Lavavajillas portatil ¿merece la pena?

Calificaciones
45.287
Estoy dudando en si hacerme con uno, en mi nueva casa no hay ni lugar para poner uno convencional. Alguien que tenga o haya tenido y me aconseje?

Yo entiendo que necesitas una toma de agua y otra de desagüe, con lo que si no tienes espacio en casa para uno tradicional, al menos necesitarías tener esa instalación disponible. Partiendo de esa base... Supongo que dependerá de tus características (si vives solo, con familia, si es para una autocaravana...). Al final, su capacidad es muy limitada.

No hacen falta tomas, llevan una manguera de entrada (también puedes llenar el depósito directamente sin la manguera) y otra de desagüe, la de entrada la acoplas al grifo del fregadero y la de salida directa a la pila

Creo que no vale la pena, por el espacio que ocupa y tiene muy poca capacidad. Para mí no compensaría el espacio que me quita en la cocina con el tiempo que me ahorro respecto a lavar a mano. He mirado por curiosidad y suelen de unos 55x45 cm.

71CVKRReInL._AC_SX679_.jpg

@UnavezfuiFrancesca

Te pongo abajo una idea alternativa, por si te ayuda:

Normalmente, lo más fácil es poner uno convencional de 60 cm en donde tienes la lavadora y pasar ésta al cuarto de baño, normalmente donde va el bidé, y precindir de éste.

Te lo digo por si no se te ha ocurrido.

@UnavezfuiFrancesca

Otra opción:

Otra opción es dejar la lavadora en la cocina tal cual está y retirar un armarito junto a ella y poner ahí el lavavajillas de 60cm, o de 45cm. Éste se engancha a la misma toma y desagüe que la lavadora... existe una pieza especial para hacer la conexión.

El menaje que tengas en ese armarito lo reubicas en algún armario alto o alacena o carrito auxiliar.

Y así te cabe el lavavajillas sin obras, a ver si así te viene bien.

No hacen falta tomas, llevan una manguera de entrada (también puedes llenar el depósito directamente sin la manguera) y otra de desagüe, la de entrada la acoplas al grifo del fregadero y la de salida directa a la pila

Creo que no vale la pena, por el espacio que ocupa y tiene muy poca capacidad. Para mí no compensaría el espacio que me quita en la cocina con el tiempo que me ahorro respecto a lavar a mano. He mirado por curiosidad y suelen de unos 55x45 cm.

Ver el archivo adjunto 3738688
gracias, ni sabía que existían. pero es lo que dices, cabe muy poco. al menos en los tradicionales de 45 cabe más.

El portátil de encimera, sólo tiene capacidad para 6 servicios... sirve para una comida y ya... Yo no creo que merezca la pena.

El de 60 cm tiene 12 servicios, el de 45cm para 9 servicios, por lo que ambos sirven para el menaje de un día entero y te quitan mucho trabajo... mientras los pones, almacenan el menaje sucio... Creo que son mejores opciones... es cuestión de ver dónde ubicarlos.

Prima, y has mirado esta opción?

Screenshot_20240907-230802.png

Yo es el que tengo y me va de lujo. Ideal si solo sois dos. No es portátil porque es un poco más grande, pero es más pequeño que los típicos.

Gracias por vuestras respuestas, no puedo mover muebles porque estoy de alquiler y en el baño además no cabe la lavadora.
Tengo pila doble en la cocina y hay espacio para uno pequeño de esos que no necesitan toma de agua. Somos dos en casa.

Gracias por vuestras respuestas, no puedo mover muebles porque estoy de alquiler y en el baño además no cabe la lavadora.
Tengo pila doble en la cocina y hay espacio para uno pequeño de esos que no necesitan toma de agua. Somos dos en casa.
Siendo dos y con poco espacio, te sale más rentable de dinero, tiempo y orden lavar los 4 platos (como mucho) que vais a usar en cada comida. Mira si soy " vajillera", que tengo una para cada estación del año, pero de esas vajillas, cubiertos y vasos, solo saco lo imprescindible del armario en cada temporada (2 platos soperos, 2 llanos, 2 vasos, 2 tazas, 2 juegos de cubiertos, una ensaladera) + lo que utilizo para cocinar, que siempre es lo mismo (un plato viejo para batir los huevos de las tortillas, sartenes, ollas etc) y eso es lo que usamos. La razón es que si solo tienes eso a la vista, por narices tienes que dejarlo listo para la siguiente comida o cena y cuesta entre 2 y 3 minutos fregarlo. Si tienes invitados, la cosa cambia pero tampoco es que se tarde un siglo, y en el dia a dia, se hace entre nada y menos nada. (Si tienes lavavajillas aunque sea muy pequeño, no vas a ponerlo para 2 servicios, así que se tiende a acumular sucio, que luego hay que sacar del lava y llevar a su sitio. Más trabajo y consumo eléctrico y menos espacio. Todo desventajas)

Siendo dos y con poco espacio, te sale más rentable de dinero, tiempo y orden lavar los 4 platos (como mucho) que vais a usar en cada comida. Mira si soy " vajillera", que tengo una para cada estación del año, pero de esas vajillas, cubiertos y vasos, solo saco lo imprescindible del armario en cada temporada (2 platos soperos, 2 llanos, 2 vasos, 2 tazas, 2 juegos de cubiertos, una ensaladera) + lo que utilizo para cocinar, que siempre es lo mismo (un plato viejo para batir los huevos de las tortillas, sartenes, ollas etc) y eso es lo que usamos. La razón es que si solo tienes eso a la vista, por narices tienes que dejarlo listo para la siguiente comida o cena y cuesta entre 2 y 3 minutos fregarlo. Si tienes invitados, la cosa cambia pero tampoco es que se tarde un siglo, y en el dia a dia, se hace entre nada y menos nada. (Si tienes lavavajillas aunque sea muy pequeño, no vas a ponerlo para 2 servicios, así que se tiende a acumular sucio, que luego hay que sacar del lava y llevar a su sitio. Más trabajo y consumo eléctrico y menos espacio. Todo desventajas)
El problema es que paro poco en casa y no soporto dejar nada en la pila si me voy.