Los Chous

De todas formas el sistema tampoco es como el de aquí, que para vivienda habitual cinco años los tienes “garantizados” al precio pactado más IPC a no ser que el arrendador justifique necesitar la vivienda. Allí por como hablan eso no pasa, los contratos son más cortos y cuando vencen te lo pueden renovar pero subiéndote el alquiler en la mayoría de los casos, y tú lo tomas o lo dejas. Así que si este piso les vence dentro de poco es probable que si lo renuevan sea previa subida, que es lo que les ha ido pasando a todos…
en España cada vez que renuevas contrato te lo suben igual (y bastante), sólo que alli es cada 2 años y aqui ahora cada 5
 
en España cada vez que renuevas contrato te lo suben igual (y bastante), sólo que alli es cada 2 años y aqui ahora cada 5
Si claro que te lo suben, pero no me puedes comparar tener cinco años una renta más o menos fija, salvando el IPC, a cada dos años tener que andar con esas historias, es menos de la mitad de tiempo. Dos años se te echan en nada. Cinco años no son una vida pero es más del doble de tiempo para por lo menos estar descuidada y tranquila.
 
Yo tengo sentimientos encontrados con este tema.

1.-Pienso como el Chou: la casa esta genial, y como te pires y en dos años tengas que volver a encontrar algo asi, NI DE COÑA

2.-Pienso como la Chousa (que es quien quiere mas todo esto) : si no es ahora con la ayuda... no será nunca.

Lo que está claro, es que si se van a una mejor zona, la aprovecharán al máximo, son los que mejor se lo montan (junto con Keltse, pero ella tiene infinitamente menos tiempo, ademas de estar sola y todas las tareas del hogar recaer en ella)
 
Yo tengo sentimientos encontrados con este tema.

1.-Pienso como el Chou: la casa esta genial, y como te pires y en dos años tengas que volver a encontrar algo asi, NI DE COÑA

2.-Pienso como la Chousa (que es quien quiere mas todo esto) : si no es ahora con la ayuda... no será nunca.

Lo que está claro, es que si se van a una mejor zona, la aprovecharán al máximo, son los que mejor se lo montan (junto con Keltse, pero ella tiene infinitamente menos tiempo, ademas de estar sola y todas las tareas del hogar recaer en ella)
Suscribo cada una de tus palabras y en favor de la Chousa añado que quizá dentro de dos años ni siquiera estén viviendo en NYC por múltiples razones. Además, yo sabía que vivían en Queens un poco lejos, pero el otro día que me quedé bien con el nombre del barrio y lo busqué es que están bastante cerca del JFK. Entiendo perfectamente que es una paliza ir y volver todos los días al trabajo. Y yo me haría un Paula cada finde si me tuviese que meter dos horas de metro para ir a tomarme un matcha o un bubble tea a Manhattan, ¡qué queréis que os diga!

Clara, haz presión, que las primas estamos de tu lado (y eso no ocurre con frecuencia, de paso sea dicho). Sorry, JC!
 
Última edición:
Suscribo cada una de tus palabras y en favor de la Chousa añado que quizá dentro de dos años ni siquiera estén viviendo en NYC por múltiples razones. Además, yo sabía que vivían en Queens un poco lejos, pero el otro día que me quedé bien con el nombre del barrio y lo busqué es que están bastante cerca del JFK. Entiendo perfectamente que es una paliza ir y volver todos los días al trabajo. Y yo me haría un Paula cada finde si me tuviese que meter dos horas de metro para ir a tomarme un matcha o un bubble tea a Manhattan, ¡qué queréis que os diga!

Clara, haz presión, que las primas estamos de tu lado (y eso no ocurre con frecuencia, de paso sea dicho). Sorry, JC!
dudo mucho que dentro de 2 años no esten en NY, la razón principal es el curro de él
 
dudo mucho que dentro de 2 años no esten en NY, la razón principal es el curro de él
Si no digo que por voluntad propia no quieran estar, que bueno, a la vista del vídeo de hoy, Clara está clara-mente haciendo el esfuerzo por él.

Pero a lo que voy es que la vida es la que es y que, aunque soy defensora de ser previsora, la vida son dos días. Vamos, que a lo mejor no se mudan por ahorrar o por no perder este piso ahora y dentro de un año se tienen que volver por un problema familiar, por ejemplo.

Y como comentaban otras primas, el precio que tienen puede subir en cualquier momento. Si les suben a 3000, que podría ser algo factible, pensando que el piso de Paula vale 4000, pues tampoco veo una diferencia que no se puedan permitir teniendo en cuenta el gasto que hacen en salidas y en ropa.
 
acabo de vercel video semanal, los pájaros que tiene esta chica, dice que quiere emprender y que como en el curso que dio la enseñaron muy bien sabe que todo le va a salir genial........cuando vea que cada mes sale de la cuenta y no entra un sueldo, se le quitará la ilusión 😂
 
Pues fíjate que a mí me ha gustado. Ella reconoce que está ahí apoyando el sueño de JC, pero que aunque es feliz, le pasa factura no tener a su círculo cerca. Y yo creo que aunque ha conseguido un mejor trabajo, tampoco es lo que quiere y se ha propuesto hacer cambios para cumplir su sueño. ¡Ole por ella!

Personalmente, estoy un poco cansada de los perfiles de mujeres que apoyan mucho a sus compañeros, pero no veo tantos al revés. Que nadie se ofenda, todo perfecto si vosotras apoyáis a vuestros maridos y, si incluso, habéis renunciado a vuestro desarrollo profesional por el de ellos. Pero me parece que a la inversa sigue pasando poco y me gusta ver a chicas que deciden que sus sueños tienen la misma importancia que los de sus parejas.

Y dos cosas. Ella ha estudiado moda en una muy buena escuela y no creo que vaya a dejar el trabajo y ponerse a invertir lo que no tiene. Imagino que empezará con su proyecto a la vez que trabaja por cuenta ajena como hace la mayoría de la gente.

Yo que siempre he sido más de JC, me estoy volviendo Clarista!!
 
A mí también me parece muy bien la idea de Clara de emprender. De hecho, yo entendí que iba a compatibilizar el trabajo con el nuevo proyecto, no que se iba a tirar de cabeza a diseñar una marca de ropa sin más.
Y coincido, no es que se haya hecho un cursillo de CCC, ha estudiado en una muy buena escuela de Londres ( por detrás de Saint Martins, la mejor diría yo). Y tambien se ha movido bastante a la hora de buscar prácticas para hacer currículum. Vamos que si es lo que ella quiere, la veo preparada.
También he de decir que les veo a ambos con la cabeza bien amueblada a la hora de tomar decisiones importantes, pero si el sueño de JC era trabajar en la ONU, veo bastante improbable que no esten viviendo en USA muchos años. Y si Clara quiere dedicarse al mundo de la moda, también veo difícil que pueda vivir en Murcia, a no ser claro que su marca despunte y pueda vivir tranquilamente de ello.
Por otro lado, el tema del piso me parece una decisión complicada. El piso que tienen está muy muy bien, tener dos habitaciones en NY y no pagar una fortuna debe ser todo un lujo, aparte de que la zona donde viven parece muy bonita y con todos los servicios. No sé cuanto merecerá la pena vivir la full fantasy de tener un piso en el Upper east side.
 
Última edición:
Pues fíjate que a mí me ha gustado. Ella reconoce que está ahí apoyando el sueño de JC, pero que aunque es feliz, le pasa factura no tener a su círculo cerca. Y yo creo que aunque ha conseguido un mejor trabajo, tampoco es lo que quiere y se ha propuesto hacer cambios para cumplir su sueño. ¡Ole por ella!

Personalmente, estoy un poco cansada de los perfiles de mujeres que apoyan mucho a sus compañeros, pero no veo tantos al revés. Que nadie se ofenda, todo perfecto si vosotras apoyáis a vuestros maridos y, si incluso, habéis renunciado a vuestro desarrollo profesional por el de ellos. Pero me parece que a la inversa sigue pasando poco y me gusta ver a chicas que deciden que sus sueños tienen la misma importancia que los de sus parejas.

Y dos cosas. Ella ha estudiado moda en una muy buena escuela y no creo que vaya a dejar el trabajo y ponerse a invertir lo que no tiene. Imagino que empezará con su proyecto a la vez que trabaja por cuenta ajena como hace la mayoría de la gente.

Yo que siempre he sido más de JC, me estoy volviendo Clarista!!
lo único en lo que tiene razón es que en Murcia ni de broma se puede dedicar a la moda, cosa que en NY si,con lo que ella también está viviendo parte de su sueño
 
Back