¿Funcionan las parejas donde la mujer es mayor que el hombre? ¿Conocéis algún caso?

Pues en mi experiencia y la de mis amigas/os conocidas etc... sí lo son. Pueden estar un día más cansados y tal pero de normal...o lo exageran para no sentirse menos machos y por eso parece otra cosa, o la mayoría va buscando meterla desesperadamente en cuanto llevan un tiempo sin hacerlo.
En cuanto llevan un tiempo sin hacerlo, efectivamente. En mi experiencia propia y en la de mis amigas y amigos heterosexuales con pareja estable en estas edades son ellas las que tienen más ganas que ellos y son ellas a las que les gustaría tener más frecuencia en sus relaciones. A partir de los 30 he tenido varias parejas sexuales y la disfunción eréctil ha sido algo habitual que me ha llamado la atención. Pero claro, de eso no se habla porque ellos "siempre tienen ganas" y son las mujeres menopáusicas las que no tienen ganas.

Que la mujer le saque tantos años no suele ser lo habitual. Al revés sí se da mucho. En parejas con tantas diferencia de edad el mayor obstáculo es qué expectativas tiene cada uno. Si el hombre quiere ser padre es algo que llevará a la ruptura sí o sí.

Y otro obstáculo que le veo es que cuando empiezan la relación los dos están perfectos, pero la diferencia de edad es irremediable y cuando uno tenga 50 y el otro 65 o 60 y 75 la vitalidad y achaques son totalmente diferentes.

Conozco una pareja donde la mujer es 20 años más joven y ella tiene 55 y está hasta las narices de estar con un viejo de 75 cuyo plan ideal es estar sentado en su sofá todas las tardes y, en cambio, ella todavía tiene ganas de salir y entrar o viajar.

En cuanto llevan un tiempo sin hacerlo, efectivamente. En mi experiencia propia y en la de mis amigas y amigos heterosexuales con pareja estable en estas edades son ellas las que tienen más ganas que ellos y son ellas a las que les gustaría tener más frecuencia en sus relaciones. A partir de los 30 he tenido varias parejas sexuales y la disfunción eréctil ha sido algo habitual que me ha llamado la atención. Pero claro, de eso no se habla porque ellos "siempre tienen ganas" y son las mujeres menopáusicas las que no tienen ganas.
Pues yo, de verdad, no conozco ni un tío en sus 30 que no sean como mandriles, pero con mayor capacidad de tenerla metida dentro de los pantalones.
Es más, es que lo de la disfunción eréctil me suena a hombre de 70, que se toma la pastillita azul y cosas así. Os hablo en base a mi experiencia, por supuesto

en mi opinión sí puede funcionar siempre y cuando estén en puntos vitales iguales y busquen construir un futuro juntos con las mismas ideas. Ya si eso perdurará en los años pues quién sabe. Hace años tenía cerca un caso donde de ella le sacaba 10 (45-35) y al principio con esto de la novedad muy bonito pero a la larga se fue al traste a los 4 años creo pero la causa no la sé. Al poco tiempo el chico este se echó una novia de su edad y la mujerigual.
Igual me meto en un lodazal pero eso de que ellos lo puedan dejar por el tema menos s*x*, menopausia y demás puede pasar pero en mi opinion puede ser más un tema de físico. Al final todos envejecemos y quitando que una mujer se cuide muchísimo y tenga buena genética, a los 48 no estás igual que con 37 y la cabra tira al monte. También decir que en muchísimos casos y sin factores naturales ellos envejecen fatal de la vida. Tambien tengo amigas casadas o con parejas que chustan menos que yo que sé por inapetencia de los maridos, cansancio, trabajo existente etc

Yo en mi experiencia estoy totalmente de acuerdo con lo que mencionan @gg_ e @Hijadelacrisis
He dado con bastantes cuyo apetito sexual es muuuuuucho menor que el mío. De todas las edades. Y en conversaciones con amigas cercanas, muchas han vivido lo mismo.
Ya las disfunciones solo lo he vivido un par de veces, con chicos de unos 30, pero lo otro... es mucho más habitual de lo que se dice.
Hay de todo en la viña del señor, pero claro, el estereotipo de que nosotras somos las que nunca queremos y ellos son mandriles ahí está. No vayamos a herir su ego viril.

Pues yo, de verdad, no conozco ni un tío en sus 30 que no sean como mandriles, pero con mayor capacidad de tenerla metida dentro de los pantalones.
Es más, es que lo de la disfunción eréctil me suena a hombre de 70, que se toma la pastillita azul y cosas así. Os hablo en base a mi experiencia, por supuesto
Como mandriles son de puertas para afuera, correcto. A la hora de la verdad es otro cantar y ocasiona muchas frustraciones precisamente por el pensamiento general de que suene a hombre de 70 años.

Tengo 14 años más que él.
Pienso que la diferencia en años no es impedimento para que una relación funcione, es mucho más importante la confianza y el respeto entre la pareja y poder disfrutar ambos de las cosas, situaciones, etc., que realmente dejan un no se qué de sensaciones buenísimas en nuestras vidas.
Dejarse guiar por el corazón nunca es mala opción

Volviendo al tema de la edad, si que hay una diferencia importante si es la mujer la mayor, y es la crítica social. Si un hombre va con una mujer mucho más joven, todo son halagos: mira que listo, es que se cuida mucho, está muy bien para su edad, no se nota la diferencia para nada, los hombres con canas son muy atractivos, a mi también me atraen mayores porque son más maduros, bla bla bla...

Pero si es una mujer, comienza la retaila de críticas: qué tendrá raro este chico para ponerse con una mujer mucho más mayor, parecen madre e hijo, ya verás tú que chafón se va a llevar ella cuando la deje por una de su edad, ahora no se nota mucho pero ya verás en un par de años, desde luego que el se ha hipotecado la vida liándose con una mujer tan mayor, en cualquier momento querrá tener hijos y la dejará, bla bla bla...

Así que a la hora de ponerse con un hombre más joven, lo primero que hay tener claro es pasarse todas estas opiniones (que en el fondo es envidia y miedo de ver que los demás son libres) por el forro .

Pienso que la diferencia en años no es impedimento para que una relación funcione, es mucho más importante la confianza y el respeto entre la pareja y poder disfrutar ambos de las cosas, situaciones, etc., que realmente dejan un no se qué de sensaciones buenísimas en nuestras vidas.
Dejarse guiar por el corazón nunca es mala opción
No es impedimento para que funcione si no son muchos años. Cuando pasan de 10 o más al final creo que termina siéndolo. Al final se nota el paso de los años. Y uno tiene una energía y unas ganas de hacer cosas y el otro tiene otras.
Y que algunas parejas con mucha diferencia de edad sigan juntas tampoco quiere decir que funcionen de puertas para dentro o que no sea un problema.

Volviendo al tema de la edad, si que hay una diferencia importante si es la mujer la mayor, y es la crítica social. Si un hombre va con una mujer mucho más joven, todo son halagos: mira que listo, es que se cuida mucho, está muy bien para su edad, no se nota la diferencia para nada, los hombres con canas son muy atractivos, a mi también me atraen mayores porque son más maduros, bla bla bla...

Pero si es una mujer, comienza la retaila de críticas: qué tendrá raro este chico para ponerse con una mujer mucho más mayor, parecen madre e hijo, ya verás tú que chafón se va a llevar ella cuando la deje por una de su edad, ahora no se nota mucho pero ya verás en un par de años, desde luego que el se ha hipotecado la vida liándose con una mujer tan mayor, en cualquier momento querrá tener hijos y la dejará, bla bla bla...

Así que a la hora de ponerse con un hombre más joven, lo primero que hay tener claro es pasarse todas estas opiniones (que en el fondo es envidia y miedo de ver que los demás son libres) por el forro .

Pues claro, como en todo en esta vida...¿qué más da lo que digan los demás? es que me importa tan poco lo que piense y diga la gente, pero en cualquier ámbito, que no entiendo que haya personas que se dejen condicionar por lo que puedan decir los demás.

Prima, te sorprendería saber la cantidad de hombres que usan la pastilla azul, y sin tener 70. Como sean hipertensos, a causa de la medicación que toman ya puedes imaginar 🥀 pero volvemos a lo mismo, de esto no se habla.

Prima, te sorprendería saber la cantidad de hombres que usan la pastilla azul, y sin tener 70. Como sean hipertensos, a causa de la medicación que toman ya puedes imaginar 🥀 pero volvemos a lo mismo, de esto no se habla.
Y los que no la usan cuando evidentemente la necesitan que son los más (u otro tipo de tratamiento no farmacológico). Pero claro, se habla de las menopáusicas y no de disfunción eréctil. A poco que hayáis tenido más de 5 encuentros sexuales con personas distintas a partir de los 30 os habéis encontrado alguno más flácido de lo que os gustaría y eso ya es disfunción eréctil no severa. El asunto para ser considerado erección completa debe estar como una piedra. Por lo que concierne al hilo, no veo problemas en cuanto a diferencia de edad en ese sentido.