¿Funcionan las parejas donde la mujer es mayor que el hombre? ¿Conocéis algún caso?

Me encanta que vengan a explicarnos la menopausia, de verdad. Ahora por favor vamos a hablar todas de

Lo mejor del tema es que Gandolfini siempre ha sido mucho más interesante que Tom Cruise, en mi humilde opinión. No necesitaba estar buenísimo para dejarte embobado.
Totalmente de acuerdo, tenía un carisma, morbo, encanto o como queramos llamarle, que iba mucho más allá de su físico, de todas formas a mí Tom Cruise no me gusta absolutamente nada físicamente me parece un pan sin sal y además hay algo en él que me da mucho repelús.

Ver el archivo adjunto 4046562Ver el archivo adjunto 4046563

Esto es más adecuado para el tema parejas donde la mujer es mayor que el hombre:

Kelly 67 años, Tom 62, se llevan 5 años, que no es tanto y la diferencia es BRUTAL, ella parece su abuela.

Por supuesto hay hombres que se dejan totalmente y se vuelven gordos panzones, pero el aspecto de Kelly es el típico de una señora de casi 70 años.

Siempre hay excepciones, pero la belleza de una mujer está muy determinada por su genética y hormonas, por eso aunque una chica joven tenga sobrepeso conserva esa figura tipo "reloj de arena" es lo que se conoce como distribución ginoide de la grasa, cuando se aproxima a la menopausia se pierde ese patrón y aparece la obesidad central y si os fijáis, hay muchísimas señoras mayores con panza y piernas delgadas, han perdido mucha de esa grasa de los muslos.

La biología no entiende de corrección política, por ejemplo muchos hombres pierden el pelo y pocos con 70 lo conservan en buenas condiciones, de nuevo hay excepcione y grupos étnicos etc... yo me centro en Europa.

Para terminar, al llegar la menopausia hay dos cosas que ocurren muy abruptamente, la primera es la masa ósea, se pierde, especialmente en los dos primeros años se pierde un porcentaje muy significativo y luego se va perdiendo más paulatinamente. Os digo esto porque la flacidez facial no es sólo por la falta de colágeno que es lo segundo que ocurre, sino por la pérdida de masa ósea.

Un hombre de 50 que se cuide y ejercite puede tener un físico (exceptuando la cara) comparable a un joven de 25, esto es sencillamente imposible en una mujer menopaúsica,
nunca tendrá, por poner un ejemplo, la tersura de los pechos de una mujer de 25.

Luego están las excepciones para bien y para mal, pero es lo que hay.

Podéis seguir pensando que seréis siempre atractivas y podréis tener hijos con 50 y más allá.
640x936-d6e2dba3-55d7-11e6-969a-3d485c95dc23ocio-tom-cruise-anos-1995-11847225-1-esl-es-1995-jpg.jpg

tom-cruise-38.jpg

Para mí depende más del momento vital en el que te encuentres. Por ejemplo veo muy complicada una relación como la que conoce una prima que comentó en las primeras páginas (50/65), porque mientras que uno está para jubilarse el otro aún tiene trabajo para rato. Lo vería difícil porque no puedes irte a vivir a otro sitio o hacer planes que igual tenías pensado hacer cuando te jubilases porque la otra persona solo tiene x días al año libres.

Para mí depende más del momento vital en el que te encuentres. Por ejemplo veo muy complicada una relación como la que conoce una prima que comentó en las primeras páginas (50/65), porque mientras que uno está para jubilarse el otro aún tiene trabajo para rato. Lo vería difícil porque no puedes irte a vivir a otro sitio o hacer planes que igual tenías pensado hacer cuando te jubilases porque la otra persona solo tiene x días al año libres.
O te compensa hacer solo parte de esos planes por pasar tiempo con la otra persona. Jubilarse no significa necesariamente querer estar todo el día de aquí para allá, puede apetecerte viajar con tus amigos unos días y el resto disfrutar de tu pareja con sus horarios. Puedes ir a recogerle al trabajo y salir a comer/tomar café, leer mientras está trabajando, disfrutar de tiempo a solas y luego hacer planes compatibles con la vida laboral del otro. Vamos, hay muchos matrimonios que se jubila uno antes que el otro y no se acaba el mundo. Al final lo bonito de las parejas es que no tienen por qué ser iguales unas a otras. Seguro que te pasa que alguien de tu círculo tiene una manera de vivir con su costillo que a tí no te cuadra pero que a ellos sí.

Al contrario, las hembras humanas son más valiosas precisamente por su capacidad reproductiva. Lo que entendemos por civilización es muy reciente, y sin irnos tan lejos, mira lo que sucedió en Paraguay en la guerra de la triple alianza.

Unos pocos hombres, si hay suficientes mujeres fértiles, pueden repoblar un país, si es el caso contrario evidentemente no.
La menopausia de las hembras en un fenómeno muy poco común en la naturaleza. Las mujeres son infértiles casi un tercio de su vida... evolutivamente la menopausia no tiene el menor sentido, supone que individuos que no van a reproducirse gasten recursos que podrían ser utilizados por otros que sí tienen capacidad de transmitir los genes familiares, sin embargo:

Hacia mediados del siglo pasado diversos estudios realizados sobre las escasas poblaciones cazadoras/recolectoras que quedaban en el planeta descubrieron que en esas sociedades los niños con abuela materna tenían hasta un 80% más de probabilidades de superar la primera infancia que los que no. Estos y otros estudios similares llevaron a formular la "hipótesis de la abuela", (refrendada recientemente por modelos matemáticos), según la cual la menopausia es una adaptación evolutiva que resultó clave para la supervivencia y la evolución del ser humano.

Es decir, y resumiendo, engendrar un hijo requiere dos personas, un instante y un poco de energía. Que ese hijo se desarrolle, nazca, alcance la edad de reproducción y pueda transmitir sus genes es una tarea mucho más larga y difícil que sin abuelas tenía muy pocas probabilidades de éxito. Por eso la menopausia es una ventaja evolutiva, y por eso desde el punto de vista biológico las hembras humanas tienen un enorme valor más allá de su capacidad de reproducción.

O te compensa hacer solo parte de esos planes por pasar tiempo con la otra persona. Jubilarse no significa necesariamente querer estar todo el día de aquí para allá, puede apetecerte viajar con tus amigos unos días y el resto disfrutar de tu pareja con sus horarios. Puedes ir a recogerle al trabajo y salir a comer/tomar café, leer mientras está trabajando, disfrutar de tiempo a solas y luego hacer planes compatibles con la vida laboral del otro. Vamos, hay muchos matrimonios que se jubila uno antes que el otro y no se acaba el mundo. Al final lo bonito de las parejas es que no tienen por qué ser iguales unas a otras. Seguro que te pasa que alguien de tu círculo tiene una manera de vivir con su costillo que a tí no te cuadra pero que a ellos sí.
Ya, pero no es lo mismo esperar a que tu pareja se jubile en un par de años que en 15. También influye la personalidad, igual el jubilado lo que quiere hacer es ir a ver obras y leer el periódico o viajar por medio mundo en un crucero (y al revés). Y lo que dices de mi círculo, más bien es al contrario, llevo 10 años en una relación a distancia y mis amigas tienen relaciones convencionales 😅 Osea que la rarita soy yo en todo caso.

Ya, pero no es lo mismo esperar a que tu pareja se jubile en un par de años que en 15. También influye la personalidad, igual el jubilado lo que quiere hacer es ir a ver obras y leer el periódico o viajar por medio mundo en un crucero (y al revés). Y lo que dices de mi círculo, más bien es al contrario, llevo 10 años en una relación a distancia y mis amigas tienen relaciones convencionales 😅 Osea que la rarita soy yo en todo caso.
No eres rarita, tienes la relación que quieres tener aunque las circunstancias no parezcan las mejores. A eso me refería, a ti a lo mejor vivir con tu pareja y hacer todo junto te podría parecer agobiante. Yo trabajo con mi pareja, y la mayoría de los amigos no entienden que al final del día no queramos matarnos 😂, pero para mí, que pasamos mucho tiempo también a distancia, es genial trabajar con él y luchar por lo que queremos juntos. Lo importante es que seas feliz, sea como sea vuestra relación.

Bueno voy a contar mi caso, soy hombre tengo 37 años y estoy con una mujer extraordinaria que tiene 48 años. A mi la edad me la pela, lo que me fijo es en como me trata y ninguna mujer me ha tratado como lo hace ella. Eso es lo único que me importa. Me da igual si envejece o si soy yo el que envejece mas. Y sin que suene mal o machista, si llega la menopausia seguirá siendo ella y ahí estaré para apoyarla en esos cambios que no son fáciles.