Ladanena - Miriam Castillo Vandellos

Es que el directo él hablando en catalán y ella traduciendo.... Hay que ser ridículo. Yo opino que cuantos más idiomas sepas, mejor. Pero si te estás dirigiendo a un público que el 99,9% son hispanohablantes y tú sabes hablar ese idioma.... Esos radicalismos políticos creo que dicen mucho de cómo debe ser él como persona
Exacto y, lo peor, es que quiere imponérselo al resto de personas: las seguidoras de Miriam y Mía.

Y voy a decir algo que a lo mejor me funais muchas jajajaja pero yo a ella la veo hablando catalán nivel pollito, lo único que le dice a la niña son 2 palabras que me las sé hasta yo, que no he hablado catalán en mi p vida y terminando siempre la frase con un "cariñU" y poca leche más 😂😂😂
La culpa es de Cristian por no ser catalán.
Ahh pero espera, que ella se fue de Cataluña perdiendo el culo detrás de un tío y luego no volvió por otro.
Así no van a mantener la pureza de la estirpe

A mi me hace gracia ahora cuando no sabe cómo se dice una palabra en castellano y solo le sale en catalán, se nota que solo habla con el xaviondo.

Pero en mi opinión, que tenía una pareja que hablaba valenciano con su familia y cuando yo estaba delante por mucho que lo intentaban siempre terminaban hablándolo llegó un punto en el que yo escuchaba y entendía pero obviamente no sabía hablarlo y contestaba en castellano, entonces ellos me contestaban en castellano pero luego seguían la conversación en valenciano, puede ser lo que le pase a Mía, que entiende el catalán pero no lo habla.
Y según me comentaban cuando hablas dos idiomas si conoces a una persona en un entorno hablando un idioma siempre que la ves hablas directamente en ese idioma aunque domines otro, quizás alguna prima que hable catalán o valenciano asiduamente pueden confirmar.
No creo que estén hablándole todo el rato a la niña en un idioma que no entiende, la madre lleva un año hablándole en catalán.

A mi me hace gracia ahora cuando no sabe cómo se dice una palabra en castellano y solo le sale en catalán, se nota que solo habla con el xaviondo.

Pero en mi opinión, que tenía una pareja que hablaba valenciano con su familia y cuando yo estaba delante por mucho que lo intentaban siempre terminaban hablándolo llegó un punto en el que yo escuchaba y entendía pero obviamente no sabía hablarlo y contestaba en castellano, entonces ellos me contestaban en castellano pero luego seguían la conversación en valenciano, puede ser lo que le pase a Mía, que entiende el catalán pero no lo habla.
Y según me comentaban cuando hablas dos idiomas si conoces a una persona en un entorno hablando un idioma siempre que la ves hablas directamente en ese idioma aunque domines otro, quizás alguna prima que hable catalán o valenciano asiduamente pueden confirmar.
No creo que estén hablándole todo el rato a la niña en un idioma que no entiende, la madre lleva un año hablándole en catalán.
Confirmo que, en general, si conoces a una persona hablando una lengua después, de manera inconsciente, siempre te diriges a ella en esa lengua.
Si alguien llega a Cataluña, sin saber catalán, y le hablas en castellano, aunque luego lo aprenda lo normal es seguir hablando en castellano.

Miriam no lleva un año hablando a Mía en catalán, lo hace desde que era muy pequeñita, lo ha hecho prácticamente siempre.

Si te das cuenta a cerrado el plano al máximo para que no podamos distinguir donde está, si en el nuevo Hogar o en Zaragoza o en Reus o en Suiza, ostras ahora así escrito tiene un montón de opciones a donde plantar el culo jaja
De lo que tienes sobredosis es de rabia contenida y frustración querida. Tu mirada y esos labios apretados te delatan.
Será que YA te han puesto en tu sitio y que no todo vale?

De lo que tienes sobredosis es de rabia contenida y frustración querida. Tu mirada y esos labios apretados te delatan.
Será que YA te han puesto en tu sitio y que no todo vale?
Maravilloso que ponga los dátiles, los higos, el chocolate y los huevos al mismo nivel que a su hija. (Que lo haga con Xavi Xavi me la trae al pairo).

Maravilloso que ponga los dátiles, los higos, el chocolate y los huevos al mismo nivel que a su hija. (Que lo haga con Xavi Xavi me la trae al pairo).
Prima, pero todas esas delicatessen las a comprado con su dinerito o con los dineritos de otros?? Lo digo porque no hace mucho yo dije cómo se nota que ya los dátiles, si los quiere tienen que salir de su bolsillo, pq ya no salen del bolsillo del ex jajaj.
LA CARA EL ESPEJO DEL ALMA, LADAPENAS, estás que como te muerdas la lengua te envenenas ❤️
edito: los huevos duros que tendría ella (si los tuviera) por estar haciendo lo que esta haciendo

Back