- Calificaciones
- 40.378
Claro, habria que tener un consenso en el concepto. Para mí mantenido es lo mismo que jeta, porque si la persona trabaja en la casa ya trabaja, no es remunerado pero es el aporte que hace al bienestar familiar, no es que te mantengan. Y me da igual hombre o mujer, si se dedica a la familia lo considero trabajo, porque lo es, cuesta esfuerzo, tiempo y dedicación, y para que uno pueda hacer todo, el otro tiene que aportar economía.Es que para mí una persona que no trabaja y no limpia ni hace tareas de casa no me parece mantenido/a sino una jeta sinvergüenza. Para mí mantenido es en el sentido económico, que no trabajes pero obvio te ocupes de la casa. Es más raro verlo en hombres pero haberlos hay, y no significa que sean unos vagos y sinvergüenzas. Que luego si decimos lo mismo de una mujer que prefiere quedarse en casa es: trabajar en casa es trabajo. Pues claro. En el caso que yo he puesto el se ocupaba de todo.
Si encima de no ganar dinero, me pagan una persona para que nos haga todo en casa (o lo hiciera el mismo que trabaja fuera) y solo me dedico a la vida contemplativa, sería una mantenida.