Lo ideal sería una relación igualitaria en la que ambos trabajasen y se repartieran las tareas del hogar, sean las diarias y las reparaciones, y a ser posible tuvieran todo aspecto de su salud en orden, entre otras cosas. Lo positivo del asunto en lo que he comentado en los que ellos cuidan de ellas ─hablo exclusivamente de mi entorno─ es que la gran mayoría están bien y felices (a veces ellos se encargan de todo: trabajar, limpiar, cocinar, reparar, llevar el dinero a casa, aguantar los chascos del trabajo, hacer los mandados, cuidar al bebé y cuidar a la esposa, y ellas son casi exclusivamente mantenidas) y las relaciones son mayoritariamente largas y duraderas. Por desgracia hay simplemente gente que no puede salir adelante por sí sola. Y si tienen novios o maridos que las cuidan, quieren y aprecian...
Personalmente, como persona discapacitada, no me importaría hacer las tareas del hogar cada día mientras mi pareja me mantiene (en mi caso esa posibilidad es alta si estuviera desempleado y tuviera pareja; casi el 90% de las personas con asperger están desempleadas y si a eso le añades discapacidad múltiple...). Me importaría hacer todo eso a la perfección y aportar a su vida mientras somos ambos juntos felices. De hecho, estoy pasando mis vacaciones haciendo tareas domésticas y asumiendo más responsabilidades en el tema. Y es extraño, pero me hace feliz y me libera. Claro que, lo hago sin estrés y con todo el tiempo libre del mundo. El mismo estado de ánimo y falta de estrés aplica si trabajo, ya que por mis discapacidades me adaptan horarios y facilitan muchas cosas... mientras en el trabajo cumpla.
Ya solo por que me dedicara a las tareas del hogar mientras ella me mantiene, yo conocería el amor y sabría tanto a nivel físico como psicológico lo que es tener a tu lado una persona que te acepte, quiera y aprecie, y no solo no te vea como una carga sino como alguien que te quiere en su vida y le aportas. Y eso, en una persona como yo, que he pasado por depresiones durante la mitad de mi vida y he sido reincidente y nunca ha tenido una relación, para mí sería ganar muchísimo.