Laura Escanes

• Autor AutorDeleted member 23279
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Conclusión, no se puede obligar ni forzar a una mujer a ser madre si no quiere, pero sí se puede obligar y forzar al hombre a serlo.
Y nuevamente, no es obligar a nadie a abortar. Es que si ante una situación no deseada una parte pueda quitarse la responsabilidad adquirida, la otra parte también pueda hacerlo. Una renunciando a esa maternidad abortando o dándolo y el otro renunciando a sus derchos y obligaciones respecto al niño (es decir, ella renuncia a su maternidad, él renuncia a su paternidad). Pero no. La mujer tiene que decidir absolutamente todo según le parezca a ella, sobre algo común. Jodó.

Pos fenomenal, sobre todo pal niño, que tiene no se cuántos derechos según (según interese a la madre, nuevamente).

Última edición:
Conclusión, no se puede obligar ni forzar a una mujer a ser madre si no quiere, pero sí se puede obligar y forzar al hombre a serlo.
Y nuevamente, no es obligar a nadie a abortar. Es que si ante una situación no deseada una parte pueda quitarse la responsabilidad adquirida, la otra parte también pueda hacerlo. Una renunciando a esa maternidad abortando o dándolo y el otro renunciando a sus derchos y obligaciones respecto al niño (es decir, ella renuncia a su maternidad, él renuncia a su maternidad). Pero no. La mujer tiene que decidir absolutamente todo según le parezca a ella, sobre algo común. Jodó.

Pos fenomenal, sobre todo pal niño, que tiene no se cuántos derechos según (según interese a la madre, nuevamente).
Porque el cuerpo donde se crea el embarazo es el de la mujer por eso puede decidir pq todo lo que sucede es dentro de su cuerpo.
Si quién tuviera el embarazo fuera el hombre sería él el que tomaría la decisión y la mujer no tendría nada que decir porque es su cuerpo

Porque el cuerpo donde se crea el embarazo es el de la mujer por eso puede decidir pq todo lo que sucede es dentro de su cuerpo.
Si quién tuviera el embarazo fuera el hombre sería él el que tomaría la decisión y la mujer no tendría nada que decir porque es su cuerpo

A ver si lo entiendes, yo no hablo sobre el feto/embrión o lo que sea, sobre su cuerpo.
Su cuerpo está dentro de la mujer y es lógico que decida sobre el mismo.
De lo que estoy hablando es de la maternidad y la paternidad.

Ni un hombre, ni nadie, puede obligar a una mujer a responsabilizarse de ese acto por el que se ha quedado en ese estado y obligarla a tenerlo.
Lo tendrá o no según sea decisión de ella o deseo tenerlo o no, ser madre.
Lo que estoy diciendo es porqué no pasa lo mismo con la paternidad. Y eso, y lee bien, no es que el hombre obligue o decida que la mujer aborte porque no quiere ser padre. Ante un embarazo no deseado, y sobre todo, ante un embarazo no deseado de ambos, con una premisa de s*x* recreativo y no reproductivo, lo que se está diciendo es que si la mujer de repente lo quiere tener y es deseado para ella, que lo tenga, pero sin padre si es el hombre el que no quiere. Es decir, que el niño nazca, pero que sin que el hombre tenga derechos u obligaciones respecto a él.
Habría que ver entonces cuántos nacen sabiendo la madre que no puede contar con la manutención del padre. Ahí está el quid de esta cuestión.

Es decir, ante un error/fallo o situación determinada en la que se produce un embarazo, una mujer puede elegir. Un hombre no.
Por tanto, resumiendo, no se obligaría a nadie a abortar, lo que se haría es que los padres/madres lo fueran sin ser obligados, como pasa actualmente con las mujeres.
Y por tanto, que si es solo deseo de la madre que nazca el niño, que solo ella se haga responsable de él que es la que lo quiere. Ni más ni menos.

De verdad, el enfoque no es el aborto. Es la maternidad y la paternidad. Y por qué una persona ante un acto determinado puede renunciar a su responsabilidad adquirida, por error, por fallo o por inconsciencia, y la otra parte no. No tiene más misterio.
Que yo sepa no existe ninguna mujer que se quede embarazada y sea madre a la fuerza, sin quererlo, sin querer parir, criarlo o mantenerlo. En cambio muchos hombres sí.

Esto es la realidad y esto es lo objetivo y esto es la cuestión de la que se habla, no de abortos. Leed en condiciones lo que otros ponen.

Última edición:
El debate se puede plantear desde una idea muy simplista. ¿Alguna ha conocido a alguien que haya abortado y que, con el tiempo, haya sentido que fue la mejor decisión de su vida, aunque no lo olvide?

Lo digo porque, en mi experiencia cercana, conozco personas que han abortado y luego han tenido otro hijo. Y a veces les da pena pensar: “A este le di la oportunidad y al otro no”.
Yo, por ejemplo, aborte hace años y ahora tengo un bebé y cada vez que se me viene a la cabeza el aborto siempre pienso que es lo mejor que pude hacer.
Yo era una cría y el padre de esa criatura un capullo de narices

Y no sólo eso, prima. Es que, ¿cuántas mujeres conocemos que hayan dejado a sus hijos tirados? Y, ahora, ¿cuántos hombres?

Conozco muuuuchos casos (por mi desempeño profesional) en los que los hombres ni están ni se les espera: no pagan pensiones o se escaquean en cuanto pueden, o cumplen con su labor de día y medio cada dos semanas y listo. Padres que forman otra familia y se olvidan de que ya tienen una anterior, o padres que, a los 18, deciden que ya no pagan porque todas sabemos que ya no consumen y son autosuficientes.

Obviamente, no, no deben tener los mismos derechos a la hora elegir porque no toman las mismas responsabilidades que las madres.

Y ya lo dejo aquí, que comienza mi fin de semana.

Que yo sepa no existe ninguna mujer que se quede embarazada y sea madre a la fuerza, sin quererlo, sin querer parir, criarlo o mantenerlo. En cambio muchos hombres sí.
Ufff sin más si piensas así es normal que no entiendas nada, y aunque te parezca sorprendente si que habido mujeres y hay mujeres que son madres sin desearlo pero bueno que si que siempre es lo mismo, pobres hombres

Lo siento, pero no vale con palabritas bonitas. Aquí, hechos. Y si no hay hechos, libertad de la mujer para escoger (que no exime de la responsabilidad que tendría que haber tenido y que quizás tuvo pero algo falló).

Yo es que estoy muy cansada de discursos en los que se juzga a otras mujeres que han abortado por el motivo que sea. No es mi cuerpo y no tengo nada que opinar al respecto.

Esto es genial:

"libertad de la mujer para escoger (que no exime de la responsabilidad que tendría que haber tenido y que quizás tuvo pero algo falló)"

Es decir que lo mismo falló algo y ante el mismo fallo en el mismo acto un hombre no tiene libertad para escoger ni para eximirse de la repsonsabilidad aquirida.
Solo tiene esa libertad para escoger la mujer?
Si la premisa de esa relación sexual era s*x* recreativo y no se buscaba embarazo, una vez embarazada, ella tiene libertad de no responsabilizarse?
Y el hombre? Si ella no quiere responsabilizarse perfecto, también lo hará el otro, no responsabilizarse.
Si de repente quiere responsabilizarse? Si de repente es deseado? Cumple su deseo y su libertad de ser madre? Y la otra parte que no lo desea? Ajo y agua?
Y si la otra parte lo deseara y ella no, ajo y agua también?

Tremendo jaja

Ufff sin más si piensas así es normal que no entiendas nada, y aunque te parezca sorprendente si que habido mujeres y hay mujeres que son madres sin desearlo pero bueno que si que siempre es lo mismo, pobres hombres

Claro, pero vivimos en el 2025 no en Atapuerca o la Edad Media.
Dime en la época actual en que lugar civilizado ocurre algo así y una mujer que se queda embarazada, teniendo recursos para interrumpirlo, lo tiene, lo pare, lo cría, lo alimenta y lo mantiene. Sin querer ni desear ser madre, se aguanta y a criarlo sin desearlo.
Dime alguna, en serio, que no esté secuestrada, en el tercer mundo o a saber.

Si hay mujeres que son madres sin desearlo me parece fatal, y dudo que ocurra en circunstancias civilizadas, pero si te molesta sería interesante que llevarás un poco de conciencia al otro lado y pensaras que le parece a un hombre ser padre sin desearlo. Eso te parece bien?

Tu respuesta sigue sin responder a la mía, porque tú has ido a una cosa y se te ha explicado la realidad del asunto que he comentado.
Por tanto, obligamos a los padres a ser padres y a las madres no?
Aquí quien pringa siempre, gracias a los egoísmos del resto, son los críos, os lo recuerdo.

Back