Lady Louisa Mountbatten ¿posible duquesa de Sussex? El rey Carlos quiere que lo sea

Muy perpleja.
También puedo estar equivocada, pero no sé si en el reino de Gran Bretaña los títulos nobiliarios pueden pasar a las mujeres.
Más aún los títulos de la Casa Real. Aparte el de reina, claro... 🤭
El único título reservado para las mujeres de la Familia Real es el de "Princess Royal" y ese también tiene limitaciones.
Luego, para quitarle el título a Harry, creo que el Parlamento debe intervenir con una ley específica, y ahora la asamblea suprema tiene cosas más importantes en las que pensar que "le quitaré el título a Harry y se lo daré a Louise".

Muy perpleja.
También puedo estar equivocada, pero no sé si en el reino de Gran Bretaña los títulos nobiliarios pueden pasar a las mujeres.
Los títulos pueden pasar a mujeres, pero en casos muuuuy especiales: por ejemplo en el caso de la familia Mountbatten, la carta de creación del titulo de conde otorgado por la Corona establecía que, de no haber hijos varones, podía ser heredado por una hija que a su vez tuviera herederos masculinos. No es el caso de los Sucksses, que además de tener ya un heredero masculino, no han dado razón legal para ser despojados del ducado.
La "noticia" es un bulo.