Los anillos del poder. Amazon Prime

Pues a mí me parece peor la segunda temporada que la primera solo por el morreo de Galadriel y Elrond. Cuando lo vi casi se me cayó el pelo. Que Elrond se haya besado con su futura suegra me pareció de lo más vomitivo y repugnante. Menos mal que Tolkien ya está muerto, porque así no ve está mierda de serie, que no hay por donde cogerla. MAL MAL MAL
Así como el hijo de Herbert debió odiar los mitos griegos y decidió cambiar todo el canon de Dune y declarar apócrifa la enciclopedia escrita por el amigo de su padre, que este último aprobó, y reescribir canon a su gusto cuando su padre estaba muerto, Simon Tolkien debió decidir que su canon era mejor que el de su abuelo y que Elrond y Galadriel debían ser pareja. Por suerte, no se le dió por escribir novelas.

El problema es que hay un montón de personas que no leyeron las novelas y creerán que esto es canon.

No entiendo por qué los descendientes no escriben sus propios libros/series en vez de modificar lo de sus padres/abuelos.

Felicitaciones póstumas a Alexandre Dumas fils por no modificar el conde de montecristo y escribir su propia novela.

La pena es que pudieron expandir personajes femeninos de los apéndices si modificar el canon:

Romance entre Elrond y Celebrian

Nimrodel, Mithrellas y su hija

Gilraen

Los milenios de vida de Arwen junto a los mellizos. Nadie cree que los pasó bordando.

Cómo Galadriel y Celebrian fundaron sus reinos

Findulias y Denethor

Theodred, su esposa, su hermana e hijo.

Goldberry

No hay datos sobre los otros magos Maia, la mitad de todos los que viajaron pudieron ser mujeres, como la madre de Luthien. Podría seguir, sin tocar a las mujeres de Silmarillion, libro sobre el que no tienen derechos.

Todo eso sin modificar el canon. Es cierto, Tolkien no se explayó tanto sobre las mujeres, pero Luthien estaba basado en su esposa, y cuando su hija le pidió que incluyera una mujer en la lucha de Lotr, creó a Eowyn. No creó mujeres débiles. Me van a salir con que Eowyn deja los campos de batalla para ser curadora, el termino medieval para doctora. Pavada de ejemplo para Priscilla, su hija y un homenaje a las mujeres que debieron de salvar la vida de un montón de soldados heridos en la Batalla del Somme, ya que los médicos no podían atender a todos.

Simón tenía material de sobra sin cambiar el canon.

La pena es que pudieron expandir personajes femeninos de los apéndices si modificar el canon:

Romance entre Elrond y Celebrian

Nimrodel, Mithrellas y su hija

Gilraen

Los milenios de vida de Arwen junto a los mellizos. Nadie cree que los pasó bordando.

Cómo Galadriel y Celebrian fundaron sus reinos

Findulias y Denethor

Theodred, su esposa, su hermana e hijo.

Goldberry

No hay datos sobre los otros magos Maia, la mitad de todos los que viajaron pudieron ser mujeres, como la madre de Luthien. Podría seguir, sin tocar a las mujeres de Silmarillion, libro sobre el que no tienen derechos.

Todo eso sin modificar el canon. Es cierto, Tolkien no se explayó tanto sobre las mujeres, pero Luthien estaba basado en su esposa, y cuando su hija le pidió que incluyera una mujer en la lucha de Lotr, creó a Eowyn. No creó mujeres débiles. Me van a salir con que Eowyn deja los campos de batalla para ser curadora, el termino medieval para doctora. Pavada de ejemplo para Priscilla, su hija y un homenaje a las mujeres que debieron de salvar la vida de un montón de soldados heridos en la Batalla del Somme, ya que los médicos no podían atender a todos.

Simón tenía material de sobra sin cambiar el canon.
Eres la Tolkienpedia de este hilo XD

Eres la Tolkienpedia de este hilo XD
amo a Tolkien.

Obvio, cuando leí lotr por primera vez quería más personajes mujeres. En ese sentido tiene más el Silmarillion.

Después leí como surgieron sus libros, su vida y la época en que vivió, no había muchas heroínas guerreras como Eowyn o Damas que quisieran tierras para reinar como Galadriel. Eso es un hito.

Comparado con C.S Lewis que crítica a Susan por usar lápiz de labios...ya es un trasguesor.

Si es cierto que puso religión en sus obras (la comunidad deja rivendel en Navidad y vence a Sauron el día de Pascua) y el Silmarillion es la Biblia de la Tierra Media, pero es sutil, la mayoría no se entera y no intenta convertir a nadie (me gusta la serie de Narnia, pero en los últimos libros de la serie puso tanto mensaje religioso, que son un plomo).

También fue bastante inclusivo para la época ( los elfos no son todos rubios de ojos celestes en los libros, Orlando Bloom al natural con cabello largo era perfecto y no creo que haya muchos libros con protagonistas enanos en la época).

Le puedo criticar cosas, si, pero para su época, mucho más abierto que otros.

Y amo sus cartas a papá Noel!

Igual hay mucha gente que sabe mucho más, muchísimo más, que yo.

amo a Tolkien.

Obvio, cuando leí lotr por primera vez quería más personajes mujeres. En ese sentido tiene más el Silmarillion.

Después leí como surgieron sus libros, su vida y la época en que vivió, no había muchas heroínas guerreras como Eowyn o Damas que quisieran tierras para reinar como Galadriel. Eso es un hito.

Comparado con C.S Lewis que crítica a Susan por usar lápiz de labios...ya es un trasguesor.

Si es cierto que puso religión en sus obras (la comunidad deja rivendel en Navidad y vence a Sauron el día de Pascua) y el Silmarillion es la Biblia de la Tierra Media, pero es sutil, la mayoría no se entera y no intenta convertir a nadie (me gusta la serie de Narnia, pero en los últimos libros de la serie puso tanto mensaje religioso, que son un plomo).

También fue bastante inclusivo para la época ( los elfos no son todos rubios de ojos celestes en los libros, Orlando Bloom al natural con cabello largo era perfecto y no creo que haya muchos libros con protagonistas enanos en la época).

Le puedo criticar cosas, si, pero para su época, mucho más abierto que otros.

Y amo sus cartas a papá Noel!

Igual hay mucha gente que sabe mucho más, muchísimo más, que yo.
Casualmente ayer me compré el libro de la Caída de Numenor y tengo planeado hacerme con todos los libros del legendarium. Y el Silmarillion es mi libro favorítisimo de todos los tiempos 😍 me lo estoy leyendo ahora por cuarta vez. Nunca me canso. Mi historia favorita es la de Turin de Turambar. De hecho me compré también los hijos de Hurin y lo AMÉ

La razón por la que me gusta tanto el Silmarillion es porque narra los acontecimientos de la primera edad, mi favorita de la cronología de Tolkien. Tolkien relata los acontecimientos de esa época de una forma mucho más oscura. Las trilogía de esdla parecen novelas rosas al lado del Silmarillion.

Casualmente ayer me compré el libro de la Caída de Numenor y tengo planeado hacerme con todos los libros del legendarium. Y el Silmarillion es mi libro favorítisimo de todos los tiempos 😍 me lo estoy leyendo ahora por cuarta vez. Nunca me canso. Mi historia favorita es la de Turin de Turambar. De hecho me compré también los hijos de Hurin y lo AMÉ

La razón por la que me gusta tanto el Silmarillion es porque narra los acontecimientos de la primera edad, mi favorita de la cronología de Tolkien. Tolkien relata los acontecimientos de esa época de una forma mucho más oscura. Las trilogía de esdla parecen novelas rosas al lado del Silmarillion.
Es que son diferentes estados de escritura:

El Hobbit lo creó para sus hijos cuando eran chicos y se nota.

El señor de los anillos empieza con esa onda, hasta que hace transición porque sus hijos ya son adolescentes/jóvenes adultos, y Tolkien hace inclusión de sus vivencias en Somme y como, sin tus amigos, no sobrevivis, y el deseo una historia de amor menos complicada para sus hijos, aunque contemplando aún los sacrificios que hizo Edith para casarse con el, reflejados en Arwen.

El Silmarillion es ya un libro más maduro, con mucho autobiográfico, mucho de las sagas, pero para alguien que sobrevivió al Somme, dónde vió morir amigos, siempre con esperanza, aunque no tanto en Turin (siempre me gustó más Tuor por eso).

Si me pareció injusto con Aredhel y Eol, pero necesitaba un Caín en Maeglin. Por un momento en la serie, pensé que Maeglin iba a ser Adar con los poderes de supervivencia de las telenovelas.

Los actores de la serie no están mal, pero para ser la que se supone es la serie más cara de la historia, cambienle el nombre si van a cambiar el canon tan brutal y descaradamente.

Aún no tengo todos los libros del legendarium, pero ya los tendré!

Los guionistas de los anillos de poder:
-¿Y si hacemos que los orcos tengan bebés?
-Una idea excelente. Y también podríamos hacer que Elrond se bese con su futura suegra.
-Pásame el porro.