Las dos series sobre Elizabeth Wittelsbach: "Sisi" y "La emperatriz"

Es muy raro que yo vea series históricas, el caso es que he visto ésta. Aparte de todo lo que habéis dicho, lo único bueno que pude encontrarle a la serie es que cuando estudias Historia esa etapa te la enseñan desde el punto de vista de la expansión de Napoleón y las revoluciones liberales. En la serie el punto de vista, en temas políticos, es el de los Habsburgo.

En ambas series, Sissi se baja de la carroza y se mezcla con la gente como si nada, y se escapa de palacio como sino no hubiera un solo guardia.
Ambas están filmadas en palacios hermosos, el vestuario es precioso, pero no veo la necesidad de desvirtuar la historia para venderla a los adolescentes, cuando la verdadera vida de ellos, incluyendo la muerte de Sisi, fue un verdadero culebrón.
Ver el archivo adjunto 2721206
Además de ser una foto/daguerrotipo (retocado) tal vez, rara, porque una vez que le aparecieron arrugas no queria ni retratos, ni fotos ni que se la viera, es la respuesta a mi pregunta "por qué nunca aparece sonriendo", ya que quién podria sonreir con ese corsé estrujando costillas y órganos internos.

Debía tener mucho complejo por tener la dentadura fea. Dicen que por eso no sonreía.

¡Gracias por el hilo, @Plateada!

Hoy estrenan esta película. Es una visión diferente sobre lo que se ha hecho antes:

Esta versión, Corsage, me parece bastante más fiel a la realidad que otras, pero Sissi resulta demasiado ruda. Pese a que hizo siempre lo que le vino en gana, dudo que fuese tan maleducada como la pintan en la película.

¡Saludos, @Barsine!