La tiara de piedra rosa
La Reina Mary, en colaboración con el Kongernes Samling, ha optado por preparar un nuevo marco de montaje para partes del conjunto de piedra rosa (uno de los cuatro conjuntos de joyería icónicos entre las joyas de la corona danesa) para que sea posible usar los hermosos diamantes de piedra rosa en una tiara. La reina Mary se une a la orgullosa tradición de las antiguas reinas de adaptar las joyas de la corona a la moda y el uso de la joyería de la época, por supuesto con respeto por la historia y el distinguido trabajo del joyero que caracteriza a las joyas de la corona danesa.
Esto garantiza que el juego de piedras rosas se podrá llevar mucho más en eventos reales, que fue precisamente la idea básica cuando las joyas de la corona danesa nacieron por voluntad de la reina viuda Sophie Magdalene en 1746.
Creado en la década de 1840, consta de un pesado colgante y una larga cadena, la llamada girtel. En aquella época, estaba de moda llevar este tipo de cadena alrededor de la cintura, que iba encerrada en un corsé. Hasta la Primera Guerra Mundial, la cadena del rosario se llevaba alrededor de la cintura, pero después tanto los corpiños de encaje como los cinturones correspondientes pasaron de moda. Esto significa que desde entonces sólo se han utilizado partes del hermoso juego de piedras rosas, y sólo en muy pocas ocasiones.
Hasta donde sabemos por las fuentes, tanto la reina Alexadrine como la reina Ingrid no utilizaron el conjunto. SM la Reina Margrethe sólo utilizó el colgante durante su reinado y sólo en dos ocasiones. En ambas ocasiones la reina Margrethe usó el colgante como ramillete (broche).
La nueva tiara está diseñada como un llamado bandeau: una diadema para colocar en el cabello que consta de una simple hilera de diamantes tallados en piedra rosa. Con esta forma sencilla, la expresión continúa desde el cinturón, donde también se montan los diamantes en fila.
La diadema se crea creando un nuevo marco de montaje suplementario para el conjunto de piedras rosas, que prueba la usabilidad del conjunto de joyas y hace posible que la Reina use los diamantes más grandes de la cadena en una tiara. Al mismo tiempo, por supuesto, se han conservado los marcos y los soportes originales, por lo que también es posible llevar las piedras de rosa en su forma original, el cinturón, tal como fue diseñado en la década de 1840.
se hablaba en la redes que Maxima tiene una corona muy similar