Yo mantenidos como tal no. Hombres que han dejado de trabajar para ocuparse exclusivamente del hogar y los hijos, sí. El aporte económico viene exclusivamente de la mujer, pero es como otra opción de pareja para sacar el proyecto familiar adelante.
Sí que conozco otra pareja, y yo pienso que él es un manipulador, a ver que pensáis. Pareja que llevan desde los 18 años juntos (ahora rondan los 55), casados y con dos hijos mayores e independientes, ella estudió derecho y trabaja ganando bien de abogada, él encadena trabajos de albañilería sin conseguir nada fijo nunca, rechazando ascensos de categoría y la posibilidad de hacer horas extras. Trabajaba siempre lo justo para conseguir paro, y cuando sabe que va a tener un periodo prolongado de paro provoca el despido. Agota los periodos de paro y engancha de nuevo con lo que menos esfuerzo le suponga. Ahora mismo, lleva como 5 años de baja por lo que él dice que es "una lesión en la espalda", me sorprende que incluso ha superado un tribunal médico, pero la lesión no pudo demostrarla como accidente laboral, por lo que el ingreso económico es bastante poco. Desde el principio (hace 5 años) le está comiendo la cabeza a su pareja para que le tramite una incapacidad laboral y librarse ya del todo. Decir que, aunque tiene "esa lesión", va a cazar, pescar, tiene un huerto que atiende y hace vida completamente normal excepto trabajar. No es mantenido como tal, pero me parece un jeta que ha vivido aprovechándose de la capacidad económica de su pareja para él aportar lo que le permite la ley del mínimo esfuerzo, y desde los 50 años intentando librarse de trabajar. Encima, para las tareas domésticas pagan a una persona, y las comidas las hace la mujer.