que haya tenido que vivir ocultando su realidad durante toda la vida, escondido en casa durante días laborales, con las persianas bajadas. Un caso muy extraño.

Creo que se habla de cuando uno de los dos no trabaja y además no aporta nada al proyecto familiar ( ni amo de casa ni nada), en este caso un hombre.
Si ella no trabaja ni fuera ni dentro también sería una mantenida, entiendo yo. Una pareja o familia es un proyecto común. Lo que no se puede es llamarte mantenido si tu día a día es toda la casa, compra, limpieza, cocina y además niños y demás. Supongo que lo ideal sería que todo fuera al 50% trabajo y casa entre dos, pero a veces se llegan a otros acuerdos por el bien de la familia.
Estuve leyendo como escribía luego los comentarios y era de forma despectiva. Y como es el chico mantenido? Qué aspecto tiene? Perdona pero no es un extraterrestre

Entonces si ella no trabaja es ama de casa pero si el no trabaja es mantenido? Como va esto?
Eso digo yo.
También te digo que hay am@s y am@s de casa. Lo importante es que hagan su trabajo de verdad.

El otro caso que conozco es de familia con dos hijos en situación precaria, con madre limpiadora y padre que no trabaja ni tiene la intención de echar un solo currículo. A esto añadimos que no hace NADA en casa y es alcohólico.

También conozco a mujeres que se hacen llamar amas de casa y no hacen ni el huevo.