Lactancia artificial

Al final también van diciendo que todos los de LA son obesos, tienen los dientes picados y tienen diabetes entre otras cosas preciosas
Todas esas generalizaciones solo alimentamos la guerra
Es un comentario muy desafortunado.
Y sabes que yo no soy talibana de la LM. De hecho, con una de mis mellis la mandé atpc al mes de vida, y eso que era mixta

Todas esas generalizaciones solo alimentamos la guerra
Es un comentario muy desafortunado.
Y sabes que yo no soy talibana de la LM. De hecho, con una de mis mellis la mandé atpc al mes de vida, y eso que era mixta
Por eso lo he comentado porque al final van en ambos sentidos estas batallas cuando aquí siempre se ha dicho que la mejor madre para un bebé es la suya y que como lo alimente está bien, de una manera u otra. Perdona si se me malinterpretó prima

A mí me da mucha pena que haya tantísimas mujeres que se sientan culpables por dar fórmula, ya sea porque no pueden dar pecho o porque directamente no quieran.

Pienso en la generación de mi madre o mi suegra, en mi familia hay muchas mujeres que fueron madres hace 30-40 años y dieron fórmula y lo cuentan con muchísima normalidad. Con la LM nos han comido la cabeza de una manera bestial.

Pri, has comentado que estás con dolor en las tomas y con mastitis recurrentes, habéis valorado el agarre o algún problema de frenillo o tensión con fisio?
El dolor lo tuve desde el primer día, sobre todo en un pecho me voy poniendo purelan y voy tirando. Las veces que me han mirado el agarre me han dicho que es bueno, lo que pasa que como también toma bibe a veces se confunde y me coge el pezon como una tetina son solo unos segundos y cambia pero basta para dejarme dolorida. Mastitis solo he tenido una vez pero de vez en cuando me noto pinchazos.

A mí me da mucha pena que haya tantísimas mujeres que se sientan culpables por dar fórmula, ya sea porque no pueden dar pecho o porque directamente no quieran.

Pienso en la generación de mi madre o mi suegra, en mi familia hay muchas mujeres que fueron madres hace 30-40 años y dieron fórmula y lo cuentan con muchísima normalidad. Con la LM nos han comido la cabeza de una manera bestial.
Ese es el problema, creo. Se ha romantizado tanto la LM y se nos ha comido tanto el coco, que si no lo consigues es muy difícil no sentirte un fracaso como madre.

En mi caso afortunadamente, y por cosas que he visto y oído, siempre he sentido cierta rebeldía y bastante rechazo hacia las nazis de la teta, desde mucho antes incluso de considerar ser madre, así que ya venía blindada respecto a este tema. Mi posición siempre ha sido "si se puede dar el pecho, bien, y si no se puede, bien también". He visto a amigas cogerse depresión por no poder dar pecho, o por la falta de sueño y el agotamiento mental por culpa de la lactancia, y no me apetecía sumarme al club.

La leche artificial no es veneno, es un producto hipercontrolado; millones de niños toman bibe sin ningún problema y crecen sanos y fuertes como robles. La lactancia materna no es fácil, no conseguirlo no significa ser más débiles o peores madres, tenemos que ser más benevolentes con nosotras mismas y no automachacarnos ni añadir más sufrimiento extra al postparto.

Poe cierto, pregunta de principiante, ¿por qué no se habla más de la lactancia diferida? Parece que solo hay dos extremos: LM o LA, con alguna mención de lactancia mixta por el medio, pero rara vez oyes a matronas y gente del ramo o a otras madres mencionarte la lactancia diferida.
¿Es porque es más difícil de llevar que la LM/LA?¿O por el trastorno que supone usar el sacaleches varias veces al día?

No sé, me parece una opción interesante para cuando hay buena producción de leche pero el bebé no se agarra por la razón que sea. Al fin y al cabo lo importante es que ingiera la leche materna independientemente de donde salga, ¿no?