Los Kennedy

Tedy también tuvo un accidente de aviación en 1964, salió vivo de milagro de un mal aterrizaje en un huerto y le quedaron dolores de por vida. En una biografía leibque al ir a verlo, Bobby le dijo "alguien no nos quiere ahí arriba". Fue unos 7 mese después d ela muerte de Jack.

Ya sé que se la jugaban mucho pero aún así tenían mala suerte. John John no fue ni el primero ni el segundo que monta en avioneta en un mal día. Teddy fue el único de los que montaban en el avión con lesiones graves, casi muere porque se le clavó una vértebra en el pulmón, lo trasladaron rapido. El resto solo sufrió heridas levesm cayeron en un huerto. Teddy fue con diferencia el peor parado
Los Kennedy jugaban y juegan con fuego. Y se queman. En las familias con posibles y con muchas ambiciones es habitual que haya problemas.

Ha muerto Ethel. Fin de una era.

Ethel Kennedy, viuda del ex fiscal general de Estados Unidos Robert F. Kennedy, y activista de derechos humanos, murió este jueves, según informó su familia.

El ex Rep. de Massachusetts Joe Kennedy III anunció la noticia del fallecimiento de su abuela. Ethel fue hospitalizada tras sufrir un derrame cerebral la semana pasada. Tenía 96 años.

https://edition.cnn.com/2024/10/10/politics/ethel-kennedy-dies/index.html?utm_term=17285764543107b590a89d40b&utm_source=cnn_Breaking+News&utm_medium=email&bt_ee=sgpMR8azWamHwIi10N5JrseeoKAt1zaaXo7mEBCsYZgmRnrRSpkl1m4QmSr+TEXN&bt_ts=1728576454312

D.E.P.
He venido al hilo nada más leer la noticia, comparto el artículo. Cuánto tuvo que sufrir la señora.

Ethel Kennedy también sufrió otras tragedias familiares. Sus padres murieron en un accidente aéreo en 1955 y perdió a un hermano en un accidente aéreo en 1966. Su hijo David murió de una sobredosis de drogas en 1984, mientras que su hijo Michael murió en un accidente de esquí en 1997. RFK Jr. tuvo problemas con las drogas que le llevaron a una detención por heroína y en 2019 su nieta Saoirse murió tras una aparente sobredosis. En 2002 el sobrino de Ethel, Michael Skakel, fue condenado por asesinar 27 años antes a Martha Moxley, de 15 años, en un caso que protagonizó una serie de documentales de televisión

"Mi madre, Ethel Skakel Kennedy, pasó al cielo en paz esta mañana. Tenía 96 años. Murió en Boston rodeada de muchos de sus nueve hijos sobrevivientes y de sus amigos. Dios le dio 34 nietos, 24 bisnietos y la energía para darles toda la atención que necesitaban. La bendijo con una vida rica y llena de acontecimientos. Incluso cuando su estado de ánimo se fue deteriorando en los últimos meses, nunca perdió su sentido del humor, su chispa, su energía y su alegría de vivir. Extrajo alegría de cada momento, pero durante 56 años ha hablado con anhelo del día en que se reuniría con su amado esposo. Ahora está con él, con mis hermanos David y Michael, con sus padres, sus seis hermanos, todos los cuales fallecieron antes que ella, y sus hermanos Kennedy “adoptados”: Jack, Kick, Joe, Teddy, Eunice, Jean, Rosemary y Patricia. Desde el día en que conoció a mi padre, su nueva familia observó que ella era “más Kennedy que los Kennedy”. Nunca se mostró tan entusiasmada con la vida después de la muerte como cuando pensó que también se reuniría con sus numerosos perros, incluidos 16 setters irlandeses, todos ellos convenientemente llamados “Rusty”.

La disonancia cognitiva que le permitía mantener dos verdades incoherentes en su corazón al mismo tiempo sin ceder, hizo de mi madre una colección de convicciones irreconciliables. Entre ellas estaba su irónica combinación de profunda —casi ciega— reverencia por la Iglesia católica e irreverencia hacia sus clérigos. Estaba deslumbrada por los presidentes de Estados Unidos, a todos los cuales llegó a conocer personalmente, y al mismo tiempo era escéptica respecto del gobierno y hacia todas las figuras de autoridad. Equilibró su desprecio por la pretensión y la hipocresía con una tolerancia ilimitada hacia los errores y equivocaciones de los demás.

Dios también la dotó de una actitud perpetua de gratitud que alimentó su gusto por la aventura y un optimismo irreprimible en una vida acosada por un desfile continuo de tragedias desgarradoras. Su optimismo radiante finalmente trajo de vuelta a la vida a mi destrozado padre después del asesinato de su hermano y luego ayudó a sus hijos a prosperar después del asesinato de su esposo cinco años después.

Entre sus cualidades más definitorias estaban su valentía moral y física. Era una jinete sin igual y tenía el récord de salto de altura a caballo, saltando 7′9″ en un Quarter Horse. Los críticos la nombraron una de las mejores jugadoras de tenis amateurs y era una saltadora de competición. Pero practicaba bien todos los deportes, desde el fútbol hasta el esquí, el esquí acuático y el kayak. Su estoicismo disciplinado y su profunda fe en Dios le permitieron soportar más de diez años de embarazo sin quejarse. También sufrió los asesinatos de su esposo y su tío Jack, y la muerte prematura de dos de sus hijos. Varios accidentes aéreos mataron a sus padres, su hermano, su cuñada y su sobrino John. Nunca disfrutó de volar, pero su preocupación nunca le impidió subirse a un avión. Si bien no le importaba su propio sufrimiento monumental, siempre mostró una intensa compasión por los demás.

Mi madre inventó el amor duro y podía ser dura con sus hijos cuando no cumplíamos con sus expectativas, pero también era intensamente leal y siempre supimos que nos apoyaría con fiereza cuando los demás nos atacaran. Fue nuestro modelo de autodisciplina, resiliencia y confianza en uno mismo. Ella transmitió a cada uno de sus 11 hijos su amor por las buenas historias, su capacidad atlética, su espíritu competitivo y su profunda curiosidad por el mundo y su intenso interés por personas de todos los orígenes, lo que la llevó a bombardear a todos los que conocía (desde taxistas hasta presidentes) con una cascada incesante de preguntas sobre sus vidas. También nos transmitió su amor por el lenguaje y por contar buenas historias. Le atribuyo todas mis virtudes y le agradezco su generosidad al pasar por alto mis defectos."

D.E.P.
He venido al hilo nada más leer la noticia, comparto el artículo. Cuánto tuvo que sufrir la señora.

Ethel Kennedy también sufrió otras tragedias familiares. Sus padres murieron en un accidente aéreo en 1955 y perdió a un hermano en un accidente aéreo en 1966. Su hijo David murió de una sobredosis de drogas en 1984, mientras que su hijo Michael murió en un accidente de esquí en 1997. RFK Jr. tuvo problemas con las drogas que le llevaron a una detención por heroína y en 2019 su nieta Saoirse murió tras una aparente sobredosis. En 2002 el sobrino de Ethel, Michael Skakel, fue condenado por asesinar 27 años antes a Martha Moxley, de 15 años, en un caso que protagonizó una serie de documentales de televisión

Esa familia parece maldita.