Conocéis tios mantenidos por sus novias/esposas/parejas?

Cómo odio la palabra mantenid@ y criticar situaciones desde fuera.

Para mí lo importante es tener la vida que quiero plena y acorde a mis deseos y pensamientos.
Que los demás vivan como les salga del choto, que además nunca conocemos al 100% las situaciones de otros.

Oleee por este comentario.

Esto es un reflejo de aquello de que no le permitimos a los demás lo que no nos permitimos a nosotros mismos.
Qué cada uno haga de su vida lo que le plazca si nos vamos a morir todos y en x años nadie se acordara ni que existimos. Qué manía con cargarnos de importancia.

Estuve leyendo como escribía luego los comentarios y era de forma despectiva. Y como es el chico mantenido? Qué aspecto tiene? Perdona pero no es un extraterrestre
Bueno, yo es lo que entendí, yo conozco una pareja en la que ella es 100% mantenida y es un acuerdo entre ambos. El trabaja y paga a dos personas externas para cuidar la casa y atenderles a ellos (no tienen hijos). Ella se dedica a cuidarse, salir, alternar e ir de compras sin aportar nada (ni tiene soporte económico de ningún tipo más que el de su marido) y él está de acuerdo. Esto para mi es mantener a alguien. Y no sé si sería susceptible de comentarios despectivos, pero sinceramente, yo sería incapaz de estar en ninguna de las dos posiciones (ni mantenida ni manteniendo) de este caso.

Otra cosa es que uno trabaje y el otro se dedique a la casa, si es solo la casa de cualquier manera, pero en mi manera de pensar, si es necesaria una persona para cuidar hijos soy partidaria de que uno de los padres se quedara en casa en función de lo que el convenio de su trabajo o la economía familiar lo permitiera. Si hubiera tenido hijos, preferiría estar yo que contratar a alguien o encasquetársela a los abuelos, y esto no lo considero mantenida, lo considero proyecto familiar (cada uno aporta lo que debe aportar).

Yo conozco a una pareja que llevaba unos 10 años, él se queda sin trabajo y durante los 5-6 años siguientes en casa sólo entraba el sueldo de ella. Acabaron separándose en gran parte por este motivo, ella consideraba que él no hacía lo suficiente por tener un sueldo y ella se dejaba todo lo que ganaba en mantener dos bocas.

Yo si conozco una pareja, más o menos de la misma edad. Ahora tienen 45 años y dos hijos. El trabajaba en los seguros, ella es funcionaria A1 super curranta que tiene puesto de libre designación. Al moverse de ciudad a el le empezó a ir mal en el trabajo, dejo de trabajar y cuidaba a los niños y la casa mientras se sacaba unas oposiciones. Estuvo 6 años en esa situación. Ahora aprobo y trabajan ambos. Son felices, ella pudo ascender gracias a que el dejara de trabajar y ahora tiene buen trabajo
Pero las criticas que recibió de mala madre que prefiere su trabajo a los niños fueron muchas y si le afectaron. Ya no 😂

Lo ideal sería una relación igualitaria en la que ambos trabajasen y se repartieran las tareas del hogar, sean las diarias y las reparaciones, y a ser posible tuvieran todo aspecto de su salud en orden, entre otras cosas. Lo positivo del asunto en lo que he comentado en los que ellos cuidan de ellas ─hablo exclusivamente de mi entorno─ es que la gran mayoría están bien y felices (a veces ellos se encargan de todo: trabajar, limpiar, cocinar, reparar, llevar el dinero a casa, aguantar los chascos del trabajo, hacer los mandados, cuidar al bebé y cuidar a la esposa, y ellas son casi exclusivamente mantenidas) y las relaciones son mayoritariamente largas y duraderas. Por desgracia hay simplemente gente que no puede salir adelante por sí sola. Y si tienen novios o maridos que las cuidan, quieren y aprecian...

Personalmente, como persona discapacitada, no me importaría hacer las tareas del hogar cada día mientras mi pareja me mantiene (en mi caso esa posibilidad es alta si estuviera desempleado y tuviera pareja; casi el 90% de las personas con asperger están desempleadas y si a eso le añades discapacidad múltiple...). Me importaría hacer todo eso a la perfección y aportar a su vida mientras somos ambos juntos felices. De hecho, estoy pasando mis vacaciones haciendo tareas domésticas y asumiendo más responsabilidades en el tema. Y es extraño, pero me hace feliz y me libera. Claro que, lo hago sin estrés y con todo el tiempo libre del mundo. El mismo estado de ánimo y falta de estrés aplica si trabajo, ya que por mis discapacidades me adaptan horarios y facilitan muchas cosas... mientras en el trabajo cumpla.

Ya solo por que me dedicara a las tareas del hogar mientras ella me mantiene, yo conocería el amor y sabría tanto a nivel físico como psicológico lo que es tener a tu lado una persona que te acepte, quiera y aprecie, y no solo no te vea como una carga sino como alguien que te quiere en su vida y le aportas. Y eso, en una persona como yo, que he pasado por depresiones durante la mitad de mi vida y he sido reincidente y nunca ha tenido una relación, para mí sería ganar muchísimo.
No tenía ni idea de que las personas con asperger tienen posibilidad de pedir la discapacidad. Tiene sentido porque entra en el espectro autista y me imagino que tiene que ser dificultoso integrarse.

Yo estoy pendiente de mi diagnóstico, pero sé más o menos lo que tengo por lo que voy hablando con el psiquiatra. Tener un grado de discapacidad me facilitaría la vida un poco, sobre todo a la hora de acceder a bolsas de empleo y hacer oposiciones. He trabajado y tengo la intención de seguir trabajando. No podría vivir sin hacer nada y sé que puedo, aunque me cueste más que a otras personas.

Ánimo y no te digas a ti mismo que eres un mantenido (porque sí, es peyorativo), ya que vives con tus padres por tus circunstancias. Si no tuvieras una discapacidad múltiple seguro que todo lo hubieras tenido más sencillo. Eres afortunado de tener a unos padres que te cuidan.

No, pero conozco bastantes casos de mujeres mantenidas por hombres en mi entorno. Algunas de ellas por más de 5 años, limitándose a hacer las tareas del hogar (no encuentran trabajo por formación limitada o por discapacidad), la mayoría bastante felices
Eso de que no encuentran trabajo.... hay muchísimos trabajos no cualificados o de los que puedes aprender en pocas horas

Eso de que no encuentran trabajo.... hay muchísimos trabajos no cualificados o de los que puedes aprender en pocas horas
Por experiencia propia puedo afirmar que no se encuentran, o que se rechaza por cualquier cosa que sea. O al menos en ciudades pequeñas o pueblos. Yo teniendo educación superior, estuve buscando trabajo dos años y medio. De lo que fuera. Me han llegado a rechazar por todos los motivos habidos y por haber: falta de experiencia, discapacidad, el tener asperger, la edad (teniendo 25-27), no tener coche, estar sobrecualificado, no saber montar en moto, no aceptar horarios ilegales de más de 60 horas a la semana... en su día estuve en varias asociaciones para personas con discapacidad, y tengo más de 50 portales de empleos diferentes. Y nada. También he estado en bolsas de empleo, pero nada igual. Los motivos fueron los mismos. En ese tiempo he arrastrado la pandemia, problemas de inmunosupresión, síntomas de pérdidas de función de un órgano delicado, y la muerte de un amigo por Covid.

Donde sí me ofrecían eran en sitios como Oriflame o Herbalife. Y también me han querido en algún que otro sitio para trabajar gratis. Tengo título universitario (de carácter extraoficial) en informática que pude hacer porque me llegó una beca por error administrativo, con eso lo digo todo. La combinación de no tener dinero para ir a ninguna parte en aquél entonces, y que en donde vivo no solo no hay ofertas laborales apenas de informática, sino que también se cubren por contactos o enchufes, me hizo estar atrapado en una trampa mortal de la que solo me salvó un milagro. He sido de esas personas que jamás ha mentido en su currículum.

Si esta ha sido mi experiencia teniendo educación superior como persona con discapacidad... puedes imaginar las personas de mi entorno que no la tienen cómo les va. Es como un ciclo que se repite.

Ninguna empresa española me ha dado una oportunidad. Trabajo en remoto para una compañía francesa, Coletimoji.

Última edición:
No tenía ni idea de que las personas con asperger tienen posibilidad de pedir la discapacidad. Tiene sentido porque entra en el espectro autista y me imagino que tiene que ser dificultoso integrarse.

Yo estoy pendiente de mi diagnóstico, pero sé más o menos lo que tengo por lo que voy hablando con el psiquiatra. Tener un grado de discapacidad me facilitaría la vida un poco, sobre todo a la hora de acceder a bolsas de empleo y hacer oposiciones. He trabajado y tengo la intención de seguir trabajando. No podría vivir sin hacer nada y sé que puedo, aunque me cueste más que a otras personas.

Ánimo y no te digas a ti mismo que eres un mantenido (porque sí, es peyorativo), ya que vives con tus padres por tus circunstancias. Si no tuvieras una discapacidad múltiple seguro que todo lo hubieras tenido más sencillo. Eres afortunado de tener a unos padres que te cuidan.
¡Se puede! Es posible, sí. Pero es algo relativamente reciente. Si por un casual tuvieras cualquier forma de autismo, aprovecha :)

Te lo facilitará... relativamente. En oposiciones, si te va bien, veo más potencial de beneficio. Las ayudas que ofrece el certificado me han resultado extremadamente limitadas, pero nunca está de más tenerlo. Quizás en ciudades centrales la historia sea diferente y mejor.

(¿Dónde estaría lo peyorativo? Personalmente no veo mal que alguien viva mantenido si no es un caradura o un sinvergüenza)

Sí, probablemente. De ser una persona sana, mi vida sería inimaginablemente diferente, pero estoy súper contento con lo que tengo y quitando el tema amor, en todo elijo. Muchas gracias por tus palabras y un afectuoso abrazo, Elipsis.

Última edición:
47 años creo tienen los dos y llevan juntos desde los 16.

Ella empresaria y él niño de mamá.

Sí tiene una carrera pero es que en los trabajos no aguanta una mierda; que si le dan trabajos "inferiores", que sí se aprovechan de él, que ya ven que está sobrecualificado y ya lo echan a la calle...

Es gracioso porque estás en su negocio y le aparece el tipejo para pedirle dinero para tabaco.

¿Te vale? Es que creo que ella no es consciente de que lo mantiene.

¡Se puede! Es posible, sí. Pero es algo relativamente reciente. Si por un casual tuvieras cualquier forma de autismo, aprovecha :)

Te lo facilitará... relativamente. En oposiciones, si te va bien, veo más potencial de beneficio. Las ayudas que ofrece el certificado me han resultado extremadamente limitadas, pero nunca está de más tenerlo. Quizás en ciudades centrales la historia sea diferente y mejor.

(¿Dónde estaría lo peyorativo? Personalmente no veo mal que alguien viva mantenido si no es un caradura o un sinvergüenza)

Sí, probablemente. De ser una persona sana, mi vida sería inimaginablemente diferente, pero estoy súper contento con lo que tengo y quitando el tema amor, en todo elijo. Muchas gracias por tus palabras y un afectuoso abrazo, Elipsis.
Posiblemente estes mas sano que muchas personas que andan por ahi presumiendo de su estatus o definiéndosela por su trabajo o dinero.
Te llevo leyendo y tendrás tus dificultades, pero creo que decirte a ti mismo que no estas sano, no se, no me gusta.

Solo por citar un ejemplo: dices que nunca has mentido en un curriculum.
Ya me gustaría vivir en una sociedad que no mintiese.....

Abrazos, y me encantara seguir leyendo con esa maravillosa inteligencia y sensatez que parece que tienes

Disculpad, pero esto lo encuentro lamentable. Un hombre que vive del dinero de una mujer, es incomprensible en estos tiempos. Esto no es igualdad, ni feminismo.
Es de tíos aprovechados y zánganos. Ya podéis poner cruces rojas.
Si lo hiciera una mujer le llamarían de todo, menos guapa.