Yo sí que soy bastante exceptica sobre este tema, pienso que MJ sí tenía un problema pero no era la ped*filia, era algo mas tipo "no querer crecer" y por eso necesitar compañía infantil ( de manera inocente) para suplir carencias. Eso pensaba...
De momento no he visto el reportaje, lo veré, pero de entrada:
- una duda: ¿en serio había padres que conocían el tema y aún así dejaban allí a sus niños por dinero? Me lo creo de una pareja ( con mucho pesar y tristeza), no de muchas mas
- una certeza: Oprah y Weinstein detrás de todo esto... nada mas que añadir
- una sospecha: sacar toda la mierda cuando el implicado esta muerto y no puede defenderse, máxime cuando uno de quienes lo acusan ahora, lo defendió en su día....
Demasiado turbio para sacarlo ahora que MJ no puede emprender acciones o investigaciones legales
no creo que fueran conocedores de los abusos, pero si hay cierta negligencia por dejadez, creo yo
es decir, al ser MJ estaban como deslumbrados por el y su figura, un ídolo mundial, y además era super generoso con ellos, y amable etc, no podía de ninguna manera ser de otra manera, todo era muy normal, eran amigos, nada más, no pasa nada por que se quede en neverland a pasar la noche con MJ
no lo justifica, digo como se hace el planteamiento, o como se explican ellos mismos los padres,bueno, las madres, que son las que salen
el hecho de que opra y weinstein estén detrás no significa que el mensaje sea incorrecto o inválido, solo que con ello quizás quieren desviar la atención, como estrategia no es mala idea para weinstein, pero el hecho de que uno sea un pedo filo no significa que el otro no sea un abusador,
son cosas diferentes
el mensajero no invalida el mensaje
creo yo
lo de los tiempos, pues si, puede ser, pero sinceramente uo si me los creo, ya estuvimos hablando ayer de eso, existe un trabajo importante en el proceso psicológico de aceptación y de capacidad de hablar de ello primero con tu entorno más cercano,dura años, además en ambos casos Mñj había hecho tanto por ellos que se sentían como mal incluso, y además había cierta culpabilidad, que ocurre mucho en las víctimas, y vergüenza, además el acosador ejerce una manipulación tremenda sobre niños, cuando estos están formándose la estructura ,en tal de como son las cosas, es decir que hasta cierto punto crecen pensando que eso es lo normal, y solo ya de adultos empiezan a procesar las cosas hasta ver que no sólo no era moral sino que es inaceptable, también existe un momento importante en sus vidas, cuando se convierten en padres y ven desde esa perspectiva de adulto lo que les ocurrió siendo niños y lo que les podría ocurrir a sus hijos etc...
a lo que voy, son cosas muy complejas, no es fácil, y es un proceso emocional educativo, madurativo, psicológico muy muy largo
yo si les creo
en especial hay un momento del documental en el que se ven imágenes de uno de ellos siendo niño que le preguntan (cuando sale el primer caso, que MJ pago para cerrar el caso) y se ve como el niño dice que a el MJ ni le ha hecho nada, yo creo que es más fácil pillar a un niño mentir por el lenguaje no verbal, y creo que ese niño mintió porque se veía claramente que solo repetía los ue le habían dicho que dijera