Dudas en la cocina

La cebolla, cuando empiezo a hacer la ensalada, la corto (en juliana normalmente) y la echo en un bol con agua, vinagre y sal. Lo remuevo con la mano y lo dejo reposando en lo que hago toda la ensalada. Por último la escurro y la echo.

Yo también llevaba una temporada que me dejaba la cebolla sin comer porque sabía fortísima. Pero desde que hago esto no he tenido problema.

Yo hace tiempo que cebolla como tal no compro a no ser que tenga pensado hacer pisto en cantidad.
Me he pasado al bando cebolletas, las que vienen en manojo, si son grandecitas para cocinar, las que son más pequeñas para ensalada.

1739004111612.png1739004094014.png

Gracias a las primas por todas las ideas. Las he ido probando poco a poco.
La cebolla fresca o cebolleta, nada, que por ningún lado la encontraba, hasta que la he visto ayer en el súper, resulta que es de temporada y no la hay todo el año. La verdad es que muy bien, ya viene limpita y sabe suave y no es muy cara. Si no fuera por las primas nunca la hubiese comprado.
Cuando no la haya o no se la echo o hago lo de meterla en agua. También pobré lo de agua vinagre y sal, digamos que casi le haces el aliño a la ensalada, pero para todos los días para mi no es, que no soy muy fan del vinagre, pero para una vez a la semana, bien, asi no sabe siempre igual.

Gracias a las primas por todas las ideas. Las he ido probando poco a poco.
La cebolla fresca o cebolleta, nada, que por ningún lado la encontraba, hasta que la he visto ayer en el súper, resulta que es de temporada y no la hay todo el año. La verdad es que muy bien, ya viene limpita y sabe suave y no es muy cara. Si no fuera por las primas nunca la hubiese comprado.
Cuando no la haya o no se la echo o hago lo de meterla en agua. También pobré lo de agua vinagre y sal, digamos que casi le haces el aliño a la ensalada, pero para todos los días para mi no es, que no soy muy fan del vinagre, pero para una vez a la semana, bien, asi no sabe siempre igual.
Uy, pues yo la encuentro todo el año... y suelo comprar en LIDL o frutería de mercado.
Me alegro que la hayas probado y te guste :happy: