- Calificaciones
- 32.819
Entonces si ella no trabaja es ama de casa pero si el no trabaja es mantenido? Como va esto?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Lo ideal sería una relación igualitaria en la que ambos trabajasen y se repartieran las tareas del hogar, sean las diarias y las reparaciones, y a ser posible tuvieran todo aspecto de su salud en orden, entre otras cosas. Lo positivo del asunto en lo que he comentado en los que ellos cuidan de ellas ─hablo exclusivamente de mi entorno─ es que la gran mayoría están bien y felices (a veces ellos se encargan de todo: trabajar, limpiar, cocinar, reparar, llevar el dinero a casa, aguantar los chascos del trabajo, hacer los mandados, cuidar al bebé y cuidar a la esposa, y ellas son casi exclusivamente mantenidas) y las relaciones son mayoritariamente largas y duraderas. Por desgracia hay simplemente gente que no puede salir adelante por sí sola. Y si tienen novios o maridos que las cuidan, quieren y aprecian...Cmo si eso fuese una nimiedad
Lo ideal para quién?Lo ideal sería una relación igualitaria en la que ambos trabajasen y se repartieran las tareas del hogar, sean las diarias y las reparaciones, y a ser posible tuvieran todo aspecto de su salud en orden, entre otras cosas. Lo positivo del asunto en lo que he comentado en los que ellos cuidan de ellas ─hablo exclusivamente de mi entorno─ es que la gran mayoría están bien y felices (a veces ellos se encargan de todo y ellas son casi exclusivamente mantenidas) y las relaciones son mayoritariamente largas y duraderas. Por desgracia hay simplemente gente que no puede salir adelante por sí sola. Y si tienen novios o maridos que las cuidan, quieren y aprecian...
Personalmente, como persona discapacitada, no me importaría hacer las tareas del hogar cada día mientras mi pareja me mantiene (en mi caso esa posibilidad es alta si estuviera desempleado y tuviera pareja; casi el 90% de las personas con asperger están desempleadas y si a eso le añades discapacidad múltiple...). Me importaría hacer todo eso a la perfección y aportar a su vida mientras somos ambos juntos felices. De hecho, estoy pasando mis vacaciones haciendo tareas domésticas y asumiendo más responsabilidades en el tema. Y es extraño, pero me hace feliz y me libera. Claro que, lo hago sin estrés y con todo el tiempo libre del mundo. El mismo estado de ánimo y falta de estrés aplica si trabajo, ya que por mis discapacidades me adaptan horarios y facilitan muchas cosas... mientras en el trabajo cumpla.
Ya solo por que me dedicara a las tareas del hogar mientras ella me mantiene, yo conocería el amor y sabría tanto a nivel físico como psicológico lo que es tener a tu lado una persona que te acepte, quiera y aprecie, y no solo no te vea como una carga sino como alguien que te quiere en su vida. Y eso, en una persona como yo, que he pasado por depresiones durante la mitad de mi vida y he sido reincidente y nunca ha tenido una relación, para mí sería ganar muchísimo.
Para la gente que quiera lo que he comentado.Lo ideal para quién?
Hay tantas relaciones de parejas y organización como parejas hay en el mundo, lo que es ideal para tí no lo es para otro.
Yo en una relación de pareja nunca dejaría de trabajar para mantener mi independencia económica, pero si otra pareja tiene ciertas necesidades en las que uno de los dos no trabaja, de forma totalmente consentida y hablada, y se queda haciendo un trabajo no remunerado en su casa ese es igual su ideal.
De nimiedad nada, el trabajo de la casa no está valorado como corresponde, nuestras abuelas y muchas madres dedicaban toda su vida a atender esposo e hijos, llegar a casa y tener la comida preparada, la ropa limpia, el hogar ordenado y saber que hay una persona que administra el dinero y siempre sabe lo que le hace falta cada miembro de la familia no tiene precio.Cmo si eso fuese una nimiedad
Sobre todo cuando esa persona lo lleva absolutamente todo, y se le juzga a las espaldas continuamente por tener como pareja a otra persona que está muy limitada o padece de algo delicado, y se encuentra en un momento largo de su vida en el que por mucho que quiera, no puede.De nimiedad nada, el trabajo de la casa no está valorado como corresponde, nuestras abuelas y muchas madres dedicaban toda su vida a atender esposo e hijos, llegar a casa y tener la comida preparada, la ropa limpia, el hogar ordenado y saber que hay una persona que administra el dinero y siempre sabe lo que le hace falta cada miembro de la familia no tiene precio.
Desde luego yo a esas personas no les califico como mantenidos, todo lo contrario, jamás se les ha valorado lo suficiente.
Lo que suele pasar en casos en los que uno trabaja y otro no (fuera de casa) es que las cosas suelen ir bien mientras se están juntos. Pero, ¿ A cuánta peña conocéis que estaría dispuesta a mantener de por vida a un ex que se ha tirado, no sé, 15 años fuera del mercado laboral? ¿A dónde va a pedir curro un/a señor/a con 45 tacos que dejó de trabajar con 30?Lo ideal para quién?
Hay tantas relaciones de parejas y organización como parejas hay en el mundo, lo que es ideal para tí no lo es para otro.
Yo en una relación de pareja nunca dejaría de trabajar para mantener mi independencia económica, pero si otra pareja tiene ciertas necesidades en las que uno de los dos no trabaja, de forma totalmente consentida y hablada, y se queda haciendo un trabajo no remunerado en su casa ese es igual su ideal.
Creo que se habla de cuando uno de los dos no trabaja y además no aporta nada al proyecto familiar ( ni amo de casa ni nada), en este caso un hombre.Entonces si ella no trabaja es ama de casa pero si el no trabaja es mantenido? Como va esto?
Estuve leyendo como escribía luego los comentarios y era de forma despectiva. Y como es el chico mantenido? Qué aspecto tiene? Perdona pero no es un extraterrestreCreo que se habla de cuando uno de los dos no trabaja y además no aporta nada al proyecto familiar ( ni amo de casa ni nada), en este caso un hombre.
Si ella no trabaja ni fuera ni dentro también sería una mantenida, entiendo yo. Una pareja o familia es un proyecto común. Lo que no se puede es llamarte mantenido si tu día a día es toda la casa, compra, limpieza, cocina y además niños y demás. Supongo que lo ideal sería que todo fuera al 50% trabajo y casa entre dos, pero a veces se llegan a otros acuerdos por el bien de la familia.
Eso digo yo.Entonces si ella no trabaja es ama de casa pero si el no trabaja es mantenido? Como va esto?