Conocéis tios mantenidos por sus novias/esposas/parejas?

Es que para mí una persona que no trabaja y no limpia ni hace tareas de casa no me parece mantenido/a sino una jeta sinvergüenza. Para mí mantenido es en el sentido económico, que no trabajes pero obvio te ocupes de la casa. Es más raro verlo en hombres pero haberlos hay, y no significa que sean unos vagos y sinvergüenzas. Que luego si decimos lo mismo de una mujer que prefiere quedarse en casa es: trabajar en casa es trabajo. Pues claro. En el caso que yo he puesto el se ocupaba de todo.
Claro, habria que tener un consenso en el concepto. Para mí mantenido es lo mismo que jeta, porque si la persona trabaja en la casa ya trabaja, no es remunerado pero es el aporte que hace al bienestar familiar, no es que te mantengan. Y me da igual hombre o mujer, si se dedica a la familia lo considero trabajo, porque lo es, cuesta esfuerzo, tiempo y dedicación, y para que uno pueda hacer todo, el otro tiene que aportar economía.
Si encima de no ganar dinero, me pagan una persona para que nos haga todo en casa (o lo hiciera el mismo que trabaja fuera) y solo me dedico a la vida contemplativa, sería una mantenida.

Yo lo entendía como tú @Ambarita, no sabía que era despectivo y en los dos casos que he puesto los chicos no ingresaban por lo que para mí eran mantenidos pero sí hacían trabajo en casa y de crianza

Durante un tiempo estuve yo trabajando y mi pareja en casa, fue cuando acababa de llegar el a Alemania y aún no tenía trabajo y estaba estudiando alemán.
Pues fue la época más cómoda de mi vida, volver del trabajo y encontrarte ya el plato caliente en la mesa, lavadoras ya hechas, ropa planchada, casa limpia,etc. Es una maravilla.
Pero el se sentía mal, sobretodo por algunos comentarios, todos por MUJERES de su familia (en la mía somos más modernos y nos la pela todo) de que si le estaba manteniendo yo y no se que más. No me dejaba ni fregarme la taza del café 😂
Seguramente desde fuera el parecía un vago mantenido, pero desde dentro os aseguro que yo vivía como una reina.
Ahora el trabaja también, por suerte puede hacer teletrabajo y aún se ocupa de casi todo en el tiempo que le queda libre, yo estoy casi siempre fuera, pero intento ayudar cuando estoy en casa porque se que ahora no tiene tanto tiempo.

Qué fuerte, pues es que yo vivo en el País Vasco y aquí la vida es diferente a la de España, por lo que no sé donde vives pero claramente en Euskadi no. porque aquí si tienes ganas de trabajar encuentras trabajo en días, de hecho mi problema es que me llaman de tantos sitios que no puedo compaginar todos. Además tenemos bastante buena combinación de transporte por lo que se puede acceder a los sitios fácilmente normalmente.
Las personas con discapacidad suelen tener plazas reservadas también en las empresas por lo que tienen facilidad para acceder y si no también hay empresas que se lo contratan personas discapacitadas así que en principio quien no curra es porque no quiere o porque tiene unas pintas de cani, gitano, latín King o alguna historia, pero si no, trabajo encuentras en nada. Yo no he estado sin trabajo nunca por voluntad ajena, por propia si porque también he necesitado mi tiempo, y seguía recibiendo llamadas de diferentes curros que no me dejaban descansar.
Has pensado en mudarte si algún día vuelves a tener el mismo problema?
Guau, menudas diferencias entre según que sitios de España...

Por aquí es lo contrario, en general el encontrar empleo está muy jodido. Algunos amigos que tengo ni se molestan en encontrar trabajo viendo que varios van de trabajo precario en trabajo precario y no levantan cabeza, estando cabreados o deprimidos. Incluyendo personas con estudios universitarios, que se han hartado del asunto y se han lanzado a por la oposición.

Respecto a tu pregunta: no, la verdad es que no. Mudarme puedo, pero... soy optimista y creo que mi trabajo me durará hasta que me jubile mientras cumpla. Si perdiera el trabajo, intentaría encontrar uno donde pudiese trabajar en remoto desde casa, más que nada porque se está muy cómodo y ahorro mucho.