Desde luego, las calles están llenas de hombres reclamado con fervor su derecho a ser padres después de haber dejado sorpresivamente embarazadas a sus rolletes...
Yo hay debates que superé a los 13 años. Next.
Es que reducís y simplificáis al absurdo.
Lo primero de todo, habrá hombres que sean padres y no lo saben porque no le ha interesado a la mujer que lo sepan. Por ejemplo.
Eso sí es un ejemplo real.
No tiene derecho ese niño a que ese señor cumpla con sus obligaciones respecto a él?
Cómo de importante es la responsabilidad de un hombre que deja embarazada a una mujer? Es relativa?
Si la mujer quiere que ese hombre sea alguien efectivo en la vida del niño, se lo comunica y comparte custodia si el otro quiere o lo que sea (hablando de no parejas, se entiende)
Si la mujer quiere que ese hombre no sea alguien efectivo como padre pero se haga cargo, la ley le obliga a la manutención.
Si la mujer quiere que ese hombre no exista en la vida del menor porque no le interesa, no le comunica que lo es y se acabó. Su responsabilidad como padre se lo quita la otra porque no le interesa que "legalmente" lo sea, aunque biológicamente sí y existe la mitad de ese niño gracias a él.
Y los derechos del menor? Y los derechos del padre? Y las obligaciones del padre? Relativas, importan o interesan según interese a la madre.
Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.
Queréis que las responsabilidades de los padres sean efectivas? De verdad? O solo según os interese? De verdad? De cara al beneficio del menor? Pues que cada hombre que vaya a ser padre sea notificado por ley durante las primeras semanas/meses, el mismo tiempo que una mujer puede interrumpir un embarazo legalmente en este país, para que pueda ejercer así sus derechos y obligaciones como padre de ese niño.
Eso sería lo justo, dentro del sistema que decís. Porque una mujer que es madre obviamente lo sabe, pero un hombre no tiene por qué saber que es padre. Hasta ahí llegamos o tampoco?
Ahora lo que hay es voluntariedad y deseo total de la mujer. Madre sí, madre no, con padre sí, sin padre. A la carta.
Pero supongo que pensando en el niño siempre, y no en una misma. Verdad?
Ay...