Lactancia artificial

Primas me paso por recomendación de la prima Izarbe, resulta que esta muy llorón el señorito, los dientes no son ( o no lo parece) tampoco creo que sea hambre porque se toma biberón de 180 y se queda tan pancho (tiene unos horarios establecidos para las tomas ya que es lo que nos ha funcionado, así duerme 7 horas seguidas, a demanda era locura total) estos días incluso ha empezado a dejar un poco, duerme como siempre, pero entre tomas una vez despierta llora a gritos… y no se que puede ser pero me dicen por pinganillo en el hilo de mamis que con LA también tenemos crisis de alimentación, yo me temo que sea la de los tres meses ya que no estoy nada informada de como superarla 😢
Si, prima, nuestros bebés con LA tb pasan las crisis, al principio yo tp sabía que las pasaban pero si. Solo te puedo decir que con los días va todo a mejor. Nosotros hemos salido ahora de la de los 3 meses (como hace una semana y media o así) y la cosa mejora poco a poco… te mando muchísimo ánimo, son momentos duros en los q ya no sabes ni dónde meterte pero pasan. De todas formas si tienes muchas dudas consulta a la pediatra, nosotros le comentamos esas cosas porque yo me quedo más tranquila…. Personalmente me siento fatal al no saber porque mi bebé hace ciertas cosas o no saber q le está pasando…

Si!! Igual, un olor bastante desagradable...hoy lo llevamos al pediatra y nos dijo q probasemos con la versión confort de la misma marca y también Eupeptin para los atascos puntuales...a ver q tal. Esperemos q sea algo puntual pq da penita, el mío se asusta mucho y lo pasa realmenteal🥺. Mucho ánimo!
Hola prima, t cuento q tuvimos revisión y al final le han mandado Reuteri una semana a ver cómo va… ayer hizo un poco muy duro y luego una explosiva q se manchó hasta la espalda… 😵‍💫😵‍💫

De momento vamos a esperar a ver esta semana como va y sino volveremos a ir, no me he quedado muy tranquila

Primas, estoy un poco perdida con tema fórmulas pero lo que noto es que desde que mi peque toma la Blemil Confort Protech se tira unos pedos nauseabundos todo el rato y parece que estuviera molesto/gaseoso todo el día….ademas por las noches parece que tuviera cólicos, cosa que me extraña porque la fórmula pone que es anticolicos… me ha llamado la atención también que sus cacas ahora son más verdosas 🤷🏼‍♀️

tenéis alguna sugerencia de otra formula espesita? Tiene reflujo y no nos atrevimos a comprar una AR porque el pediatra privado dijo que mejor una anticolicos porque eran igual de espesas….
Yo me cambié a este mismo por el tema estreñimiento y no noto para nada ninguna mejoría...y si es verdad q los pedos y la caca le huele mucho peor q antes...es un mundo esto de las fórmulas. Ánimo, prima.

Yo me cambié a este mismo por el tema estreñimiento y no noto para nada ninguna mejoría...y si es verdad q los pedos y la caca le huele mucho peor q antes...es un mundo esto de las fórmulas. Ánimo, prima.
Prima, está la blemil AE, específica para estreñimiento. El mío iba un poco estreñido y me dijo la pediatra que le intercalase algún biberón de la AE y así hago, además de echarle algún cacito en otros biberones, que también me dijo que se podía. Y ha funcionado muy bien.

Prima, está la blemil AE, específica para estreñimiento. El mío iba un poco estreñido y me dijo la pediatra que le intercalase algún biberón de la AE y así hago, además de echarle algún cacito en otros biberones, que también me dijo que se podía. Y ha funcionado muy bien.
Gracias prima, no lo había probado, lo haré a ver q tal, muchas gracias 😍

Hola primas, tengo un par de dudas con el tema bibes, a partir de los 6m hay vasos de aprendizaje, exactamente no entiendo muy bien si esq a los 6 meses no se usan biberones para la leche o son para agua/ zumos. No entiendo muy bien su función, no sé si es por el tema de dar el vaso directamente… y luego a partir de los 6m hay q cambiar tetinas o depende del líquido? Tipo si doy agua/ zumos Igual son preguntas muy obvias pero me tienen toda intrigada

Hola primas, tengo un par de dudas con el tema bibes, a partir de los 6m hay vasos de aprendizaje, exactamente no entiendo muy bien si esq a los 6 meses no se usan biberones para la leche o son para agua/ zumos. No entiendo muy bien su función, no sé si es por el tema de dar el vaso directamente… y luego a partir de los 6m hay q cambiar tetinas o depende del líquido? Tipo si doy agua/ zumos Igual son preguntas muy obvias pero me tienen toda intrigada

Sin tener yo mucha idea, se supone que cuando el bebé tarda mucho en acabarse el bibe y no se atraganta le subes a las tetinas de flujo medio, y aún hay un flujo superior si vas a dar cereales con la leche para que no se obstruya la tetina. El zumo ni idea qué tetina lleva, pero no es muy recomendable dar zumo de forma habitual, por el chute de azucar y las posibles caries. Yo aún estoy con las tetinas de recién nacida con cuatro meses y medio y el día que se acaba un par de bibes de 150 ml hago una fiesta, qué poco come esta hija mía, pardiez, no sé cómo está tan alta con lo poco que mete 🥲

Sin tener yo mucha idea, se supone que cuando el bebé tarda mucho en acabarse el bibe y no se atraganta le subes a las tetinas de flujo medio, y aún hay un flujo superior si vas a dar cereales con la leche para que no se obstruya la tetina. El zumo ni idea qué tetina lleva, pero no es muy recomendable dar zumo de forma habitual, por el chute de azucar y las posibles caries. Yo aún estoy con las tetinas de recién nacida con cuatro meses y medio y el día que se acaba un par de bibes de 150 ml hago una fiesta, qué poco come esta hija mía, pardiez, no sé cómo está tan alta con lo poco que mete 🥲
Prima, yo le cambié a tetina 2 hace unos 10 días. La mía tiene 3 meses y medio ahora. No se acababa los bibes de 150 y creo que era porque se cansaba de succionar y no le saliese más, porque desde que le cambié se los pimpla enteros.

Prima, yo le cambié a tetina 2 hace unos 10 días. La mía tiene 3 meses y medio ahora. No se acababa los bibes de 150 y creo que era porque se cansaba de succionar y no le saliese más, porque desde que le cambié se los pimpla enteros.

Sí, he probado un par de veces, pero se atraganta y llora un montón. Cada dos semanas o así hago un intento, pero hasta ahora no hay manera 🤦‍♀️

Ahora está en una época de mucho cambio, ha dejado de llorar para pedir comer y no la veo bostezar casi nunca, así que voy a ojo con las ventanas de sueño, en la guarde cada día come y duerme a una hora distinta, menudo cacao para establecer una rutina. Por otro lado estoy consiguiendo que duerma en la minicuna por fin y ya hacemos tummy time fenomenal, así que las gallinas que entran por las que salen 😂

Lo aconsejable es que cuando comiencen a beber agua, se supone que al empezar con la AC, se de en vaso y dejar el biberón solo para la leche (aunque también se aconseja retirar el biberón, pero esa es otra historia). Vamos, reservar el biberón única y exclusivamente para la leche, y lo más frecuente es que aprendan a beber perfectamente en vaso y beban agua en él pero se nieguen rotundamente a beber la leche así.

Muchas gracias primas por vuestras respuestas, la verdad q voy un poco pez con el tema… nosotros seguimos con las tetinas de talla M (de Nuk) las de 0-6…. Lo de los vasos se me hacía un mundo.

Últimamente me siento perdida, cuando vamos a revisión solo preguntan si hace esto o hace lo otro pero no nos dicen pues a partir de ahora hay q ponerlo así, asa… con los bibes tb nos pasó lo mismo. ahora hay veces q parece q tiene hambre, pero luego el bibe no lo quiere pero luego si… tenemos q estar uno dándoselo y el otro con juguetes, libros (bendito pollo pepe) sino las tomas son un desastre…